Van 187 mil crías Carey y Blanca liberadas en playas de Campeche

La temporada de anidación terminará en octubre; a la fecha se han registrado más de 4 mil nidos
Foto: Fernando Eloy

Al cierre de agosto 2023, están registrados 4 mil 411 nidos protegidos, con 331 mil 476 huevos contabilizados y 187 mil 698 crías liberadas de tortuga Carey y Blanca por la temporada de Anidación de Tortugas Marinas que inició el 1 de abril y termina el 30 de octubre.

Actualmente hay 14 Campamentos Tortugueros que protegen 209 kilómetros de playas campechanas con el programa de conservación de las tortugas marinas que en 2023 cumple 46 años. 

El año 2022 registró cifras récord de anidación, con un total de 12 mil 190 nidos, un millón 357 mil 774 huevos y 822 mil 686 crías de tortuga Carey, Blanca y Lora.

Gracias a la colaboración entre voluntarios, académicos, sociedad civil y gobierno, se ha logrado que las poblaciones de tortugas marinas que anidan en Campeche se recuperen con cada temporada, informó el gobierno del estado en un comunicado.

Para conservar los hábitats de anidación y asegurar el bienestar de estas emblemáticas especies, se hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las playas, a no dejar residuos plásticos, no obstruir el tránsito en las playas, a no introducir vehículos o cuatrimotos, no dejar luces prendidas y lo más importante, no tocarlas ni molestarlas durante su proceso de anidación o eclosión de las crías.

 

Sigue leyendo: 

- Campeche: Erosión y crecimiento urbano desorienta a tortugas y causa mortandad

- Han nacido más de 149 mil crías de tortuga marina en la Riviera Maya este 2023

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<