Protección Civil de Campeche aprueba juegos mecánicos para la Feria de San Román

Las direcciones municipales y estatales verificaron el correcto funcionamiento de los aparatos
Foto: Fernando Eloy

Sin mayores problemas, más que un fallo de ignición en uno de los juegos, autoridades de la dirección de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, acudieron a verificar y observar el funcionamiento de algunos juegos mecánicos instalados ya en el Foro Ah Kim Pech y que funcionarán durante las ferias de San Román y San Francisco.

Fue por la mañana del miércoles que personal de la dirección de Protección Civil Municipal, encabezados por su titular Guadalupe Rodríguez Chávez, y elementos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, realizaron la última revisión física y documental de los juegos mecánicos de la Feria de San Román 2023. Esto permitirá la apertura y acceso al público la noche del 13 de septiembre en el Foro Ah Kim Pech. 

 

Lee: Presentan programa de la Feria de San Román 2023 de Campeche: Lo que debes saber

 

Los juegos mecánicos permanecerán hasta el 24 del presente y Rodríguez Chávez precisó que la última revisión incluyó supervisión de instalaciones eléctricas, pólizas de seguros, dictámenes estructurales de los juegos, bitácoras de mantenimiento, desde cuándo fue el último mantenimiento que recibieron los aparatos, “lo hacemos en coordinación con Seprocicam para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que vengan a disfrutar los juegos y de la misma gente que trabaja en la feria”, afirmó. 

Representantes de los medios de comunicación y elementos que integran a ambos organismos de Protección Civil, subieron a las atracciones principales, uno de ellos que tiene una altura de casi 50 metros y trata de un mecanismo giratorio en rotación y traslación el cual no es recomendado para menores de 12 años, o en su caso también restringido a personas con una estatura muy baja debido a la fuerza generada durante el movimiento.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Durante la estancia, solo un juego presentó un desperfecto de ignición al no arrancar adecuadamente y generar un pequeño conato de incendio tras expulsar una pequeña humareda, el cual posteriormente fue intervenido por los técnicos del juego para funcionar adecuadamente. Respecto a este juego, los encargados de Protección Civil señalaron que harían una revisión extraordinaria para vigilar su correcto funcionamiento. 

Finalmente Guadalupe Chávez aseguró que mantendrían a elementos de la dirección de Protección Civil al pendiente del complejo de juegos mecánicos durante el tiempo que dure la Feria para atender cualquier incidente con los juegos mecánicos u otro tipo de situaciones que pudieran generar cualquier problema a los ciudadanos.

 

Te puede interesar: Festival del Camarón se realizará en el mes de noviembre en 'Carmen': Canirac

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

<