Campeche: Vinculan a proceso al agresor de Jamile Moguel y su pareja

C.M.G.A. de 21 años de edad, fue trasladado a la capital del estado para su audiencia inicial
Foto: Fernando Eloy / FGCAM

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGCAM) informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a C.M.G.A., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 474/22-2023.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron la noche del 4 de agosto del 2023, en el barrio de San José de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde con un arma de fuego disparó en contra de los activistas políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jamile Moguel Coyoc y Rafael Maldonado, lesionando a ambos.

 

Entérate: Balean a Jamile Moguel, activista de Morena en Campeche, y su esposo; están heridos de gravedad

 

La institución encargada de la procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con el Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las indagatorias correspondientes obteniendo información que relacionaron a C.M.G.A. con el hecho, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra del antes citado, la cual fue otorgada y cumplida el día 9 del mes y año en curso en la Ciudad de México, por elementos de la Coordinación Nacional de Antisecuestro  (CONASE).

Posteriormente, C.M.G.A. de 21 años de edad, fue trasladado a esta ciudad capital donde fue llevado a audiencia inicial, en la que solicitó al Juez ampliación del término constitucional, reanudándose este jueves 14, en la que fue vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

 

Notas relacionadas:

- Layda Sansores señala a ex alcalde de Campeche como autor intelectual de atentado contra Jamile Moguel

- Jamile Moguel pidió que se le retirara protección: SPSC Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

<