Campeche: Vinculan a proceso al agresor de Jamile Moguel y su pareja

C.M.G.A. de 21 años de edad, fue trasladado a la capital del estado para su audiencia inicial
Foto: Fernando Eloy / FGCAM

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGCAM) informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a C.M.G.A., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 474/22-2023.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron la noche del 4 de agosto del 2023, en el barrio de San José de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde con un arma de fuego disparó en contra de los activistas políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jamile Moguel Coyoc y Rafael Maldonado, lesionando a ambos.

 

Entérate: Balean a Jamile Moguel, activista de Morena en Campeche, y su esposo; están heridos de gravedad

 

La institución encargada de la procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con el Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las indagatorias correspondientes obteniendo información que relacionaron a C.M.G.A. con el hecho, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra del antes citado, la cual fue otorgada y cumplida el día 9 del mes y año en curso en la Ciudad de México, por elementos de la Coordinación Nacional de Antisecuestro  (CONASE).

Posteriormente, C.M.G.A. de 21 años de edad, fue trasladado a esta ciudad capital donde fue llevado a audiencia inicial, en la que solicitó al Juez ampliación del término constitucional, reanudándose este jueves 14, en la que fue vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

 

Notas relacionadas:

- Layda Sansores señala a ex alcalde de Campeche como autor intelectual de atentado contra Jamile Moguel

- Jamile Moguel pidió que se le retirara protección: SPSC Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Suponer o preguntar

Hay que dejar un espacio para escuchar al otro

Lourdes Álvarez

Suponer o preguntar

Intervencionismo y la CIA en México: Chihuahua y Sonora, dos debilidades

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Intervencionismo y la CIA en México: Chihuahua y Sonora, dos debilidades

Yucatán registra participación histórica en el Primer Simulacro Nacional 2026

Más de 120 mil personas formaron parte del ejercicio en 2 mil 585 inmuebles, informó Procivy

La Jornada Maya

Yucatán registra participación histórica en el Primer Simulacro Nacional 2026

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Dependencias de los tres niveles de gobierno fueron parte del ejercicio de protección civil

La Jornada Maya

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

<