Campeche: Vinculan a proceso al agresor de Jamile Moguel y su pareja

C.M.G.A. de 21 años de edad, fue trasladado a la capital del estado para su audiencia inicial
Foto: Fernando Eloy / FGCAM

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGCAM) informó que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a C.M.G.A., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 474/22-2023.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron la noche del 4 de agosto del 2023, en el barrio de San José de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde con un arma de fuego disparó en contra de los activistas políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jamile Moguel Coyoc y Rafael Maldonado, lesionando a ambos.

 

Entérate: Balean a Jamile Moguel, activista de Morena en Campeche, y su esposo; están heridos de gravedad

 

La institución encargada de la procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con el Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las indagatorias correspondientes obteniendo información que relacionaron a C.M.G.A. con el hecho, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra del antes citado, la cual fue otorgada y cumplida el día 9 del mes y año en curso en la Ciudad de México, por elementos de la Coordinación Nacional de Antisecuestro  (CONASE).

Posteriormente, C.M.G.A. de 21 años de edad, fue trasladado a esta ciudad capital donde fue llevado a audiencia inicial, en la que solicitó al Juez ampliación del término constitucional, reanudándose este jueves 14, en la que fue vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

 

Notas relacionadas:

- Layda Sansores señala a ex alcalde de Campeche como autor intelectual de atentado contra Jamile Moguel

- Jamile Moguel pidió que se le retirara protección: SPSC Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

<