Layda Sansores da Grito de Independencia en Campeche

Durante la ceremonia se informó que 22 personas privadas de la libertad recibieron un indulto
Foto: Fernando Eloy

Ni la lluvia desanimó a los miles de campechanos que atestiguaron la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la República, y donde la gobernadora de Campeche encabezó la ceremonia de vítores a los héroes mexicanos desde el balcón del Palacio Ejecutivo.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Acompañada de los representante de los Poderes del Estado, así como de las fuerzas armadas, la mandataria cumplió con exaltar a los héroes patrios como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Javier Mina, Juan Aldama, entre otros, mismos que fueron también vitoreados por los campechanos presentes.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En medio de la ceremonia, y previamente, los titulares de los Poderes de Estado, sostuvieron una reunión con 22 Personas Privadas de la Libertad (PPL), que recibieron a manos de la gobernadora constitucional de Campeche, su indulto oficial y regresarán con sus familias, luego de pugnar parte de su condena bajo la premisa de buena conducta o sentencias injustas.

Sansores San Román en una publicación de Facebook, afirmó que la meta es darles la libertad al menos a 500 PPL, por ello instruyó al equipo jurídico y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, a trabajar en los casos de mayor injusticia en los penales de Campeche y Carmen, pues aseguró: “sé que ya son otras personas, y están listos para regresar a la sociedad”.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El ambiente fue amenizado por grupos locales, para que aproximadamente a las 23:30 de la noche, se enlazaran mediante transmisión con el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Posteriormente el concierto de Noche Mexicana corrió a cargo del cantante Espinoza Paz, quien deleitó a los presentes con sus éxitos El próximo viernes, Una mushasha linda de Shihuahua, entre otras.

 

Foto: Fernando Eloy

 

No dejes pasar: Celebran Independencia en Ciudad del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mbappé aporta doblete y Real Madrid se impone 3-0 al Athletic Bilbao

El líder Barcelona venció el martes 3-1 al Atlético

Ap

Mbappé aporta doblete y Real Madrid se impone 3-0 al Athletic Bilbao

Nueve muertos tras un bombardeo de paramilitares contra una guardería en el sur de Sudán

La ONU condenó ''enérgicamente la escalada de violencia en la región''

Afp

Nueve muertos tras un bombardeo de paramilitares contra una guardería en el sur de Sudán

El Tren Maya lanza su viaje más exclusivo: un fin de año a bordo del ''Expreso de Año Nuevo''

La oferta turística incluye paquetes invernales para recorrer Yucatán y Quintana Roo

La Jornada Maya

El Tren Maya lanza su viaje más exclusivo: un fin de año a bordo del ''Expreso de Año Nuevo''

Cruz Azul salva apenas un empate 1-1 ante los Tigres

Goles de Fernández y Correa en el arranque de las semifinales

Ap

Cruz Azul salva apenas un empate 1-1 ante los Tigres

<