Layda Sansores da Grito de Independencia en Campeche

Durante la ceremonia se informó que 22 personas privadas de la libertad recibieron un indulto
Foto: Fernando Eloy

Ni la lluvia desanimó a los miles de campechanos que atestiguaron la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la República, y donde la gobernadora de Campeche encabezó la ceremonia de vítores a los héroes mexicanos desde el balcón del Palacio Ejecutivo.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Acompañada de los representante de los Poderes del Estado, así como de las fuerzas armadas, la mandataria cumplió con exaltar a los héroes patrios como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Javier Mina, Juan Aldama, entre otros, mismos que fueron también vitoreados por los campechanos presentes.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En medio de la ceremonia, y previamente, los titulares de los Poderes de Estado, sostuvieron una reunión con 22 Personas Privadas de la Libertad (PPL), que recibieron a manos de la gobernadora constitucional de Campeche, su indulto oficial y regresarán con sus familias, luego de pugnar parte de su condena bajo la premisa de buena conducta o sentencias injustas.

Sansores San Román en una publicación de Facebook, afirmó que la meta es darles la libertad al menos a 500 PPL, por ello instruyó al equipo jurídico y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, a trabajar en los casos de mayor injusticia en los penales de Campeche y Carmen, pues aseguró: “sé que ya son otras personas, y están listos para regresar a la sociedad”.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El ambiente fue amenizado por grupos locales, para que aproximadamente a las 23:30 de la noche, se enlazaran mediante transmisión con el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Posteriormente el concierto de Noche Mexicana corrió a cargo del cantante Espinoza Paz, quien deleitó a los presentes con sus éxitos El próximo viernes, Una mushasha linda de Shihuahua, entre otras.

 

Foto: Fernando Eloy

 

No dejes pasar: Celebran Independencia en Ciudad del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

<