Layda Sansores da Grito de Independencia en Campeche

Durante la ceremonia se informó que 22 personas privadas de la libertad recibieron un indulto
Foto: Fernando Eloy

Ni la lluvia desanimó a los miles de campechanos que atestiguaron la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la República, y donde la gobernadora de Campeche encabezó la ceremonia de vítores a los héroes mexicanos desde el balcón del Palacio Ejecutivo.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Acompañada de los representante de los Poderes del Estado, así como de las fuerzas armadas, la mandataria cumplió con exaltar a los héroes patrios como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Javier Mina, Juan Aldama, entre otros, mismos que fueron también vitoreados por los campechanos presentes.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En medio de la ceremonia, y previamente, los titulares de los Poderes de Estado, sostuvieron una reunión con 22 Personas Privadas de la Libertad (PPL), que recibieron a manos de la gobernadora constitucional de Campeche, su indulto oficial y regresarán con sus familias, luego de pugnar parte de su condena bajo la premisa de buena conducta o sentencias injustas.

Sansores San Román en una publicación de Facebook, afirmó que la meta es darles la libertad al menos a 500 PPL, por ello instruyó al equipo jurídico y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, a trabajar en los casos de mayor injusticia en los penales de Campeche y Carmen, pues aseguró: “sé que ya son otras personas, y están listos para regresar a la sociedad”.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El ambiente fue amenizado por grupos locales, para que aproximadamente a las 23:30 de la noche, se enlazaran mediante transmisión con el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Posteriormente el concierto de Noche Mexicana corrió a cargo del cantante Espinoza Paz, quien deleitó a los presentes con sus éxitos El próximo viernes, Una mushasha linda de Shihuahua, entre otras.

 

Foto: Fernando Eloy

 

No dejes pasar: Celebran Independencia en Ciudad del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan glóbulos rojos en huesos de dinosaurios del periodo Cretácico

Investigadores identificaron estas numerosas estructuras microscópicas en un 'Aratasaurus museunacionali'

Reuters

Hallan glóbulos rojos en huesos de dinosaurios del periodo Cretácico

Director jurídico de la FIFA, Emilio García, renuncia entre señalamientos por fallos disciplinarios en el pasado Mundial

Superviso las normas del mercado de transferencias y las disputas contractuales a nivel global

Ap

Director jurídico de la FIFA, Emilio García, renuncia entre señalamientos por fallos disciplinarios en el pasado Mundial

Mariposas monarca reciben diminutos rastreadores para seguir su misteriosa migración

Esta especie recorre unos 4 mil 800 kilómetros desde Canadá hasta México

Ap

Mariposas monarca reciben diminutos rastreadores para seguir su misteriosa migración

TecNM de México reconoce el liderazgo y camino a futuro del tecnológico de Champotón

El Itescham cuenta con 100 por ciento de los programas educativos acreditables

Jairo Magaña

TecNM de México reconoce el liderazgo y camino a futuro del tecnológico de Champotón