Layda Sansores da Grito de Independencia en Campeche

Durante la ceremonia se informó que 22 personas privadas de la libertad recibieron un indulto
Foto: Fernando Eloy

Ni la lluvia desanimó a los miles de campechanos que atestiguaron la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la República, y donde la gobernadora de Campeche encabezó la ceremonia de vítores a los héroes mexicanos desde el balcón del Palacio Ejecutivo.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Acompañada de los representante de los Poderes del Estado, así como de las fuerzas armadas, la mandataria cumplió con exaltar a los héroes patrios como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Javier Mina, Juan Aldama, entre otros, mismos que fueron también vitoreados por los campechanos presentes.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En medio de la ceremonia, y previamente, los titulares de los Poderes de Estado, sostuvieron una reunión con 22 Personas Privadas de la Libertad (PPL), que recibieron a manos de la gobernadora constitucional de Campeche, su indulto oficial y regresarán con sus familias, luego de pugnar parte de su condena bajo la premisa de buena conducta o sentencias injustas.

Sansores San Román en una publicación de Facebook, afirmó que la meta es darles la libertad al menos a 500 PPL, por ello instruyó al equipo jurídico y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, a trabajar en los casos de mayor injusticia en los penales de Campeche y Carmen, pues aseguró: “sé que ya son otras personas, y están listos para regresar a la sociedad”.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El ambiente fue amenizado por grupos locales, para que aproximadamente a las 23:30 de la noche, se enlazaran mediante transmisión con el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Posteriormente el concierto de Noche Mexicana corrió a cargo del cantante Espinoza Paz, quien deleitó a los presentes con sus éxitos El próximo viernes, Una mushasha linda de Shihuahua, entre otras.

 

Foto: Fernando Eloy

 

No dejes pasar: Celebran Independencia en Ciudad del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas

El originario de Calkiní, Campeche, narró en lengua maya el Mundial de Qatar en el 2022

Jairo Magaña

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas


El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

El país registra más de 10 mil casos y 31 fallecidos desde el año pasado

Efe

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

Podrían superar los 110 mil fallecimientos, o 124 mil, incluyendo los indirectos

La Jornada

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

<