Layda Sansores da Grito de Independencia en Campeche

Durante la ceremonia se informó que 22 personas privadas de la libertad recibieron un indulto
Foto: Fernando Eloy

Ni la lluvia desanimó a los miles de campechanos que atestiguaron la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la República, y donde la gobernadora de Campeche encabezó la ceremonia de vítores a los héroes mexicanos desde el balcón del Palacio Ejecutivo.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Acompañada de los representante de los Poderes del Estado, así como de las fuerzas armadas, la mandataria cumplió con exaltar a los héroes patrios como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Javier Mina, Juan Aldama, entre otros, mismos que fueron también vitoreados por los campechanos presentes.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En medio de la ceremonia, y previamente, los titulares de los Poderes de Estado, sostuvieron una reunión con 22 Personas Privadas de la Libertad (PPL), que recibieron a manos de la gobernadora constitucional de Campeche, su indulto oficial y regresarán con sus familias, luego de pugnar parte de su condena bajo la premisa de buena conducta o sentencias injustas.

Sansores San Román en una publicación de Facebook, afirmó que la meta es darles la libertad al menos a 500 PPL, por ello instruyó al equipo jurídico y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, a trabajar en los casos de mayor injusticia en los penales de Campeche y Carmen, pues aseguró: “sé que ya son otras personas, y están listos para regresar a la sociedad”.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El ambiente fue amenizado por grupos locales, para que aproximadamente a las 23:30 de la noche, se enlazaran mediante transmisión con el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Posteriormente el concierto de Noche Mexicana corrió a cargo del cantante Espinoza Paz, quien deleitó a los presentes con sus éxitos El próximo viernes, Una mushasha linda de Shihuahua, entre otras.

 

Foto: Fernando Eloy

 

No dejes pasar: Celebran Independencia en Ciudad del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Matan en México a narcotraficante colombiano ligado a asesinato de futbolista Andrés Escobar

La víctima recibió al menos un disparo de bala

Reuters

Matan en México a narcotraficante colombiano ligado a asesinato de futbolista Andrés Escobar

Michoacán logra su nivel más bajo de homicidios desde 2016

Estrategia Nacional de Seguridad y plan federal redujeron 30 por ciento estos delitos entre octubre y diciembre de 2025

La Jornada Maya

Michoacán logra su nivel más bajo de homicidios desde 2016

México tendrá una selección fuerte en el Clásico Mundial

Kirk, Arozarena, Muñoz y Aranda, entre las figuras del Tricolor

Ap

México tendrá una selección fuerte en el Clásico Mundial

Masa de aire polar cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de México: SMN

Se espera evento de ''Norte'' con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora

La Jornada Maya

Masa de aire polar cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de México: SMN

<