Ni la lluvia desanimó a los miles de campechanos que atestiguaron la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la República, y donde la gobernadora de Campeche encabezó la ceremonia de vítores a los héroes mexicanos desde el balcón del Palacio Ejecutivo.
Acompañada de los representante de los Poderes del Estado, así como de las fuerzas armadas, la mandataria cumplió con exaltar a los héroes patrios como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Javier Mina, Juan Aldama, entre otros, mismos que fueron también vitoreados por los campechanos presentes.
En medio de la ceremonia, y previamente, los titulares de los Poderes de Estado, sostuvieron una reunión con 22 Personas Privadas de la Libertad (PPL), que recibieron a manos de la gobernadora constitucional de Campeche, su indulto oficial y regresarán con sus familias, luego de pugnar parte de su condena bajo la premisa de buena conducta o sentencias injustas.
Sansores San Román en una publicación de Facebook, afirmó que la meta es darles la libertad al menos a 500 PPL, por ello instruyó al equipo jurídico y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión, a trabajar en los casos de mayor injusticia en los penales de Campeche y Carmen, pues aseguró: “sé que ya son otras personas, y están listos para regresar a la sociedad”.
El ambiente fue amenizado por grupos locales, para que aproximadamente a las 23:30 de la noche, se enlazaran mediante transmisión con el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
Posteriormente el concierto de Noche Mexicana corrió a cargo del cantante Espinoza Paz, quien deleitó a los presentes con sus éxitos El próximo viernes, Una mushasha linda de Shihuahua, entre otras.
No dejes pasar: Celebran Independencia en Ciudad del Carmen
Edición: Fernando Sierra
La medida busca disminuir accidentes y afectaciones al tráfico
Jairo Magaña
Conoce quiénes conformaban el Ejército Trigarante
Sputnik
Biden hace historia como el primer presidente de EU en sumarse a huelguistas en un piquete
Afp