Ayuntamiento de Carmen realizará Programa de Descacharrización contra el dengue

La actividades para combatir al mosco serán del 19 al 26 de septiembre
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 19 al 26 de septiembre, el ayuntamiento del Carmen, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevará a cabo un Programa de Descacharrización para contribuir en el combate del mosco y promover los patios limpios en la Isla.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Básicos, Alejandro Guerrero Cabrera, quien expuso que estas acciones de limpieza se llevarán a cabo de 8 a 12 horas, en la que se recorrerán nueve colonias de la isla, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el programa dado a conocer, los recorridos de descacharrización iniciarán este martes 19 de septiembre, a las 8 horas, cuando se atiendan las colonias Santa Margarita y Pallas; en tanto que el miércoles 20 de los corrientes se visitarán las colonias San Nicolás y Puente de la Unidad.

“El jueves 21 de septiembre se recorrerán recolectando los cacharros que la ciudadanía saque de sus predios en las colonias Bicentenario y Héroe del 21 de abril; el viernes 22 de septiembre corresponderá a la colonia Justo Sierra y el sábado 23 de septiembre, la colonia Solidaridad Urbana”.

Las labores de limpieza continuarán el lunes 25 de septiembre en la colonia Héctor Pérez Martínez y Tecolutla; para finalmente el martes 26 de septiembre recorrer la colonia Morelos.

Guerrero Cabrera invitó a la población a aprovechar esta campaña de limpieza para promover el programa de patio limpio, sacando toda la basura y artículos que de manera normal los camiones recolectores no se llevan.

“Tratamos de evitar que existan recipientes de agua en las casas, que se puedan convertir en criaderos de moscos y a la vez, en vectores de enfermedades como el dengue, zika y chinkunguya”.

Recordó que esta jornada de descacharrización es un programa permanente que implementó la Dirección a su cargo, la cual se suspende por algunos días y por desarrollar otras actividades, pero se retoman en la primera oportunidad.

 

Sigue leyendo:

-Campeche: Promueven acciones para combate del dengue en escuelas

-Investigan dos muertes por posibles casos de dengue hemorrágico en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

QRoo se suma a iniciativa de Sheinbaum con la Jornada Nacional de Futbol Cascaritas y Dominadas

La iniciativa impulsa un modelo de corresponsabilidad social, en el que las juventudes participan

La Jornada Maya

QRoo se suma a iniciativa de Sheinbaum con la Jornada Nacional de Futbol Cascaritas y Dominadas

Corte da revés a Xcaret: retira permiso para usar elementos mayas en publicidad de hoteles y parques

El fallo que revoca el amparo que tenía la empresa turística; da mayor peso a conservación del patrimonio histórico que el interés comecial

La Jornada

Corte da revés a Xcaret: retira permiso para usar elementos mayas en publicidad de hoteles y parques

Destacan autoridades proyección para QRoo por presencia de las selecciones de futbol de Portugal y Uruguay

Informan que el Fairmont Mayakoba está en condiciones óptimas para la preparación de los jugadores

La Jornada Maya

Destacan autoridades proyección para QRoo por presencia de las selecciones de futbol de Portugal y Uruguay

Ts’aak poochil: ti’ lajump’éel pedidos ku beeta’ale’, jump’éele’ ti’al u k’áata’al taakos

Los tacos representan 1 de cada diez pedidos realizados en plataformas de envío de comida, revelan datos de Didi Food

La Jornada

Ts’aak poochil: ti’ lajump’éel pedidos ku beeta’ale’, jump’éele’ ti’al u k’áata’al taakos

<