Ayuntamiento de Carmen realizará Programa de Descacharrización contra el dengue

La actividades para combatir al mosco serán del 19 al 26 de septiembre
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Del 19 al 26 de septiembre, el ayuntamiento del Carmen, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevará a cabo un Programa de Descacharrización para contribuir en el combate del mosco y promover los patios limpios en la Isla.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Básicos, Alejandro Guerrero Cabrera, quien expuso que estas acciones de limpieza se llevarán a cabo de 8 a 12 horas, en la que se recorrerán nueve colonias de la isla, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el programa dado a conocer, los recorridos de descacharrización iniciarán este martes 19 de septiembre, a las 8 horas, cuando se atiendan las colonias Santa Margarita y Pallas; en tanto que el miércoles 20 de los corrientes se visitarán las colonias San Nicolás y Puente de la Unidad.

“El jueves 21 de septiembre se recorrerán recolectando los cacharros que la ciudadanía saque de sus predios en las colonias Bicentenario y Héroe del 21 de abril; el viernes 22 de septiembre corresponderá a la colonia Justo Sierra y el sábado 23 de septiembre, la colonia Solidaridad Urbana”.

Las labores de limpieza continuarán el lunes 25 de septiembre en la colonia Héctor Pérez Martínez y Tecolutla; para finalmente el martes 26 de septiembre recorrer la colonia Morelos.

Guerrero Cabrera invitó a la población a aprovechar esta campaña de limpieza para promover el programa de patio limpio, sacando toda la basura y artículos que de manera normal los camiones recolectores no se llevan.

“Tratamos de evitar que existan recipientes de agua en las casas, que se puedan convertir en criaderos de moscos y a la vez, en vectores de enfermedades como el dengue, zika y chinkunguya”.

Recordó que esta jornada de descacharrización es un programa permanente que implementó la Dirección a su cargo, la cual se suspende por algunos días y por desarrollar otras actividades, pero se retoman en la primera oportunidad.

 

Sigue leyendo:

-Campeche: Promueven acciones para combate del dengue en escuelas

-Investigan dos muertes por posibles casos de dengue hemorrágico en Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vivienda: primeros resultados tangibles

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: primeros resultados tangibles

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos

Lourdes Álvarez

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

La Jornada Maya

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

<