Aumenta demanda de servicios médicos por dengue en 'Carmen'

El incremento fue de 7 por ciento en los consultorios de la Coordinación de Bienestar Social
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ante el incremento en los casos de dengue en la Isla, también incrementó la demanda de servicios médicos en los consultorios de los ocho módulos de la Coordinación de Bienestar Social en el municipio del Carmen, afirmó su titular José Alfredo Domínguez Chan.

Destacó que en la actualidad, en cada uno de los consultorios atienden en promedio 40 consultas diariamente, lo cual representa un aumento de 7 por ciento en la demanda de este servicio.

 

Síntomas

Destacó que en la mayoría de los casos, los pacientes presentan sintomatologías similares a las del dengue, aunque también pueden confundirse con otros padecimientos, por lo que no se puede confirmar que sea esta enfermedad.

“Hay pacientes que presentan temperatura, dolor de huesos, entre otros síntomas, lo cual son también síntomas de padecimientos como la gripe e incluso casos leves de Covid-19, por lo que a falta de una prueba que lo confirme, no podemos asegurar que sea dengue o cualquier otra enfermedad”.

Recomendó a la población evitar automedicarse ya que ello puede llevar a complicaciones severas de la salud, por lo que en vez de ello la ciudadanía puede acudir a los Módulos de la Coordinación de Bienestar Social para que se les diagnostique y se les brinden los medicamentos necesarios para su tratamiento.

 

Prevención

Domínguez Chan subrayó que en esta ocasión el Ayuntamiento del Carmen, a través de la direcciones de Protección y de Servicios Públicos, se ha sumado a las campañas de prevención y combate del mosco vector de estas enfermedades, con fumigación y trabajos de descacharrización.

“Es importante que la población participe en las labores de limpieza de sus predios, ya que con ello evitamos que los moscos proliferen en los domicilios y se cierra el paso a enfermedades como el dengue”.

 

Sigue leyendo: 

- Cifras de dengue muestran una realidad de alerta: Salud de Campeche

- Ayuntamiento de Carmen realizará Programa de Descacharrización contra el dengue

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Confirma Xcaret que desistió de amparo contra prohibición de usar símbolos mayas

Reiteraron que acatarán puntualmente las resoluciones que emita la autoridad reguladora

Ana Ramírez

Confirma Xcaret que desistió de amparo contra prohibición de usar símbolos mayas

Servicios del Materno Infantil se integran al Hospital O'Horán a partir del 3 de noviembre

La Secretaría de Salud de Yucatán informa sobre la integración de servicios y la coordinación para mejorar la atención

La Jornada Maya

Servicios del Materno Infantil se integran al Hospital O'Horán a partir del 3 de noviembre

Agresión en expendio de Maya Tecun deja cuatro personas muertas y dos heridas

Durante la madrugada de este lunes detuvieron a dos implicados en Champotón

Jairo Magaña

Agresión en expendio de Maya Tecun deja cuatro personas muertas y dos heridas

Cecilia Patrón destaca reglas más estrictas para dueños de mascotas en Mérida

El reglamento busca regular la convivencia en espacios públicos y prevenir el abandono

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón destaca reglas más estrictas para dueños de mascotas en Mérida