Aumenta demanda de servicios médicos por dengue en 'Carmen'

El incremento fue de 7 por ciento en los consultorios de la Coordinación de Bienestar Social
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ante el incremento en los casos de dengue en la Isla, también incrementó la demanda de servicios médicos en los consultorios de los ocho módulos de la Coordinación de Bienestar Social en el municipio del Carmen, afirmó su titular José Alfredo Domínguez Chan.

Destacó que en la actualidad, en cada uno de los consultorios atienden en promedio 40 consultas diariamente, lo cual representa un aumento de 7 por ciento en la demanda de este servicio.

 

Síntomas

Destacó que en la mayoría de los casos, los pacientes presentan sintomatologías similares a las del dengue, aunque también pueden confundirse con otros padecimientos, por lo que no se puede confirmar que sea esta enfermedad.

“Hay pacientes que presentan temperatura, dolor de huesos, entre otros síntomas, lo cual son también síntomas de padecimientos como la gripe e incluso casos leves de Covid-19, por lo que a falta de una prueba que lo confirme, no podemos asegurar que sea dengue o cualquier otra enfermedad”.

Recomendó a la población evitar automedicarse ya que ello puede llevar a complicaciones severas de la salud, por lo que en vez de ello la ciudadanía puede acudir a los Módulos de la Coordinación de Bienestar Social para que se les diagnostique y se les brinden los medicamentos necesarios para su tratamiento.

 

Prevención

Domínguez Chan subrayó que en esta ocasión el Ayuntamiento del Carmen, a través de la direcciones de Protección y de Servicios Públicos, se ha sumado a las campañas de prevención y combate del mosco vector de estas enfermedades, con fumigación y trabajos de descacharrización.

“Es importante que la población participe en las labores de limpieza de sus predios, ya que con ello evitamos que los moscos proliferen en los domicilios y se cierra el paso a enfermedades como el dengue”.

 

Sigue leyendo: 

- Cifras de dengue muestran una realidad de alerta: Salud de Campeche

- Ayuntamiento de Carmen realizará Programa de Descacharrización contra el dengue

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Avión atropella y mata a peatón durante despegue en aeropuerto de Denver

Prevén que no era empleado aeroportuario; piloto reportó fuego en el motor y humo en la cabina tras el impacto

Afp

Avión atropella y mata a peatón durante despegue en aeropuerto de Denver

Warner reporta una pérdida de 2 mil 900 millones de dólares derivada del acuerdo de fusión con Paramount

Una parte corresponde a la multa pagada a Netflix por el fracaso en su intento de compra

Efe

Warner reporta una pérdida de 2 mil 900 millones de dólares derivada del acuerdo de fusión con Paramount

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Canainpesca advierte que la pesca ilegal y la falta de inspección afectan la producción

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Autoridades piden informarse solo por canales oficiales y evitar la desinformación

Jairo Magaña

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

<