Aumenta demanda de servicios médicos por dengue en 'Carmen'

El incremento fue de 7 por ciento en los consultorios de la Coordinación de Bienestar Social
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ante el incremento en los casos de dengue en la Isla, también incrementó la demanda de servicios médicos en los consultorios de los ocho módulos de la Coordinación de Bienestar Social en el municipio del Carmen, afirmó su titular José Alfredo Domínguez Chan.

Destacó que en la actualidad, en cada uno de los consultorios atienden en promedio 40 consultas diariamente, lo cual representa un aumento de 7 por ciento en la demanda de este servicio.

 

Síntomas

Destacó que en la mayoría de los casos, los pacientes presentan sintomatologías similares a las del dengue, aunque también pueden confundirse con otros padecimientos, por lo que no se puede confirmar que sea esta enfermedad.

“Hay pacientes que presentan temperatura, dolor de huesos, entre otros síntomas, lo cual son también síntomas de padecimientos como la gripe e incluso casos leves de Covid-19, por lo que a falta de una prueba que lo confirme, no podemos asegurar que sea dengue o cualquier otra enfermedad”.

Recomendó a la población evitar automedicarse ya que ello puede llevar a complicaciones severas de la salud, por lo que en vez de ello la ciudadanía puede acudir a los Módulos de la Coordinación de Bienestar Social para que se les diagnostique y se les brinden los medicamentos necesarios para su tratamiento.

 

Prevención

Domínguez Chan subrayó que en esta ocasión el Ayuntamiento del Carmen, a través de la direcciones de Protección y de Servicios Públicos, se ha sumado a las campañas de prevención y combate del mosco vector de estas enfermedades, con fumigación y trabajos de descacharrización.

“Es importante que la población participe en las labores de limpieza de sus predios, ya que con ello evitamos que los moscos proliferen en los domicilios y se cierra el paso a enfermedades como el dengue”.

 

Sigue leyendo: 

- Cifras de dengue muestran una realidad de alerta: Salud de Campeche

- Ayuntamiento de Carmen realizará Programa de Descacharrización contra el dengue

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte

La Jornada

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos

La Jornada

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros

La Jornada

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

<