Las autoridades universitarias mantienen las gestiones ante el gobierno gederal y el de Campeche para obtener recursos extraordinarios que les permitan realizar el pago de las prestaciones vencidas, a los jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), afirmó la rectora de esta institución, Sandra Laffón Leal.
Consideró que el pago de las remuneraciones a los jubilados y pensionados universitarios es uno de los temas sensibles y prioritarios en la agenda de la Unacar, por lo que se continúan realizando las gestiones pertinentes ante todos los órganos de gobierno.
Indicó que en el caso del gobierno del estado, con el apoyo de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, se logró una aportación extraordinaria por un monto de 2 millones de pesos, a los que la Unacar sumó recursos propios por el orden de un millón de peso, para poder cubrir el adeudo con los jubilados y pensionados de menos ingresos.
“En el gobierno federal se ha entregado la documentación que se nos ha solicitado, buscando la declaratoria de Universidad en Crisis, que nos permita la liberación de recursos extraordinarios, para sufragar esta situación”.
Sostuvo que pese a las gestiones que se han llevado a cabo, no se puede hablar de una fecha tentativa para el pago a los jubilados, ya que la liberación del recurso, depende de las instancias gubernamentales a las que se ha acudido.
Pidió a los jubilados y pensionados que deseen conocer el avance de las gestiones que se vienen desarrollando, acudir ante el Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), puesto que sus representantes forman parte de la Comisión Mixta, en la que se discute y analizan las acciones para dar solución a este problema.
Lee: Jubilados de la Unacar protestan en la Seduc, les deben siete meses
Edición: Estefanía Cardeña
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero