Sheinbaum firma pacto de unidad con políticos de Campeche, incluyendo ex priístas

Señaló que los siguientes pasos de la 4T ''tienen rostro de mujer''
Foto: Fernando Eloy

Tras casi un mes del anuncio de la visita a Campeche, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, llegó a la capital del estado para firmar el pacto de unidad y continuidad con personalidades políticas, artistas, líderes sindicales y de las organizaciones civiles en la entidad que antes eran priístas o aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este sábado como parte de su recorrido ‘’La Esperanza Nos Une’’, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en que los siguientes pasos de la Cuarta Transformación “tienen rostro de mujer”, lo que marcará un hecho histórico para México, ya que significará continuar el legado de la 4T, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

‘’Lo que no va regresar es la corrupción y los privilegios, y por primera vez vamos a construir un segundo piso a esta Transformación, por primera vez en México va a conducir los destinos de la nación una mujer que cree en la transformación de nuestro país’’, aseveró.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad, donde científicos, artistas, políticos de todos los partidos, artesanos y representantes de la sociedad civil de Campeche se unieron por la defensa de la transformación, Sheinbaum Pardo aseveró que en México ha llegado el tiempo de las mujeres.

Destacaron en la firma Joaquín Berzunza Valladares, líder sindical del Sindicato Único de Profesionales Académicos de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac) por más de 18 años, fue dirigente municipal del PRI municipal y regidor; también estuvo Martha Albores Avendaño, líder de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) desde hace más de 20 años, y ha sido diputada priísta y del Verde Ecologista de México.

Previamente a esta firma, Sheinbaum Pardo tuvo otras actividades en la entidad. Por la mañana, el gobierno del estado llevó a la coordinadora nacional de defensa de la 4T a desayunar lechón tostado a conocida lonchería tradicional; y aunque los lugares específicos para el avistamiento del eclipse anular solar ya estaban destinados, acondicionaron el Museo Fuerte de San Miguel para que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México también lo pudiera atestiguar junto a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


 Sigue leyendo:

-Sheinbaum suma el apoyo de Yuli Chapur y los hermanos Abraham Mafud en Yucatán

-Quintana Roo quiere que siga la transformación: Claudia Sheinbaum


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tulum continúa siendo sede de importantes convenciones: del 15 al 19 de agosto se realizará CIMA 2026

El evento de la empresa Ismerely reunirá a más de 2 mil 200 embajadores de distintos estados

Miguel Améndola

Tulum continúa siendo sede de importantes convenciones: del 15 al 19 de agosto se realizará CIMA 2026

Dos mexicanos desaparecidos en Colombia tras sismos; continúan acciones para su localización

La embajada detalló que se ha activado una red para el rastreo y validación en hospitales

La Jornada

Dos mexicanos desaparecidos en Colombia tras sismos; continúan acciones para su localización

El Fire elimina a Cruz Azul y se cita con Monterrey en cuartos de final de la Leagues Cup

América cae en penales frente al Austin FC, pero avanza; su siguiente rival será Columbus

Efe

El Fire elimina a Cruz Azul y se cita con Monterrey en cuartos de final de la Leagues Cup

''Animadversión insana'' en la Corte

Astillero

Julio Hernández López

''Animadversión insana'' en la Corte

<