INE violenta derechos de expresión y libre asociación de Claudia Sheinbaum: PT

El coordinador estatal del Partido del Trabajo expuso que el instituto simula parcialidad en el proceso electoral
Foto: Fernando Eloy

Mientras a la oposición se le permite llevar a cabo actos anticipados de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE), pretende violentar los derechos de expresión y libre asociación, de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum Pardo, ante el avance en su popularidad en todo el país.

Así lo expresó el coordinador político estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, quien explicó que en días pasados, para tratar de dar una imagen de imparcialidad, el INE ordenó a la aspirante presidencial opositora retirar de sus redes sociales una publicación por actos anticipados de campaña.

 

Entérate: Sheinbaum realizará asambleas a puerta cerrada y dirigidas a militancia

 

Restricción

“Nos parece un intento por frenar la popularidad de Sheinbaum Pardo, el ordenarle suspender sus reuniones de la ‘Gira de la Esperanza’, en donde sus pronunciamientos han sido respetuosos de la ley y dentro del marco de la legalidad”.

Consideró que los opositores y el INE se encuentran desesperados al percatarse de que el movimiento político en torno a Sheinbaum Pardo va en crecimiento y no podrán pararlo.

“Sabemos que este ataque a las libertades consagradas en la Constitución de nuestro país, será defendido por los abogados de la coordinadora nacional, por lo que desde el PT, habremos de respaldar decididamente todas las acciones que se emprendan en la defensa de sus derechos”.

 

Imparable

Reiteró que la popularidad de Claudia Sheinbaum es imparable, ya que cada vez se suman más ciudadanos ven en ella la continuidad de los trabajos de transformación emprendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar:

- Egos dentro de Morena en Campeche, el obstáculo más grande para el 2024: Erick Reyes

- Alejandro Encinas renunciará a cargo en Secretaría de Gobernación para sumarse al equipo de Sheinbaum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

La atleta superó 6-4 y 6-3 a Simona Waltert en la ronda final de la clasificación

La Jornada

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Necaxa golea al Santos Laguna 3-1 en la jornada dominical

Ap

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

También prestó testimonio el director de relaciones públicas del fallecido alcalde de Uruapan

La Jornada

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas

El bloqueo estadunidense redujo las exportaciones de crudo del país a mínimos históricos

Reuters

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas

<