Mientras a la oposición se le permite llevar a cabo actos anticipados de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE), pretende violentar los derechos de expresión y libre asociación, de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum Pardo, ante el avance en su popularidad en todo el país.
Así lo expresó el coordinador político estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, quien explicó que en días pasados, para tratar de dar una imagen de imparcialidad, el INE ordenó a la aspirante presidencial opositora retirar de sus redes sociales una publicación por actos anticipados de campaña.
Entérate: Sheinbaum realizará asambleas a puerta cerrada y dirigidas a militancia
Restricción
“Nos parece un intento por frenar la popularidad de Sheinbaum Pardo, el ordenarle suspender sus reuniones de la ‘Gira de la Esperanza’, en donde sus pronunciamientos han sido respetuosos de la ley y dentro del marco de la legalidad”.
Consideró que los opositores y el INE se encuentran desesperados al percatarse de que el movimiento político en torno a Sheinbaum Pardo va en crecimiento y no podrán pararlo.
“Sabemos que este ataque a las libertades consagradas en la Constitución de nuestro país, será defendido por los abogados de la coordinadora nacional, por lo que desde el PT, habremos de respaldar decididamente todas las acciones que se emprendan en la defensa de sus derechos”.
Imparable
Reiteró que la popularidad de Claudia Sheinbaum es imparable, ya que cada vez se suman más ciudadanos ven en ella la continuidad de los trabajos de transformación emprendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar:
- Egos dentro de Morena en Campeche, el obstáculo más grande para el 2024: Erick Reyes
Edición: Fernando Sierra
Mantienen negociaciones desde el lunes como parte de los procesos de paz mediados por Catar
Efe
Las estructuras se ubican en Chichan Panadero, a las afueras de Poxilá, Umán
La Jornada Maya
Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente
Miguel Améndola
Los atletas mexicanos lograron la victoria en la categoría de 59 y 44 kilos respectivamente
La Jornada