INE violenta derechos de expresión y libre asociación de Claudia Sheinbaum: PT

El coordinador estatal del Partido del Trabajo expuso que el instituto simula parcialidad en el proceso electoral
Foto: Fernando Eloy

Mientras a la oposición se le permite llevar a cabo actos anticipados de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE), pretende violentar los derechos de expresión y libre asociación, de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum Pardo, ante el avance en su popularidad en todo el país.

Así lo expresó el coordinador político estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, quien explicó que en días pasados, para tratar de dar una imagen de imparcialidad, el INE ordenó a la aspirante presidencial opositora retirar de sus redes sociales una publicación por actos anticipados de campaña.

 

Entérate: Sheinbaum realizará asambleas a puerta cerrada y dirigidas a militancia

 

Restricción

“Nos parece un intento por frenar la popularidad de Sheinbaum Pardo, el ordenarle suspender sus reuniones de la ‘Gira de la Esperanza’, en donde sus pronunciamientos han sido respetuosos de la ley y dentro del marco de la legalidad”.

Consideró que los opositores y el INE se encuentran desesperados al percatarse de que el movimiento político en torno a Sheinbaum Pardo va en crecimiento y no podrán pararlo.

“Sabemos que este ataque a las libertades consagradas en la Constitución de nuestro país, será defendido por los abogados de la coordinadora nacional, por lo que desde el PT, habremos de respaldar decididamente todas las acciones que se emprendan en la defensa de sus derechos”.

 

Imparable

Reiteró que la popularidad de Claudia Sheinbaum es imparable, ya que cada vez se suman más ciudadanos ven en ella la continuidad de los trabajos de transformación emprendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar:

- Egos dentro de Morena en Campeche, el obstáculo más grande para el 2024: Erick Reyes

- Alejandro Encinas renunciará a cargo en Secretaría de Gobernación para sumarse al equipo de Sheinbaum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Siete espacios públicos de los Vergeles reciben mejoras en iluminación, áreas infantiles, canchas y zonas de convivencia

Miguel Améndola

Mérida Enchula transforma parques del oriente de la ciudad

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Las modificaciones serán temporales y afectarán rutas utilizadas por transporte de carga pesada

Miguel Améndola

Tulum anuncia cierres viales por obras de CAPA

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

La gobernadora rinde su IV Informe de Gobierno en la Fuente del Pescador, en la Bahía de Chetumal

Juan Carlos Pérez

Que viva la transformación, nuestra presidenta y México: Mara Lezama

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

El bulevar suma iluminación, accesibilidad y medidas para agilizar el tránsito en la zona hotelera

Ana Ramírez

Cancún: Kukulcán se transforma con obras para reforzar seguridad y movilidad

<