INE violenta derechos de expresión y libre asociación de Claudia Sheinbaum: PT

El coordinador estatal del Partido del Trabajo expuso que el instituto simula parcialidad en el proceso electoral
Foto: Fernando Eloy

Mientras a la oposición se le permite llevar a cabo actos anticipados de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE), pretende violentar los derechos de expresión y libre asociación, de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum Pardo, ante el avance en su popularidad en todo el país.

Así lo expresó el coordinador político estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, quien explicó que en días pasados, para tratar de dar una imagen de imparcialidad, el INE ordenó a la aspirante presidencial opositora retirar de sus redes sociales una publicación por actos anticipados de campaña.

 

Entérate: Sheinbaum realizará asambleas a puerta cerrada y dirigidas a militancia

 

Restricción

“Nos parece un intento por frenar la popularidad de Sheinbaum Pardo, el ordenarle suspender sus reuniones de la ‘Gira de la Esperanza’, en donde sus pronunciamientos han sido respetuosos de la ley y dentro del marco de la legalidad”.

Consideró que los opositores y el INE se encuentran desesperados al percatarse de que el movimiento político en torno a Sheinbaum Pardo va en crecimiento y no podrán pararlo.

“Sabemos que este ataque a las libertades consagradas en la Constitución de nuestro país, será defendido por los abogados de la coordinadora nacional, por lo que desde el PT, habremos de respaldar decididamente todas las acciones que se emprendan en la defensa de sus derechos”.

 

Imparable

Reiteró que la popularidad de Claudia Sheinbaum es imparable, ya que cada vez se suman más ciudadanos ven en ella la continuidad de los trabajos de transformación emprendidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar:

- Egos dentro de Morena en Campeche, el obstáculo más grande para el 2024: Erick Reyes

- Alejandro Encinas renunciará a cargo en Secretaría de Gobernación para sumarse al equipo de Sheinbaum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

EU anunció que enviará a 200 soldados para entrenar a las fuerzas armadas en la lucha contra los yihadistas

Afp

Grupo armado balea y degolla a más de 45 personas en tres aldeas de Nigeria

Renuncia Geovanna Campos a la Secihti del gobierno de Yucatán

La ahora ex secretaria argumentó motivos personales

La Jornada Maya

Renuncia Geovanna Campos a la Secihti del gobierno de Yucatán

El afecto y la unidad por encima de la confrontación: Sheinbaum en mensaje por San Valentín

''El amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias''

La Jornada

El afecto y la unidad por encima de la confrontación: Sheinbaum en mensaje por San Valentín

El mexicano Lasse Gaxiola debuta en Milano-Cortina 2026 y hace historia junto a su madre

El esquiador de 18 años se convirtió en el deportista oriundo de México más joven en unos Juegos Olímpicos de Invierno

La Jornada Maya

El mexicano Lasse Gaxiola debuta en Milano-Cortina 2026 y hace historia junto a su madre

<