Sheinbaum realizará asambleas a puerta cerrada y dirigidas a militancia

La ex jefa de gobierno impugnará la resolución del INE de detener su gira por el país
Foto: Yazmín Ortega

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, informó que no suspenderá las asambleas estatales que realiza por el país, sino que se harán a puerta cerrada y dirigidos a la militancia. Manifestó que impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral, que ayer ordenó la suspensión de la gira denominada La esperanza nos une.

Sheinbaum indicó que al inicio de los eventos que encabece se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley, además de que “las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral”. Es imposible detener nuestro movimiento, subrayó.

A través de su cuenta en la red social X, dio cuenta de las adecuaciones que hará:

“Informo que de acuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico no se suspenden las asambleas estatales. Se hace una adecuación:

“1. Los eventos serán en lugares cerrados y dirigidos a la militancia.

“2. Al inicio de los eventos se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley.

“3. Las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral.

“Únicamente se deberán seguir estos lineamientos.

“También informo que se impugnará la resolución. Es imposible detener nuestro movimiento. Crece todos los días. Que viva la 4T”.

 

Sigue leyendo:

- Sheinbaum suma el apoyo de Yuli Chapur y los hermanos Abraham Mafud en Yucatán

- Sheinbaum firma pacto de unidad con políticos de Campeche, incluyendo ex priístas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve