'Una Mirada a Campeche' y 'Súbete al Tren Maya', ganadores de concurso estatal de foto y dibujo

La Secretaría de Educación recibió un total de mil 198 trabajos de estudiantes
Foto: Seduc

La Secretaría de Educación premió a los ganadores de los concursos de fotografía Una Mirada a Campeche y de dibujo Súbete al Tren Maya, emitidos como parte de las actividades del programa “Orgullo de la Campechanidad”, y en los cuales se recibieron un total de mil 198 trabajos de estudiantes de todo el Estado.

En este acto celebrado el pasado miércoles se confirmó que, de acuerdo a las bases de la convocatoria, en el concurso de dibujo se recepcionaron 824 trabajos de alumnos de primaria, siendo el niño Diego Khalil Contreras de la Primaria “Ángel Castillo Lanz” del municipio de Dzitbalché, el ganador del primer lugar; en tanto que Constanza Morales Rosas y Carol García Tzab, ambas del Instituto Gardner de Ciudad del Carmen, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En este concurso los premios consistieron en reconocimientos y estímulos económicos de tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil pesos para el tercer puesto.

Por otra parte, en la categoría secundaria del concurso de fotografía “Una mirada a Campeche”, en la que se recibieron un total de 133 imágenes, la alumna Dulce Janet Izquierdo Correa obtuvo el primer lugar; Fernando Yépez Izquierdo, se hizo acreedor al segundo lugar (ambos son estudiantes de la Telesecundaria número 156); y Dara Betsabé Koh Miss de la Secundaria “Luis Álvarez Buela”, fue reconocida con el tercer puesto; ellos recibieron un premio de cinco mil, dos mil 500 y mil 500 pesos, respectivamente.

En la categoría media superior, en la que compitieron 241 fotografías, los ganadores fueron: primer lugar para Yael Alberto Panti Tamay del CECyTEC plantel Pomuch; el segundo sitio lo obtuvo Ángel Gustavo Moo Perera del Telebachillerato de Chunkanán y el tercer lugar fue para Yeremi Alexander Ambrocio Orozco del CECyTEC plantel Pomuch; quienes recibieron estímulos por cinco mil, dos mil 500 y mil 500 pesos, respectivamente.

Durante el evento que estuvo encabezado por los subsecretarios de Educación Media y Superior Román Rosas Quijano y de Servicios Administrativos, Víctor Alonzo Herrera, se subrayó que estos certámenes fueron organizados como estrategias para fomentar en las niñas, niños y jóvenes, el sentido de identidad con las raíces y tradiciones del Estado.

 

Sigue leyendo:

- Danza clásica y contemporánea para niñas y niños de colonias alejadas en Campeche

- Misiones Culturales llevan 80 años en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

El Ayuntamiento espera el dictamen sobre el suelo y la viabilidad de instalar juegos mecánicos en la avenida Madero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Se trata de una nueva referencia a su discurso nacionalista sobre la identidad y el territorio de EU

La Jornada

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía

Jairo Magaña

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones

Ana Ramírez

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

<