Niñas, niños y jóvenes de colonias alejadas convergen en el Centro Cultural El Claustro dando inicio el Semillero Creativo de danza clásica y contemporánea, en el que pueden expresar sus emociones a través de esta disciplina, aprender teoría, práctica y desarrollar su creatividad.
El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche promueve diversas manifestaciones artísticas, pero también recibe y abriga a la infancia y juventud, proporcionándoles los elementos necesarios para desenvolverse en la vida; proyecta también un movimiento cultural y de construcción de la paz.
Los Semilleros Creativos, del programa Cultura Comunitaria, promueven la participación de niñas, niños y jóvenes en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales en sus comunidades.
Más allá del aprendizaje de una disciplina, los Semilleros Creativos buscan que las y los participantes sean vistos como sujetos con voz propia que pueden transformar dinámicas en sus lugares de origen, que exploren y construyan una mirada diferente del mundo, a través del arte, que a la vez sirva como vía para observar lo que sienten y piensan acerca del presente, informó el gobierno del estado en un comunicado.
Las clases son impartidas gratuitamente por la maestra Jennifer Avilez a 22 alumnas y alumnos, e incluyen formación artística, coreografías, pero, sobre todo, que niñas, niños y jóvenes establezcan un vínculo comunitario y al mismo tiempo practiquen sus actividades disciplinarias.
Los grupos infantiles de 7 a 10 años, reciben enseñanza los martes, jueves y viernes de 4:30 a 5:30 pm; de 11 a 13 años, los lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 6:00 pm, mientras que los grupos juveniles de 14 años en adelante, los lunes y miércoles de 6:00 a 8:00 pm y los viernes de 6:30 a 8:00 pm.
Para obtener más información sobre las clases, contactar al 981 157 44 24 y al correo [email protected]
Edición: Ana Ordaz
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero