Danza clásica y contemporánea para niñas y niños de colonias alejadas en Campeche

El programa el Semillero Creativo ofrece clases gratuitas
Foto: Gobierno de Campeche

Niñas, niños y jóvenes de colonias alejadas convergen en el Centro Cultural El Claustro dando inicio el Semillero Creativo de danza clásica y contemporánea, en el que pueden expresar sus emociones a través de esta disciplina, aprender teoría, práctica y desarrollar su creatividad.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche promueve diversas manifestaciones artísticas, pero también recibe y abriga a la infancia y juventud, proporcionándoles los elementos necesarios para desenvolverse en la vida; proyecta también un movimiento cultural y de construcción de la paz.

Los Semilleros Creativos, del programa Cultura Comunitaria, promueven la participación de niñas, niños y jóvenes en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales en sus comunidades.

Más allá del aprendizaje de una disciplina, los Semilleros Creativos buscan que las y los participantes sean vistos como sujetos con voz propia que pueden transformar dinámicas en sus lugares de origen, que exploren y construyan una mirada diferente del mundo, a través del arte, que a la vez sirva como vía para observar lo que sienten y piensan acerca del presente, informó el gobierno del estado en un comunicado.

Las clases son impartidas gratuitamente por la maestra Jennifer Avilez a 22 alumnas y alumnos, e incluyen formación artística, coreografías, pero, sobre todo, que niñas, niños y jóvenes establezcan un vínculo comunitario y al mismo tiempo practiquen sus actividades disciplinarias.

Los grupos infantiles de 7 a 10 años, reciben enseñanza los martes, jueves y viernes de 4:30 a 5:30 pm; de 11 a 13 años, los lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 6:00 pm, mientras que los grupos juveniles de 14 años en adelante, los lunes y miércoles de 6:00 a 8:00 pm y los viernes de 6:30 a 8:00 pm.

Para obtener más información sobre las clases, contactar al 981 157 44 24 y al correo [email protected]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida apuesta por jardines de lluvia para enfrentar inundaciones provocadas por fenómenos extremos

La alcaldesa Cecilia Patrón anunció una estrategia que combinará nueva infraestructura hidráulica y soluciones basadas en la naturaleza

Astrid Sánchez

Mérida apuesta por jardines de lluvia para enfrentar inundaciones provocadas por fenómenos extremos

De la mano del ''Jefe'' Robinson Canó, las Estrellas de la LMB se llevan el clásico de media temporada

Colten Brewer, cerrador de los Leones, cuelga una argolla en Monterrey: acepta un hit y poncha a uno

La Jornada Maya

De la mano del ''Jefe'' Robinson Canó, las Estrellas de la LMB se llevan el clásico de media temporada

Tiroteo en 'fan fest' del Mundial en San José, California, deja un muerto y un herido

Se trata de un lugar que reúne ​grandes multitudes para celebrar ''fiestas para ver los partidos''

Reuters

Tiroteo en 'fan fest' del Mundial en San José, California, deja un muerto y un herido

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

El proceso se realizará del 1 de julio al 6 de agosto y la iniciativa será enviada al Congreso el 12 de octubre

La Jornada Maya

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

<