Danza clásica y contemporánea para niñas y niños de colonias alejadas en Campeche

El programa el Semillero Creativo ofrece clases gratuitas
Foto: Gobierno de Campeche

Niñas, niños y jóvenes de colonias alejadas convergen en el Centro Cultural El Claustro dando inicio el Semillero Creativo de danza clásica y contemporánea, en el que pueden expresar sus emociones a través de esta disciplina, aprender teoría, práctica y desarrollar su creatividad.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche promueve diversas manifestaciones artísticas, pero también recibe y abriga a la infancia y juventud, proporcionándoles los elementos necesarios para desenvolverse en la vida; proyecta también un movimiento cultural y de construcción de la paz.

Los Semilleros Creativos, del programa Cultura Comunitaria, promueven la participación de niñas, niños y jóvenes en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales en sus comunidades.

Más allá del aprendizaje de una disciplina, los Semilleros Creativos buscan que las y los participantes sean vistos como sujetos con voz propia que pueden transformar dinámicas en sus lugares de origen, que exploren y construyan una mirada diferente del mundo, a través del arte, que a la vez sirva como vía para observar lo que sienten y piensan acerca del presente, informó el gobierno del estado en un comunicado.

Las clases son impartidas gratuitamente por la maestra Jennifer Avilez a 22 alumnas y alumnos, e incluyen formación artística, coreografías, pero, sobre todo, que niñas, niños y jóvenes establezcan un vínculo comunitario y al mismo tiempo practiquen sus actividades disciplinarias.

Los grupos infantiles de 7 a 10 años, reciben enseñanza los martes, jueves y viernes de 4:30 a 5:30 pm; de 11 a 13 años, los lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 6:00 pm, mientras que los grupos juveniles de 14 años en adelante, los lunes y miércoles de 6:00 a 8:00 pm y los viernes de 6:30 a 8:00 pm.

Para obtener más información sobre las clases, contactar al 981 157 44 24 y al correo [email protected]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

<