Cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprueba Ley de Ingresos y Egresos

El presupuesto del año actual se redujo 3.9 por ciento con respecto al de 2022
Foto: Fernando Eloy

Por mayoría, el cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprobó la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos del municipio que será evaluada posteriormente por la LXIV Legislatura de Campeche, la cual es menor a la del año pasado por 3.9 por ciento, es decir, un aproximado de mil 800 millones de pesos al respecto del presupuesto por mil 870 mdp del año pasado.

Por mayoría de votos fue aprobada la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche, para el ejercicio fiscal 2024; se instruyó sea enviada al H. Congreso del Estado de Campeche, para su discusión y expedición; además, también por unanimidad de votos se aprobó la Iniciativa de Decreto de Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcciones Urbanas y Rústicas (Valores Catastrales) para el ejercicio fiscal 2024, el cual también será remitida al H. Congreso del Estado.

Respecto a la Ley de Ingresos y Egresos, y pese al recorte en participaciones federales, los regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Antonio Olán Que y Ana Mex Soberanis, se opusieron a esta ley de Ingresos y egresos menor a la del 2023 sin dar argumentos o justificación, solo votaron en contra de la propuesta de la alcaldesa.

Con esta iniciativa de Ley, el municipio de Campeche también señala que no considera crear nuevos impuestos, ni aumentar los existentes, y explicaron nuevamente que lo ocurrido a principios del año pasado fueron ajustes en los tabularios de medición de las participaciones ciudadanas respecto a los impuestos, establecidas en la ley de disciplina financiera de los municipios.

Dicha ley será discutida en los siguientes días ante el pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Campeche, los cuales están conscientes de los recortes y en semanas anteriores visitaron a diputados federales para poner sobre la mesa posibles relaciones que puedan generar mayores recursos para la entidad a través de programas y proyectos emanados del gobierno federal.

 

Te puede interesar: 

Alcaldesa de Calkiní se inscribe a Morena para evitar la cárcel: Medina Farfán

Es oficial: Aeropuerto Internacional de Campeche pasa a manos del Ejército

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Bóveda Global de Semillas de Svalbard recibe el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2026

El depósito subterráneo alberga más de 1,3 millones de granos pertenecientes a 6 mil 500 especies de todo el mundo

Efe

Bóveda Global de Semillas de Svalbard recibe el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2026

La historia detrás del derribo de las avionetas de 'Hermanos al Rescate' por Cuba

Razones de Cuba

Ricardo Alarcón

La historia detrás del derribo de las avionetas de 'Hermanos al Rescate' por Cuba

Pescadores de Carmen advierten caída en los volumnes de captura y disminución de ingresos

Atribuyen el descenso en la actividad ribereña al reciente derrame de crudo en la Sonda de Campeche

La Jornada Maya

Pescadores de Carmen advierten caída en los volumnes de captura y disminución de ingresos

Diálogo sobre Chichén Itzá avanza sin satisfacer a la comunidad maya

El Consejo Indígena de Gobierno de Pisté considera que fue una simulación

Astrid Sánchez

Diálogo sobre Chichén Itzá avanza sin satisfacer a la comunidad maya

<