Cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprueba Ley de Ingresos y Egresos

El presupuesto del año actual se redujo 3.9 por ciento con respecto al de 2022
Foto: Fernando Eloy

Por mayoría, el cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprobó la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos del municipio que será evaluada posteriormente por la LXIV Legislatura de Campeche, la cual es menor a la del año pasado por 3.9 por ciento, es decir, un aproximado de mil 800 millones de pesos al respecto del presupuesto por mil 870 mdp del año pasado.

Por mayoría de votos fue aprobada la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche, para el ejercicio fiscal 2024; se instruyó sea enviada al H. Congreso del Estado de Campeche, para su discusión y expedición; además, también por unanimidad de votos se aprobó la Iniciativa de Decreto de Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcciones Urbanas y Rústicas (Valores Catastrales) para el ejercicio fiscal 2024, el cual también será remitida al H. Congreso del Estado.

Respecto a la Ley de Ingresos y Egresos, y pese al recorte en participaciones federales, los regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Antonio Olán Que y Ana Mex Soberanis, se opusieron a esta ley de Ingresos y egresos menor a la del 2023 sin dar argumentos o justificación, solo votaron en contra de la propuesta de la alcaldesa.

Con esta iniciativa de Ley, el municipio de Campeche también señala que no considera crear nuevos impuestos, ni aumentar los existentes, y explicaron nuevamente que lo ocurrido a principios del año pasado fueron ajustes en los tabularios de medición de las participaciones ciudadanas respecto a los impuestos, establecidas en la ley de disciplina financiera de los municipios.

Dicha ley será discutida en los siguientes días ante el pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Campeche, los cuales están conscientes de los recortes y en semanas anteriores visitaron a diputados federales para poner sobre la mesa posibles relaciones que puedan generar mayores recursos para la entidad a través de programas y proyectos emanados del gobierno federal.

 

Te puede interesar: 

Alcaldesa de Calkiní se inscribe a Morena para evitar la cárcel: Medina Farfán

Es oficial: Aeropuerto Internacional de Campeche pasa a manos del Ejército

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Guerreros barren a los Leones, que suman nueve reveses seguidos en el Kukulcán

Yucatán tiene marca de 0-12 ante Oaxaca, Puebla y León, los tres primeros de la Zona Sur

La Jornada Maya

Los Guerreros barren a los Leones, que suman nueve reveses seguidos en el Kukulcán

No vamos a hacer nada que ponga en riesgo al equilibrio ecológico de Mahahual: Claudia Sheinbaum

La presidenta afirmó que la Semarnat realizará un análisis detallado del proyecto de Royal Caribbean en esta área

La Jornada Maya

No vamos a hacer nada que ponga en riesgo al equilibrio ecológico de Mahahual: Claudia Sheinbaum

Shakira gana a Hacienda: Justicia de España ordena devolverle 60 millones de euros

''Nunca hubo fraude, y la propia Administración nunca pudo demostrar lo contrario'', aseguró la cantante colombiana

Efe

Shakira gana a Hacienda: Justicia de España ordena devolverle 60 millones de euros

Advierte UNAM sobre pérdida de lagartijas yucatecas por calor y urbanización

Investigación de la ENES Mérida revela riesgos para especies relevantes

La Jornada Maya

Advierte UNAM sobre pérdida de lagartijas yucatecas por calor y urbanización

<