Con información de Dora Villanueva, La Jornada
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo oficial este jueves el traspaso del Aeropuerto Internacional de Campeche al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, el cual también puede explotar los derechos del Aeropuerto Internacional de la Felipe Ángeles y el Tren Maya.
Junto a la terminal aérea “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”, ubicada en la capital campechana, fueron transferidas las de Nogales (Sonora) y Ciudad Victoria (Tamaulipas) a través de títulos de asignación publicados este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a favor del conglomerado empresarial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tan sólo esta semana -que aún no culmina- se ha oficializado la entrega de nueve aeropuertos del país al mando militar: el martes se otorgaron los de Uruapan (Michoacán), Palenque (Chiapas) y Puebla (Puebla); y ayer miércoles los de Chetumal (Quintana Roo), Tamuín (San Luis Potosí) e Ixtepec (Oaxaca).
Lee: Oficializan paso del Aeropuerto Internacional de Chetumal a manos de la Sedena
El título de asignación permite al Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica administrar, operar, explotar, y en su caso, construir instalaciones adicionales a los aeropuertos ya cedidos.
En conjunto el conglomerado empresarial construido en esta administración alrededor de la Sedena, se enfila a tener 12 aeropuertos: Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tamuín, Uruapan, Puebla, Ciudad Ixtepec, Palenque, Chetumal, Campeche y Tulum, así como el AIFA.
Y en servicios turísticos tiene el Museo de Mamut en Santa Lucía, así como seis hoteles y tres parques en la península de Yucatán.
Edición: Mirna Abreu
Los animales afectados han recibido tratamiento oportuno con productos como el polvo cicatrizante Negasunt
La Jornada Maya
'Frankenstein', de Guillermo del Toro, participa en la sección de competencia por el León de Oro
La Jornada