Con información de Dora Villanueva, La Jornada
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo oficial este jueves el traspaso del Aeropuerto Internacional de Campeche al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, el cual también puede explotar los derechos del Aeropuerto Internacional de la Felipe Ángeles y el Tren Maya.
Junto a la terminal aérea “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”, ubicada en la capital campechana, fueron transferidas las de Nogales (Sonora) y Ciudad Victoria (Tamaulipas) a través de títulos de asignación publicados este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a favor del conglomerado empresarial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tan sólo esta semana -que aún no culmina- se ha oficializado la entrega de nueve aeropuertos del país al mando militar: el martes se otorgaron los de Uruapan (Michoacán), Palenque (Chiapas) y Puebla (Puebla); y ayer miércoles los de Chetumal (Quintana Roo), Tamuín (San Luis Potosí) e Ixtepec (Oaxaca).
Lee: Oficializan paso del Aeropuerto Internacional de Chetumal a manos de la Sedena
El título de asignación permite al Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica administrar, operar, explotar, y en su caso, construir instalaciones adicionales a los aeropuertos ya cedidos.
En conjunto el conglomerado empresarial construido en esta administración alrededor de la Sedena, se enfila a tener 12 aeropuertos: Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tamuín, Uruapan, Puebla, Ciudad Ixtepec, Palenque, Chetumal, Campeche y Tulum, así como el AIFA.
Y en servicios turísticos tiene el Museo de Mamut en Santa Lucía, así como seis hoteles y tres parques en la península de Yucatán.
Edición: Mirna Abreu
Es la primera vez que el conjunto regiomontano consigue el título de la Liga Mexicana de Softbol
La Jornada
'El niño que tocó las estrellas' comparte la historia del astronauta José Hernández Moreno
La Jornada Maya
El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde
La Jornada Maya
Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica
La Jornada Maya