Dejar a un lado el individualismo y apoyar al altruismo: Rosemarie Lazarus en segundo informe del DIF Carmen

La funcionaria llamó a los trabajadores a servir con esmero a la población del municipio
Foto: DIF Carmen 2021 - 2024

Hay que dejar a un lado el individualismo y apoyar al altruismo, para servir a los que menos tienen, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, al presentar su Segundo Informe de la Labores, de 730 días de servir con vocación.

En un evento en el que contó con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Sansores San Román, y del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, destacó la importancia de trabajar para servir con vocación, esmero y dedicación a favor de las mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, además de los adultos mayores.

 

Alcances

Al mencionar que se siente contenta por los logros alcanzados, pero no satisfecha, Lazarus Jabber presentó los avances en los programas de educación, alimentación, procuración de justicia y salud.

En el rubro de la salud, el Área Médica DIF Carmen atendió en este segundo año de ejercicio a 5 mil 648 pacientes y se entregaron 2 mil 779 apoyos consistentes en diversos estudios como son tomografías, rayos X, ultrasonidos, resonancias, electrocardiogramas, análisis clínicos y traslados.

Entregaron 396 aparatos funcionales sillas de ruedas, sillas PCI, andaderas fijas, andaderas, rollator, bastones de uno y de cuatro puntos, muletas, baumanómetro, estetoscopios y glucómetros, entre otros.

Otorgaron 6 mil 984 sesiones de rehabilitación en la cabecera municipal y en las comunidades de Aguacatal, Conquista Campesina, Sabancuy, Isla Aguada y San Antonio Cárdenas.

Las campañas de apoyo en salud beneficiaron a 55 personas con cirugía de cataratas y a 38 niños y jóvenes con cirugía de labio y paladar hendido. Y otorgaron 140 auxiliares auditivos bilaterales.

 

Alimentación

A través de un video informó que durante el segundo periodo se habilitaron con recursos propios 15 espacios más de alimentación, los cuales cuentan con refrigeradores, estufas, bombas de agua, utensilios de cocina, pintura, instalación eléctrica e hidráulica.

También se apoyó la economía de los carmelitas, se realizaron más de 100 ediciones del programa gratuito “Mercadito DIF Carmen en tu colonia”, con el que se benefició a 22 mil familias.

 

Protección

En relación a la protección de la población vulnerable, la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes atendió a más de 9 mil 650 personas. Con PRODIFDNNA impartieron 603 pláticas a un total de 10 mil 774 menores en 60 escuelas.

En la promoción de los derechos, llevaron a cabo la histórica unión de 190 parejas en las bodas colectivas e inclusivas, realizadas en conjunto con el Registro Civil.

 

Te puede interesar: 

Más de 3 mil 800 campechanos sin acta de nacimiento

Ayuntamiento del Carmen brindará servicio de transporte urbano con unidades nuevas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

<