Dejar a un lado el individualismo y apoyar al altruismo: Rosemarie Lazarus en segundo informe del DIF Carmen

La funcionaria llamó a los trabajadores a servir con esmero a la población del municipio
Foto: DIF Carmen 2021 - 2024

Hay que dejar a un lado el individualismo y apoyar al altruismo, para servir a los que menos tienen, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, al presentar su Segundo Informe de la Labores, de 730 días de servir con vocación.

En un evento en el que contó con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Sansores San Román, y del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, destacó la importancia de trabajar para servir con vocación, esmero y dedicación a favor de las mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, además de los adultos mayores.

 

Alcances

Al mencionar que se siente contenta por los logros alcanzados, pero no satisfecha, Lazarus Jabber presentó los avances en los programas de educación, alimentación, procuración de justicia y salud.

En el rubro de la salud, el Área Médica DIF Carmen atendió en este segundo año de ejercicio a 5 mil 648 pacientes y se entregaron 2 mil 779 apoyos consistentes en diversos estudios como son tomografías, rayos X, ultrasonidos, resonancias, electrocardiogramas, análisis clínicos y traslados.

Entregaron 396 aparatos funcionales sillas de ruedas, sillas PCI, andaderas fijas, andaderas, rollator, bastones de uno y de cuatro puntos, muletas, baumanómetro, estetoscopios y glucómetros, entre otros.

Otorgaron 6 mil 984 sesiones de rehabilitación en la cabecera municipal y en las comunidades de Aguacatal, Conquista Campesina, Sabancuy, Isla Aguada y San Antonio Cárdenas.

Las campañas de apoyo en salud beneficiaron a 55 personas con cirugía de cataratas y a 38 niños y jóvenes con cirugía de labio y paladar hendido. Y otorgaron 140 auxiliares auditivos bilaterales.

 

Alimentación

A través de un video informó que durante el segundo periodo se habilitaron con recursos propios 15 espacios más de alimentación, los cuales cuentan con refrigeradores, estufas, bombas de agua, utensilios de cocina, pintura, instalación eléctrica e hidráulica.

También se apoyó la economía de los carmelitas, se realizaron más de 100 ediciones del programa gratuito “Mercadito DIF Carmen en tu colonia”, con el que se benefició a 22 mil familias.

 

Protección

En relación a la protección de la población vulnerable, la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes atendió a más de 9 mil 650 personas. Con PRODIFDNNA impartieron 603 pláticas a un total de 10 mil 774 menores en 60 escuelas.

En la promoción de los derechos, llevaron a cabo la histórica unión de 190 parejas en las bodas colectivas e inclusivas, realizadas en conjunto con el Registro Civil.

 

Te puede interesar: 

Más de 3 mil 800 campechanos sin acta de nacimiento

Ayuntamiento del Carmen brindará servicio de transporte urbano con unidades nuevas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones

Astrid Sánchez

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Realizarán la Feria del Empleo Tulum 2024 el 28 de febrero

Se espera la participación de más de 30 empresas con una bolsa de casi 300 vacantes

Miguel Améndola

Realizarán la Feria del Empleo Tulum 2024 el 28 de febrero

Volaris anuncia la ruta McAllen-Cancún; entrará en operación en julio

Contará con dos frecuencias semanales

La Jornada Maya

Volaris anuncia la ruta McAllen-Cancún; entrará en operación en julio

Certifican en lengua maya a servidores públicos de Quintana Roo

Realizan examen diagnóstico para determinar el nivel real de dominio en habla

La Jornada Maya

Certifican en lengua maya a servidores públicos de Quintana Roo

<