Una de las entidades con más altos índices de esclarecimientos de feminicidios y homicidios dolosos del país es Campeche, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGECAM) continúa con la integración de las carpetas de investigación con el fin de llevar ante la justicia a todos lo que transgreden la ley, afirmó el fiscal, Renato Sales Heredia.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Carmen en la que encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para la Mujer, explicó que en el caso del atentado en contra de un directivo de la Sección de 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la carpeta se encuentra en integración, sin descartar ninguna línea de investigación.
Índices
Destacó que Campeche tiene uno de los índices más altos del país de resolución de feminicidios y homicidios dolosos, lo cual ha sido resultado del trabajo pericial y de investigación de los Ministerios Públicos, así como de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Explicó que en el caso de los feminicidios que se registrado en la entidad, todos se encuentran esclarecidos, quedando pendiente la complementación de algunas órdenes, “pero todos se encuentran aclarados”.
Ejemplos
Detalló que en el caso del homicidio del taxista ocurrido en la Isla del Carmen cuando este se resistió a un asalto, se ha solicitado a la autoridad judicial la emisión de la orden de aprehensión, para que se ejecute y pueda presentarse al presunto responsable.
Recordó que en el caso del doble homicidio perpetrado en la región de Sabancuy, se cuenta con la identificación plena del presunto responsable, integrándose la carpeta de investigación para que sea judicializada en su oportunidad.
Narcomenudeo
Indicó que de la misma manera se están llevando a cabo cateos a predios en los que se llevan a cabo acciones de narcomenudeo o venta ilegal de bebidas alcohólicas, “que aun cuando para algunos, no son temas que se encuentran relación, en las investigaciones que se hacen se determina su vinculación y se procede en consecuencia”.
No dejes pasar:
– SPSC se capacitará para mejorar su relación con medios de comunicación
– SPSC en Campeche da de baja a 26 policías estatales
Edición: Fernando Sierra
La misión permitirá profundizar datos sobre el entorno lunar y validar la tecnología para viajar al espacio
La Jornada
Este año se celebra la edición número 20 con más de 5 kilómetros de arte y cultura
Astrid Sánchez
La nueva titular estuvo al frente de la SEP en el sexenio de AMLO
La Jornada
El sondeo se realizó entre mil 200 pacientes y cuidadores
La Jornada Maya