Campeche, con los índices más altos en esclarecimiento de homicidios dolosos: FGECAM

El fiscal Renato Sales Heredia señaló que el dato también incluye a los feminicidios
Foto: Fernando Eloy

Una de las entidades con más altos índices de esclarecimientos de feminicidios y homicidios dolosos del país es Campeche, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGECAM) continúa con la integración de las carpetas de investigación con el fin de llevar ante la justicia a todos lo que transgreden la ley, afirmó el fiscal, Renato Sales Heredia.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Carmen en la que encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para la Mujer, explicó que en el caso del atentado en contra de un directivo de la Sección de 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la carpeta se encuentra en integración, sin descartar ninguna línea de investigación.

 

Índices

Destacó que Campeche tiene uno de los índices más altos del país de resolución de feminicidios y homicidios dolosos, lo cual ha sido resultado del trabajo pericial y de investigación de los Ministerios Públicos, así como de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Explicó que en el caso de los feminicidios que se registrado en la entidad, todos se encuentran esclarecidos, quedando pendiente la complementación de algunas órdenes, “pero todos se encuentran aclarados”.

 

Ejemplos

Detalló que en el caso del homicidio del taxista ocurrido en la Isla del Carmen cuando este se resistió a un asalto, se ha solicitado a la autoridad judicial la emisión de la orden de aprehensión, para que se ejecute y pueda presentarse al presunto responsable.

Recordó que en el caso del doble homicidio perpetrado en la región de Sabancuy, se cuenta con la identificación plena del presunto responsable, integrándose la carpeta de investigación para que sea judicializada en su oportunidad.

 

Narcomenudeo

Indicó que de la misma manera se están llevando a cabo cateos a predios en los que se llevan a cabo acciones de narcomenudeo o venta ilegal de bebidas alcohólicas, “que aun cuando para algunos, no son temas que se encuentran relación, en las investigaciones que se hacen se determina su vinculación y se procede en consecuencia”.

 

No dejes pasar: 

SPSC se capacitará para mejorar su relación con medios de comunicación

SPSC en Campeche da de baja a 26 policías estatales

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más salud pública, mismo personal

Editorial

La Jornada Maya

Más salud pública, mismo personal

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

¿De dónde surgieron los polinesios?

Margarita Robleda Moguel

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

El Ejecutivo también cifró en 4 mil 611 las personas heridas y 290 las desaparecidas

Efe

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

Clausura temporal

La medida es una aquiescencia frente a la impunidad

Rafael Robles de Benito

Clausura temporal

<