Campeche, con los índices más altos en esclarecimiento de homicidios dolosos: FGECAM

El fiscal Renato Sales Heredia señaló que el dato también incluye a los feminicidios
Foto: Fernando Eloy

Una de las entidades con más altos índices de esclarecimientos de feminicidios y homicidios dolosos del país es Campeche, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGECAM) continúa con la integración de las carpetas de investigación con el fin de llevar ante la justicia a todos lo que transgreden la ley, afirmó el fiscal, Renato Sales Heredia.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Carmen en la que encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para la Mujer, explicó que en el caso del atentado en contra de un directivo de la Sección de 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la carpeta se encuentra en integración, sin descartar ninguna línea de investigación.

 

Índices

Destacó que Campeche tiene uno de los índices más altos del país de resolución de feminicidios y homicidios dolosos, lo cual ha sido resultado del trabajo pericial y de investigación de los Ministerios Públicos, así como de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Explicó que en el caso de los feminicidios que se registrado en la entidad, todos se encuentran esclarecidos, quedando pendiente la complementación de algunas órdenes, “pero todos se encuentran aclarados”.

 

Ejemplos

Detalló que en el caso del homicidio del taxista ocurrido en la Isla del Carmen cuando este se resistió a un asalto, se ha solicitado a la autoridad judicial la emisión de la orden de aprehensión, para que se ejecute y pueda presentarse al presunto responsable.

Recordó que en el caso del doble homicidio perpetrado en la región de Sabancuy, se cuenta con la identificación plena del presunto responsable, integrándose la carpeta de investigación para que sea judicializada en su oportunidad.

 

Narcomenudeo

Indicó que de la misma manera se están llevando a cabo cateos a predios en los que se llevan a cabo acciones de narcomenudeo o venta ilegal de bebidas alcohólicas, “que aun cuando para algunos, no son temas que se encuentran relación, en las investigaciones que se hacen se determina su vinculación y se procede en consecuencia”.

 

No dejes pasar: 

SPSC se capacitará para mejorar su relación con medios de comunicación

SPSC en Campeche da de baja a 26 policías estatales

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 29 de junio

Se espera lluvia ligera y chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 29 de junio

Lluvias y falla en cárcamo inundan viviendas en Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla

Quedaron afectadas decenas de casas y más de 200 vehículos resultaron dañados

La Jornada

Lluvias y falla en cárcamo inundan viviendas en Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla

El suave liderazgo mexicano

Editorial

La Jornada Maya

El suave liderazgo mexicano

Carcomidos

El poder sin contrapesos termina en el basurero de la Historia

José Díaz Cervera

Carcomidos

<