Campeche, con los índices más altos en esclarecimiento de homicidios dolosos: FGECAM

El fiscal Renato Sales Heredia señaló que el dato también incluye a los feminicidios
Foto: Fernando Eloy

Una de las entidades con más altos índices de esclarecimientos de feminicidios y homicidios dolosos del país es Campeche, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGECAM) continúa con la integración de las carpetas de investigación con el fin de llevar ante la justicia a todos lo que transgreden la ley, afirmó el fiscal, Renato Sales Heredia.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Carmen en la que encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para la Mujer, explicó que en el caso del atentado en contra de un directivo de la Sección de 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la carpeta se encuentra en integración, sin descartar ninguna línea de investigación.

 

Índices

Destacó que Campeche tiene uno de los índices más altos del país de resolución de feminicidios y homicidios dolosos, lo cual ha sido resultado del trabajo pericial y de investigación de los Ministerios Públicos, así como de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Explicó que en el caso de los feminicidios que se registrado en la entidad, todos se encuentran esclarecidos, quedando pendiente la complementación de algunas órdenes, “pero todos se encuentran aclarados”.

 

Ejemplos

Detalló que en el caso del homicidio del taxista ocurrido en la Isla del Carmen cuando este se resistió a un asalto, se ha solicitado a la autoridad judicial la emisión de la orden de aprehensión, para que se ejecute y pueda presentarse al presunto responsable.

Recordó que en el caso del doble homicidio perpetrado en la región de Sabancuy, se cuenta con la identificación plena del presunto responsable, integrándose la carpeta de investigación para que sea judicializada en su oportunidad.

 

Narcomenudeo

Indicó que de la misma manera se están llevando a cabo cateos a predios en los que se llevan a cabo acciones de narcomenudeo o venta ilegal de bebidas alcohólicas, “que aun cuando para algunos, no son temas que se encuentran relación, en las investigaciones que se hacen se determina su vinculación y se procede en consecuencia”.

 

No dejes pasar: 

SPSC se capacitará para mejorar su relación con medios de comunicación

SPSC en Campeche da de baja a 26 policías estatales

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Falla Gann, luego de buenas aperturas de Salgado y Carrillo: 8-7

Antonio Bargas Cicero

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

La sucursal de los Leones se impuso en trepidante semifinal y ahora se enfrentará a Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Editorial

La Jornada Maya

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Mañana será demasiado tarde

Palabras de otros tiempos, más actuales que nunca

Ornela De Gasperin Quintero

Mañana será demasiado tarde

<