Urge reconstrucción de carretera Santa Adelaida-Palizada, Campeche

Ángela Cámara solicitará la intervención de Sansores ante SICT para su rehabilitación
Foto: Fernando Eloy

Un tramo de 69 kilómetros ha dificultado el traslado de los habitantes del pueblo mágico de Palizada, ya que transitan por la carretera Santa Adelaida-Palizada sorteando hoyancos y graves desperfectos de la misma, razón por la cual la alcaldesa Ángela Cámara Damas aseguró solicitará la intervención de la gobernadora Layda Sansores ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para su pronta rehabilitación.

El terreno usado para la carretera a Palizada, desde el área limítrofe con Tabasco conocida como Santa Adelaida, fue construida sobre zona pantanosa, razón por la cual ante el paso constante de vehículos pesados de transportación de insumos, ganado y otros productos, la carretera sufre constantes daños al grado de generar deslaves en los límites de anchura, así como hundimientos hasta por 20 centímetros, como si fueran surcos agrícolas. 

A su llegada como la presidente municipal, Cámara Damas resaltó la necesidad de una nueva carreteraen una zona más densa, mejor planeada, pues esto retrasa la llegada y salida del Pueblo Mágico, y limita las oportunidades de transporte vía terrestre ante la molestia de conductores y transportistas por las condiciones actuales de dicha vía de comunicación.

Señaló que ella ya ha solicitado la construcción de una nueva carretera, a su vez que constantemente ha enviado documentos para solicitar el mantenimiento y la reconstrucción de la actual carretera, pues reconoció que es un peligro no sólo para los habitantes del municipio, sino también para los transportistas y los visitantes.

“Si el objetivo es captar a más visitantes, las condiciones de la actual carretera nos limita, y no nos permite posicionarnos como un destino turístico pues la llegada se les hace cansada, lejos y peligrosa, lo que hace de Palizada un destino casi inalcanzable para muchos”, dijo.

Mencionó que incluso la gobernadora Layda Sansores ha gestionado ante la SICT en Campeche la posibilidad de una nueva carretera y mantenimiento constante, pero tampoco se ha logrado.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

Acusan el diseño de plataformas adictivas que contribuyen al deterioro de la salud mental

Ap

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

Se prevé que la película de Sony y Marvel recaude entre 260 y 280 mdd en su primer fin de semana

Efe

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Especialistas señalan que la elección se podría deber a que eran más fáciles de cazar por su tamaño

Efe

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos

Efe

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

<