Aspirante morenista acusa dedazo en la elección de candidato para la alcaldía de Tenabo

Guadalupe Chablé señala al senador Aníbal Ostoa de imponer a "personas improvisadas"
Foto: Fernando Eloy

Decepcionada, así se calificó la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Guadalupe Chablé, quien ha caminado y trabajado desde el 2018 como precursora de la Cuarta Transformación en Tenabo, municipio al interior del estado, y quien respaldada por la militancia morenista de dicho municipio, se inscribió para ser la candidata a la alcaldía, pero terminó exclamando que “Morena sí roba, sí miente y sí traiciona al pueblo, colocando a personas improvisadas y dejando a un lado a quienes ya trabajaron por el partido”.

La aspirante a candidata para la alcaldía de Tenabo fue citada a las instalaciones del partido Morena el pasado viernes para pedirle que mejor se uniera a otro equipo, al de Mariela Sánchez, quien según ella, es candidata de Aníbal Ostoa Ortega, ex secretario de gobierno y actual senador por Campeche. Situación que ella cuestionó y le desagradó.

“Presuntamente ya hubo sondeos, encuestas, pero nosotros no hemos visto ninguna y hasta donde sabíamos las había ganado yo, luego me informan que fue empate técnico, y ahora me dicen que siempre no, que ella ganó, lo cual se me hace raro, injusto y reprobable, pues de un principio el dirigente del partido en el municipio Francisco Palma intentó convencerme de dejarle el lugar a Mariela. Ahora mágicamente gana la encuesta alguien que no vive en Tenabo”, exclamó.

Fue por esta razón, que expresó que en Morena sí roban, sí mienten y sí traicionan al pueblo, pues mientras quienes llegaron de la Ciudad de México a mandar en el partido, se han dedicado a hacer a un lado a campechanos que han trabajado por años para que la transformación de Morena sea realidad en Campeche, y quienes han sido traídos, han permitido el ingreso de ex priístas, ex panistas, y gente conocida por enriquecerse del dinero público.

Cuestionó: “Sí Mariela me ganó, entonces no necesita de mí para ganar, tiene el respaldo del pueblo, pero que no me vengan a mentir, si estaba premeditado también que me lo digan y no nos engañen, porque nosotros somos el pueblo, hijos de campesinos trabajadores, no de los terratenientes que hoy están en el partido y buscan vivir de la política”.

Dijo que buscará al dirigente de Morena en Campeche, Erick Reyes León, para que les explique todo el proceso de selección y, en caso de no haber un argumento válido, valorará la salida de Morena por ser iguales a los demás partidos políticos. 

 

Te puede interesar: 

Es difícil acreditarse como candidato independiente: William Castillo

Campeche: Entregan constancias de intención a aspirantes a alcaldía y diputaciones independientes

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<