Aspirante morenista acusa dedazo en la elección de candidato para la alcaldía de Tenabo

Guadalupe Chablé señala al senador Aníbal Ostoa de imponer a "personas improvisadas"
Foto: Fernando Eloy

Decepcionada, así se calificó la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Guadalupe Chablé, quien ha caminado y trabajado desde el 2018 como precursora de la Cuarta Transformación en Tenabo, municipio al interior del estado, y quien respaldada por la militancia morenista de dicho municipio, se inscribió para ser la candidata a la alcaldía, pero terminó exclamando que “Morena sí roba, sí miente y sí traiciona al pueblo, colocando a personas improvisadas y dejando a un lado a quienes ya trabajaron por el partido”.

La aspirante a candidata para la alcaldía de Tenabo fue citada a las instalaciones del partido Morena el pasado viernes para pedirle que mejor se uniera a otro equipo, al de Mariela Sánchez, quien según ella, es candidata de Aníbal Ostoa Ortega, ex secretario de gobierno y actual senador por Campeche. Situación que ella cuestionó y le desagradó.

“Presuntamente ya hubo sondeos, encuestas, pero nosotros no hemos visto ninguna y hasta donde sabíamos las había ganado yo, luego me informan que fue empate técnico, y ahora me dicen que siempre no, que ella ganó, lo cual se me hace raro, injusto y reprobable, pues de un principio el dirigente del partido en el municipio Francisco Palma intentó convencerme de dejarle el lugar a Mariela. Ahora mágicamente gana la encuesta alguien que no vive en Tenabo”, exclamó.

Fue por esta razón, que expresó que en Morena sí roban, sí mienten y sí traicionan al pueblo, pues mientras quienes llegaron de la Ciudad de México a mandar en el partido, se han dedicado a hacer a un lado a campechanos que han trabajado por años para que la transformación de Morena sea realidad en Campeche, y quienes han sido traídos, han permitido el ingreso de ex priístas, ex panistas, y gente conocida por enriquecerse del dinero público.

Cuestionó: “Sí Mariela me ganó, entonces no necesita de mí para ganar, tiene el respaldo del pueblo, pero que no me vengan a mentir, si estaba premeditado también que me lo digan y no nos engañen, porque nosotros somos el pueblo, hijos de campesinos trabajadores, no de los terratenientes que hoy están en el partido y buscan vivir de la política”.

Dijo que buscará al dirigente de Morena en Campeche, Erick Reyes León, para que les explique todo el proceso de selección y, en caso de no haber un argumento válido, valorará la salida de Morena por ser iguales a los demás partidos políticos. 

 

Te puede interesar: 

Es difícil acreditarse como candidato independiente: William Castillo

Campeche: Entregan constancias de intención a aspirantes a alcaldía y diputaciones independientes

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

<