Campeche: Huerto Ximbal logra primera cosecha

En el sitio, los visitantes podrán aprender sobre diferentes cultivos que pueden tener en casa
Foto: Facebook Parque Recreativo Ximbal

Esta semana se dio la primera cosecha del año en el Huerto Ximbal, donde las biólogas a cargo recogieron manojos de albahaca, romero y cebollina, así como algunos jitomates y chilitos güeros que sembraron en un área especial del parque recreativo.

La bióloga Judith Ordóñez Sulú, subdirectora del Área de Seres Vivos, destacó que se trata de un espacio demostrativo donde los visitantes podrán observar los distintos tipos de cultivos que es posible tener en casa, ya sea en espacios grandes o pequeños como jardines, patios, paredes, techos, balcones, con la premisa de que no hay lugar donde no se pueda realizar uno con las semillas adecuadas y los cuidados pertinentes.

Ordoñez Sulú, agregó que el Huerto Ximbal también contará con un área de germinación de distintos tipos de semillas nativas para construir un acervo; una milpa demostrativa de los productos de mayor consumo; una zona de hortalizas con plantas aromáticas, medicinales y frutales; además de un jardín de polinizadores que contará con un espacio especial para que la gente se pueda sentar a observar y tomar fotos.

El objetivo de este espacio, que próximamente será abierto al público, es eminentemente educativo y de concientización ambiental, a fin de que las personas, desde niños hasta adultos, tengan el conocimiento básico de las especies vegetales de la región para fomentar el interés de que por muy pequeño que sea el espacio pueden crear su propio huerto en casa con material reciclado, que muchos consideran de desecho, pero que ayuda a generar nueva vida.

También es una opción que favorece la economía familiar al dar la oportunidad de generar productos para autoconsumo.

 

No dejes pasar: 

Semilleros de Alas de Campeche y Clarissa Chávez ganan Premio al Mérito Estatal de Educación Ambiental

Celebran la primera Zona de Refugio Pesquero de Campeche; está en Isla Aguada

Playa Chenkan y Nuevo Uxmal, las dos nuevas Áreas Naturales Protegidas de Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reforma al Poder Judicial plantea comisión para homologar evaluación de candidatos a jueces

Los comités de los tres poderes actuarían con independencia

La Jornada Maya

Reforma al Poder Judicial plantea comisión para homologar evaluación de candidatos a jueces

Estos son los tres restaurantes de Yucatán con Estrella en la Guía Michelin 2026

Ixi’im, Huniik y La Barra de Huniik fueron distinguidos por su propuesta gastronómica

La Jornada Maya

Estos son los tres restaurantes de Yucatán con Estrella en la Guía Michelin 2026

Concesionarios del Transporte piden audiencia con el gobernador Díaz Mena

Solicitan la actualización del Precio por Kilómetro para seguir dando servicio

La Jornada Maya

Concesionarios del Transporte piden audiencia con el gobernador Díaz Mena

Sheinbaum envía este jueves a la Permanente iniciativa de reforma para que partidos verifiquen a sus candidatos

La presidenta resalta la operación Enjambre, donde fueron detenidos presidentes municipales vinculados al crimen organizado

La Jornada

Sheinbaum envía este jueves a la Permanente iniciativa de reforma para que partidos verifiquen a sus candidatos

<