Foro Industrial y Portuario, oportunidad de negocio para Puerto Isla del Carmen

El encuentro promocionará la localidad entre los productores de hidrocarburos
Foto: Gabriel Graniel

El Primer Foro Industrial y Portuario 2024, a realizarse en abril, es una oportunidad para promocionar las bondades y oportunidades de negocios que ofrece el Puerto Isla del Carmen, afirmó la gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Estela Díaz Montes de Oca.

Destacó que esta importancia radica en su ubicación estratégica, que lo coloca como el más cercano a los principales campos de productores de hidrocarburos, siendo la Terminal Marítima Petrolera del país por el índice de personal que embarca y desembarca en sus muelles.

 

Foro

Díaz Montes de Oca dio a conocer que el Puerto Isla del Carmen estará presente en este importante foro, en el que se espera la participación de más de 4 mil personas, nacionales y extranjeros.

Destacó que el fortalecimiento del Puerto, se está alcanzando con la vinculación que se lleva a cabo con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), que encabeza Encarnación Cajún Úc, para el desarrollo de la estrategia de atracción de inversiones y reactivación económica que impulsa la Gerencia del Puerto Isla del Carmen.

Previamente, la gerente del Puerto Isla del Carmen, participó en una reunión con Eduardo Rebolledo, director general del Grupo Industrial y Portuario, organizador de este foro; Selene González, coordinadora de Comercialización y Marketing, a quienes agradeció la invitación para participar como ponente, en donde abordará las bondades que ofrece este recinto portuario para la actividad costa afuera.

 

Importancia

"La importancia del Puerto Isla del Carmen, radica en su ubicación geográfica y su cercanía a los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche, de donde se extrae más del 60 por ciento de la producción nacional de crudo, convirtiendo a la Isla, en la capital petrolera de México".

Recordó que con las gestiones de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, se logró el compromiso de realizar en el presente año, los trabajos de dragado de las dársenas y con ello estar en condiciones de incrementar la actividad portuaria en este recinto.

"El Primer Foro Industrial Portuario 2024, que se realizará en Carmen del 17 al 19 de abril, es un justo reconocimiento a la importancia de nuestro puerto, que se consolida como la Terminal Portuaria Petrolera del país, por el índice de personal de embarca y desembarca en sus muelles".

Subrayó que en este foro, presentarán a las empresas nacionales y extranjeros, toda la infraestructura con que se cuenta para el desarrollo de proyectos petroleros e industriales.

 

No dejes pasar: 

Sector hotelero de Campeche, en crisis por impago de Pemex

Pemex debe más de 140 mil mdp a proveedores en Carmen: Clúster de Energía

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

<