Sector hotelero de Campeche, en crisis por impago de Pemex

Algunos empresarios han contraído deudas que rondan los 200 mil y los 300 mil pesos
Sector hotelero de Campeche, en crisis por impago de Pemex
Foto: Fernando Eloy

El sector hotelero en Carmen se encuentra en crisis, ya que la falta de pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, provoca que estos a su vez suspendan los pagos, por lo que algunos empresarios han tomado la determinación de suspender la prestación del servicio.

Así lo dio a conocer Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien indicó que las deudas para algunos empresarios alcanzan los 200 mil y 300 mil pesos.

 

Niegan

"En el pasado inmediato, cuando una compañía petrolera llegaba a tu establecimiento, te alegraban y ofrecían con gusto tus servicios, sin embargo, ahora al presentarse, muchos prefieren negar el servicio a acumular deuda".

Destacó que para los hoteleros, una deuda de más, que en ocasiones se prolonga hasta los 90 y 120 días es insostenible, ya que los empresarios de cubrir pagos de salarios, servicio de televisión por cable, teléfono y electricidad.

Detalló que es por ello que los empresarios del ramo, prefieren no brindar el servicio, aunque ello represente pérdidas o dejar de percibir ingresos, pues no es redituable esperar los créditos.

 

Apoyo

Álvarez Casanova indicó que esperan la intervención de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para propiciar que Pemex pague a sus proveedores, para que de esta forma,  la micro, pequeña y mediana empresa perciban sus pagos.

"Estamos en crisis porque en Carmen es poco el turismo de paseo y descanso que llega, por lo que el turismo de negocios debe ser redituable para permitir el fortalecimiento de la economía local."

 

Te puede interesar: 

Miguel Sereno, campechano nominado en tres categorías del Premio Nacional de Turismo

Promoverán corredor turístico de Sabancuy, Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

“Generación Z”: fracaso, entre injurias

Astillero

Julio Hernández López

“Generación Z”: fracaso, entre injurias

Detienen a 7 escoltas que custodiaban a Carlos Manzo cuando fue asesinado

Son investigados por abatir a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, presunto responsable del crimen

La Jornada

Detienen a 7 escoltas que custodiaban a Carlos Manzo cuando fue asesinado

El aumento del salario mínimo para 2026

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El aumento del salario mínimo para 2026

Italia amplía la definición de violación para incluir la falta de consentimiento

Dicho delito se define actualmente como la cometida mediante coerción física, amenazas o abuso de autoridad

Afp

Italia amplía la definición de violación para incluir la falta de consentimiento