La Jornada Maya

Sector hotelero de Campeche, en crisis por impago de Pemex

Algunos empresarios han contraído deudas que rondan los 200 mil y los 300 mil pesos

Sector hotelero de Campeche, en crisis por impago de Pemex
Foto: Fernando Eloy

El sector hotelero en Carmen se encuentra en crisis, ya que la falta de pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, provoca que estos a su vez suspendan los pagos, por lo que algunos empresarios han tomado la determinación de suspender la prestación del servicio.

Así lo dio a conocer Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien indicó que las deudas para algunos empresarios alcanzan los 200 mil y 300 mil pesos.

 

Niegan

"En el pasado inmediato, cuando una compañía petrolera llegaba a tu establecimiento, te alegraban y ofrecían con gusto tus servicios, sin embargo, ahora al presentarse, muchos prefieren negar el servicio a acumular deuda".

Destacó que para los hoteleros, una deuda de más, que en ocasiones se prolonga hasta los 90 y 120 días es insostenible, ya que los empresarios de cubrir pagos de salarios, servicio de televisión por cable, teléfono y electricidad.

Detalló que es por ello que los empresarios del ramo, prefieren no brindar el servicio, aunque ello represente pérdidas o dejar de percibir ingresos, pues no es redituable esperar los créditos.

 

Apoyo

Álvarez Casanova indicó que esperan la intervención de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para propiciar que Pemex pague a sus proveedores, para que de esta forma,  la micro, pequeña y mediana empresa perciban sus pagos.

"Estamos en crisis porque en Carmen es poco el turismo de paseo y descanso que llega, por lo que el turismo de negocios debe ser redituable para permitir el fortalecimiento de la economía local."

 

Te puede interesar: 

Miguel Sereno, campechano nominado en tres categorías del Premio Nacional de Turismo

Promoverán corredor turístico de Sabancuy, Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social

La organización ciudadana cumplió con los requisitos que solicita el instituto

La Jornada Maya

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social

Con nuevo cuartel en Tulum, la Guardia Nacional fortalece la seguridad aeroportuaria en QRoo

El complejo tiene capacidad para alojar a 705 elementos

Miguel Améndola

Con nuevo cuartel en Tulum, la Guardia Nacional fortalece la seguridad aeroportuaria en QRoo

Inglaterra y Ghana empatan 0-0 en el Mundial a pesar de unos minutos finales llenos de tensión

Ambos equipos ganaron sus partidos inaugurales y tendrán trabajo para asegurar su pase

Ap

Inglaterra y Ghana empatan 0-0 en el Mundial a pesar de unos minutos finales llenos de tensión

Congreso de Campeche designa Comisión de Selección para el Sistema Anticorrupción

Poder Legislativo nombra a nueve integrantes de la academia y la sociedad civil

Jairo Magaña

Congreso de Campeche designa Comisión de Selección para el Sistema Anticorrupción