El sector hotelero en Carmen se encuentra en crisis, ya que la falta de pago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, provoca que estos a su vez suspendan los pagos, por lo que algunos empresarios han tomado la determinación de suspender la prestación del servicio.
Así lo dio a conocer Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien indicó que las deudas para algunos empresarios alcanzan los 200 mil y 300 mil pesos.
Niegan
"En el pasado inmediato, cuando una compañía petrolera llegaba a tu establecimiento, te alegraban y ofrecían con gusto tus servicios, sin embargo, ahora al presentarse, muchos prefieren negar el servicio a acumular deuda".
Destacó que para los hoteleros, una deuda de más, que en ocasiones se prolonga hasta los 90 y 120 días es insostenible, ya que los empresarios de cubrir pagos de salarios, servicio de televisión por cable, teléfono y electricidad.
Detalló que es por ello que los empresarios del ramo, prefieren no brindar el servicio, aunque ello represente pérdidas o dejar de percibir ingresos, pues no es redituable esperar los créditos.
Apoyo
Álvarez Casanova indicó que esperan la intervención de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para propiciar que Pemex pague a sus proveedores, para que de esta forma, la micro, pequeña y mediana empresa perciban sus pagos.
"Estamos en crisis porque en Carmen es poco el turismo de paseo y descanso que llega, por lo que el turismo de negocios debe ser redituable para permitir el fortalecimiento de la economía local."
Te puede interesar:
– Miguel Sereno, campechano nominado en tres categorías del Premio Nacional de Turismo
– Promoverán corredor turístico de Sabancuy, Carmen
Edición: Fernando Sierra
La insignia se otorga a centros laborales que favorecen un entorno saludable
Jairo Magaña
Milton Millán, actual presidente municipal, acusa a su antecesora de irregularidades
Jairo Magaña
La ciudadanía podrá recibir 30 por ciento de rebaja en el impuesto
Jairo Magaña
"Pondré un número en el que no puedan vender ni un coche"
Reuters