Campeche: Partidos políticos valoran solicitar seguridad especial en campañas

El PRD señala que hay municipios riesgosos para los candidatos de oposición
Foto: Fernando Eloy

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Rocío Hernández, afirmó que están valorando en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la solicitud de seguridad especial durante las campañas, pues en el caso del municipio hay colonias populares donde es muy marcado el tema político a favor de los partidos oficialistas, mientras que al interior del estado apuntó a los municipios de Escárcega, Carmen, Candelaria y Palizada, como posibles riesgosos para los candidatos de la coalición.

Mencionó que por comentarios de activistas de ambos partidos  así como en recorridos que hacen con las dirigencias estatales, han notado como ciudadanos se enfrascan en insultos, malos tratos y discusiones aún y cuando estos no están pidiendo el voto sino que escuchen sus proyectos de trabajo a militantes y simpatizantes del PRD y el PRI.

Dijo que en diversas reuniones entre PRD y PRI han intercambiado estrategias, acciones y propuestas, pidiendo primordialmente cuidar la integridad de los activistas que salen con estos grupos políticos a buscar adeptos, pues deben cumplir con un protocolo para solicitar ante el INE apoyo en materia de seguridad para diversas actividades públicas y políticas de cara a las elecciones.

Si bien, aclaró que no han recibido amenaza alguna y tampoco han sufrido algún incidente de magnitud preocupante, aseguró que es evidente el tenso ambiente electoral que se vive en todo el estado, donde los discursos incendiarios del Gobierno del Estado, y la confrontación con sus adversarios políticos, merma también la operatividad de los demás partidos que buscan el apoyo ciudadano.

 

Te puede interesar: 

Convoca el Frente Cívico Nacional a marcha en Campeche

Rigoberto Figueroa se perfila como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Candelaria

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<