Campeche: Partidos políticos valoran solicitar seguridad especial en campañas

El PRD señala que hay municipios riesgosos para los candidatos de oposición
Foto: Fernando Eloy

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Rocío Hernández, afirmó que están valorando en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la solicitud de seguridad especial durante las campañas, pues en el caso del municipio hay colonias populares donde es muy marcado el tema político a favor de los partidos oficialistas, mientras que al interior del estado apuntó a los municipios de Escárcega, Carmen, Candelaria y Palizada, como posibles riesgosos para los candidatos de la coalición.

Mencionó que por comentarios de activistas de ambos partidos  así como en recorridos que hacen con las dirigencias estatales, han notado como ciudadanos se enfrascan en insultos, malos tratos y discusiones aún y cuando estos no están pidiendo el voto sino que escuchen sus proyectos de trabajo a militantes y simpatizantes del PRD y el PRI.

Dijo que en diversas reuniones entre PRD y PRI han intercambiado estrategias, acciones y propuestas, pidiendo primordialmente cuidar la integridad de los activistas que salen con estos grupos políticos a buscar adeptos, pues deben cumplir con un protocolo para solicitar ante el INE apoyo en materia de seguridad para diversas actividades públicas y políticas de cara a las elecciones.

Si bien, aclaró que no han recibido amenaza alguna y tampoco han sufrido algún incidente de magnitud preocupante, aseguró que es evidente el tenso ambiente electoral que se vive en todo el estado, donde los discursos incendiarios del Gobierno del Estado, y la confrontación con sus adversarios políticos, merma también la operatividad de los demás partidos que buscan el apoyo ciudadano.

 

Te puede interesar: 

Convoca el Frente Cívico Nacional a marcha en Campeche

Rigoberto Figueroa se perfila como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Candelaria

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

La califican como un éxito

Miguel Améndola

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

Fallece a los 75 años la leyenda de la salsa, Willie Colón

Había ingresado de emergencia por problemas respiratorios al Lawrence Hospital de Bronxville, Nueva York

La Jornada

Fallece a los 75 años la leyenda de la salsa, Willie Colón

Joaquín Díaz Mena da posesión a Mirna Manzanilla Romero como titular de la Secihti

Se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena da posesión a Mirna Manzanilla Romero como titular de la Secihti

ISSSTE mejora instalaciones de la CLIDDA Chetumal con jornada ''Tequio Elena Arizmendi''

Más de 30 trabajadores realizaron limpieza, rehabilitación de áreas verdes y retiro de materiales para dignificar los espacios

La Jornada Maya

ISSSTE mejora instalaciones de la CLIDDA Chetumal con jornada ''Tequio Elena Arizmendi''

<