Campeche: Partidos políticos valoran solicitar seguridad especial en campañas

El PRD señala que hay municipios riesgosos para los candidatos de oposición
Foto: Fernando Eloy

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Rocío Hernández, afirmó que están valorando en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la solicitud de seguridad especial durante las campañas, pues en el caso del municipio hay colonias populares donde es muy marcado el tema político a favor de los partidos oficialistas, mientras que al interior del estado apuntó a los municipios de Escárcega, Carmen, Candelaria y Palizada, como posibles riesgosos para los candidatos de la coalición.

Mencionó que por comentarios de activistas de ambos partidos  así como en recorridos que hacen con las dirigencias estatales, han notado como ciudadanos se enfrascan en insultos, malos tratos y discusiones aún y cuando estos no están pidiendo el voto sino que escuchen sus proyectos de trabajo a militantes y simpatizantes del PRD y el PRI.

Dijo que en diversas reuniones entre PRD y PRI han intercambiado estrategias, acciones y propuestas, pidiendo primordialmente cuidar la integridad de los activistas que salen con estos grupos políticos a buscar adeptos, pues deben cumplir con un protocolo para solicitar ante el INE apoyo en materia de seguridad para diversas actividades públicas y políticas de cara a las elecciones.

Si bien, aclaró que no han recibido amenaza alguna y tampoco han sufrido algún incidente de magnitud preocupante, aseguró que es evidente el tenso ambiente electoral que se vive en todo el estado, donde los discursos incendiarios del Gobierno del Estado, y la confrontación con sus adversarios políticos, merma también la operatividad de los demás partidos que buscan el apoyo ciudadano.

 

Te puede interesar: 

Convoca el Frente Cívico Nacional a marcha en Campeche

Rigoberto Figueroa se perfila como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Candelaria

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida fortalece 165 proyectos de emprendimiento

Especialistas en diversos giros acompañan a las y los microempresarios locales

Astrid Sánchez

Ayuntamiento de Mérida fortalece 165 proyectos de emprendimiento

Países rechazan a los hipopótamos de Pablo Escobar por una mutación genética: Sacrificarán a 80 ejemplares

Los intentos de reubicación de ejemplares del río Magdalena no han tenido éxito

Afp

Países rechazan a los hipopótamos de Pablo Escobar por una mutación genética: Sacrificarán a 80 ejemplares

La canasta alimentaria y no alimentaria en áreas urbanas de México alcanzó casi los 5 mil pesos en marzo

Las líneas de pobreza extrema por ingresos superó la inflación general anual

La Jornada

La canasta alimentaria y no alimentaria en áreas urbanas de México alcanzó casi los 5 mil pesos en marzo

Elecciones en Perú: La derechista Keiko Fujimori y el ultra conservador Rafael López Aliaga lideran el conteo; segunda vuelta es inminente

La votación se reanudó este lunes fallos que impidieron votar a más de 50 mil personas sufragar

Ap / Efe

Elecciones en Perú: La derechista Keiko Fujimori y el ultra conservador Rafael López Aliaga lideran el conteo; segunda vuelta es inminente

<