Convoca el Frente Cívico Nacional a marcha en Campeche

El grupo llama a manifestarse a favor de la autonomía de las instituciones
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de defender la democracia ante lo que ellos consideran un gobierno tirano, el Frente Cívico Nacional convocó a la marcha de este 18 de febrero, la cita es a las 9:30 horas en el parque de San Martín para caminar por el circuito Baluartes hacia el mercado principal Pedro Sainz, continuar hacia la calle 18 y tendrán un meeting en la Puerta de Tierra, donde brindarán palabras a los asistentes.

El vocero del Frente Cívico, Roger Cornelio Sosa, señaló que ya gestionaron los permisos y oficios al Ayuntamiento de Campeche y a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, esperando no haya trabas y contratiempos para el apoyo debido.

De igual manera, Alma Campos Aguilar y Concepción Matú Chiquini, ciudadanas integrantes del Frente Cívico Nacional, condenaron la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguran que el gobierno federal está enfocado en atacar a los órganos autónomos que han solicitado información y hecho señalamientos en contra de este gobierno, y a los órganos que deberían garantizar la gobernabilidad y la democracia en el país como el INE, los han invadido con funcionarios a modo para generar una tiranía gubernamental que busca enraizarse en el Palacio Nacional.

Una aclaración hecha por Cornelio Sosa, fue que quienes están más involucrados en esta agrupación son los ciudadanos, las organizaciones sociales, y dijo que cada día hay más interesados en unirse a este movimiento que lleva como sello característico, darme la voz a movimientos ciudadanos debido a la molestia generada por la forma de hacer política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Recalcó finalmente que después de la marcha habrá un escenario en la Puerta de Tierra, los participantes se acomodarán sobre la calle 59, darán discursos algunos de los integrantes del Frente, y posteriormente terminará el evento.

 

Te puede interesar: 

AMLO inaugura simbólicamente la primera Gasolinera Bienestar en Campeche

Layda Sansores acusa conflicto de interés en caso de peculado de Eliseo 'N'

Campeche: Juan Carlos Mena toma protesta como presidente del IEEC

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

<