Convoca el Frente Cívico Nacional a marcha en Campeche

El grupo llama a manifestarse a favor de la autonomía de las instituciones
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de defender la democracia ante lo que ellos consideran un gobierno tirano, el Frente Cívico Nacional convocó a la marcha de este 18 de febrero, la cita es a las 9:30 horas en el parque de San Martín para caminar por el circuito Baluartes hacia el mercado principal Pedro Sainz, continuar hacia la calle 18 y tendrán un meeting en la Puerta de Tierra, donde brindarán palabras a los asistentes.

El vocero del Frente Cívico, Roger Cornelio Sosa, señaló que ya gestionaron los permisos y oficios al Ayuntamiento de Campeche y a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, esperando no haya trabas y contratiempos para el apoyo debido.

De igual manera, Alma Campos Aguilar y Concepción Matú Chiquini, ciudadanas integrantes del Frente Cívico Nacional, condenaron la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguran que el gobierno federal está enfocado en atacar a los órganos autónomos que han solicitado información y hecho señalamientos en contra de este gobierno, y a los órganos que deberían garantizar la gobernabilidad y la democracia en el país como el INE, los han invadido con funcionarios a modo para generar una tiranía gubernamental que busca enraizarse en el Palacio Nacional.

Una aclaración hecha por Cornelio Sosa, fue que quienes están más involucrados en esta agrupación son los ciudadanos, las organizaciones sociales, y dijo que cada día hay más interesados en unirse a este movimiento que lleva como sello característico, darme la voz a movimientos ciudadanos debido a la molestia generada por la forma de hacer política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Recalcó finalmente que después de la marcha habrá un escenario en la Puerta de Tierra, los participantes se acomodarán sobre la calle 59, darán discursos algunos de los integrantes del Frente, y posteriormente terminará el evento.

 

Te puede interesar: 

AMLO inaugura simbólicamente la primera Gasolinera Bienestar en Campeche

Layda Sansores acusa conflicto de interés en caso de peculado de Eliseo 'N'

Campeche: Juan Carlos Mena toma protesta como presidente del IEEC

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ts’o’ok u máan bolonja’ab kíinsa’ak Miroslava, tak bejla’e’ mina’an justicia ti’ ba’ax úuchij

Reclaman justicia a nueve años del asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de 'La Jornada' en Chihuahua

La Jornada

Ts’o’ok u máan bolonja’ab kíinsa’ak Miroslava, tak bejla’e’ mina’an justicia ti’ ba’ax úuchij

Suprema Corte de EU respalda a Trump para rechazar solicitudes de asilo en frontera con México

La medida permitiría a los funcionarios de inmigración detener a los postulantes y negarles el trámite

Reuters

Suprema Corte de EU respalda a Trump para rechazar solicitudes de asilo en frontera con México

Uber y MX Taxi firman alianza para dar servicio a turistas durante Copa del Mundo

Esperan aumento en la demanda de transporte durante los meses de junio y julio

La Jornada

Uber y MX Taxi firman alianza para dar servicio a turistas durante Copa del Mundo

Juez ordena la conclusión de obras de infraestructura básica en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de Cancún

El fallo impacta directamente a más de 4 mil familias y establece una ruta para otros 150 desarrollos

Ana Ramírez

Juez ordena la conclusión de obras de infraestructura básica en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de Cancún

<