Convoca el Frente Cívico Nacional a marcha en Campeche

El grupo llama a manifestarse a favor de la autonomía de las instituciones
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de defender la democracia ante lo que ellos consideran un gobierno tirano, el Frente Cívico Nacional convocó a la marcha de este 18 de febrero, la cita es a las 9:30 horas en el parque de San Martín para caminar por el circuito Baluartes hacia el mercado principal Pedro Sainz, continuar hacia la calle 18 y tendrán un meeting en la Puerta de Tierra, donde brindarán palabras a los asistentes.

El vocero del Frente Cívico, Roger Cornelio Sosa, señaló que ya gestionaron los permisos y oficios al Ayuntamiento de Campeche y a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, esperando no haya trabas y contratiempos para el apoyo debido.

De igual manera, Alma Campos Aguilar y Concepción Matú Chiquini, ciudadanas integrantes del Frente Cívico Nacional, condenaron la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguran que el gobierno federal está enfocado en atacar a los órganos autónomos que han solicitado información y hecho señalamientos en contra de este gobierno, y a los órganos que deberían garantizar la gobernabilidad y la democracia en el país como el INE, los han invadido con funcionarios a modo para generar una tiranía gubernamental que busca enraizarse en el Palacio Nacional.

Una aclaración hecha por Cornelio Sosa, fue que quienes están más involucrados en esta agrupación son los ciudadanos, las organizaciones sociales, y dijo que cada día hay más interesados en unirse a este movimiento que lleva como sello característico, darme la voz a movimientos ciudadanos debido a la molestia generada por la forma de hacer política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Recalcó finalmente que después de la marcha habrá un escenario en la Puerta de Tierra, los participantes se acomodarán sobre la calle 59, darán discursos algunos de los integrantes del Frente, y posteriormente terminará el evento.

 

Te puede interesar: 

AMLO inaugura simbólicamente la primera Gasolinera Bienestar en Campeche

Layda Sansores acusa conflicto de interés en caso de peculado de Eliseo 'N'

Campeche: Juan Carlos Mena toma protesta como presidente del IEEC

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Rescatan a nueve crías abandonadas dentro de bolsas en Tulum

Cuatro cachorros y cinco gatitos fueron hallados en condiciones de alta vulnerabilidad

Miguel Améndola

Rescatan a nueve crías abandonadas dentro de bolsas en Tulum

Graciela Domínguez: circunstancias difíciles

Astillero

Julio Hernández López

Graciela Domínguez: circunstancias difíciles

Se gradúan 476 jóvenes del CONALEP Campeche, Ciudad del Carmen y Dzitbalché

Los estudiantes terminaron una importante etapa de su formación como profesionales técnicos bachiller

La Jornada Maya

Se gradúan 476 jóvenes del CONALEP Campeche, Ciudad del Carmen y Dzitbalché

Morena anuncia a Santiago Nieto e Imelda Castro como coordinadores de la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa, respectivamente

''No hay PAN que dure 100 años..'', dijo el extitular de la UIF en alusión a las 4 sexenios de Acción Nacional en la entidad

La Jornada Maya

Morena anuncia a Santiago Nieto e Imelda Castro como coordinadores de la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa, respectivamente

<