Foto: Fernando Eloy

Tras la salida de Teresa Farías González del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante la supuesta imposición de un candidato a la alcaldía de Candelaria —quien señaló específicamente al ex priista Rigoberto Figueroa—, este señaló que aún no hay candidatos en MC y a él lo invitaron a trabajar en ese partido desde el año pasado, luego de meditar las acciones de su ex partido en contra de sus candidatura a la alcaldía en 2021 y el intento de boicot para la diputación en el 2018.

Dijo que no ha escuchado detenidamente las declaraciones de Teresa Farías González, diputada de Candelaria, que acusó la imposición de Figueroa Ortiz, pese a que ella ha trabajado estos dos años por MC. Sin embargo, aclaró que desde el año pasado comenzaron a dialogar los dirigentes de MC con el diputado y fue hasta los últimos meses cuando tomó su decisión.

 

Entérate: Rigoberto Figueroa, diputado local, renuncia al grupo parlamentario del PRI y al partido

 

También aseguró que lamenta la decisión de Farías González, quien es tía de Francisco Farías Bailón, actual alcalde de Candelaria, y quien ha sido el promotor de Figueroa Ortiz ante MC. Al respecto, explicó que la salida es penosa porque aún no son tiempos electorales, y no se sabe quién será el candidato, aunque su salida le abre más el camino, por lo que espera ser el elegido por el partido.

También negó las supuestas declaraciones de la diputada sobre una supuesta petición de dinero al partido, expresando “no sé si a ella le pidieron, pero a mí no, pero sería dinero que no podría darles porque tengo proyectos que atender y el recurso de salario por la diputación es invertido en mis demás actividades como ganadero”, dijo.

En cualquiera de los casos, dijo estar listo para ser el candidato a la alcaldía de su municipio, pues agradeció el apoyo que el alcalde Farías Bailón le ha brindado desde que decidió dejar oficialmente al PRI, y pasarse a MC como parte de esa decepción al partido que hoy dirige desde lo nacional Alejandro Moreno Cárdenas. 

 

Te puede interesar:

– Layda Sansores acusa conflicto de interés en caso de peculado de Eliseo 'N'

– Convoca el Frente Cívico Nacional a marcha en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cumplen el segundo día consecutivo de tregua humanitaria en la ciudad ucraniana Oleshky, ahora ocupada por Rusia

Con este alto el fuego, se busca asistir a una población que sufre desde hace meses escasez de comida

Afp

Cumplen el segundo día consecutivo de tregua humanitaria en la ciudad ucraniana Oleshky, ahora ocupada por Rusia

INE Campeche llama a vigilar a las autoridades y exigir transparencia

Elizabeth Tapia Quiñones pidió distinguir las presuntas irregularidades individuales del trabajo de la estructura electoral

Jairo Magaña

INE Campeche llama a vigilar a las autoridades y exigir transparencia

William Contreras, el MVP del Clásico de Otoño con .381 y 10 reversiones ABS

Se convierte en el octavo receptor en ganar el premio; ''es alguien especial'': Pat Murphy

La Jornada Maya

William Contreras, el MVP del Clásico de Otoño con .381 y 10 reversiones ABS

Disminución de operación en maquiladora Karim's afecta a más de 600 trabajadores en Campeche

Semanalmente eligen bloques de hasta 50 empleados para formalizar despidos

La Jornada Maya

Disminución de operación en maquiladora Karim's afecta a más de 600 trabajadores en Campeche