Foto: Fernando Eloy

Tras la salida de Teresa Farías González del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante la supuesta imposición de un candidato a la alcaldía de Candelaria —quien señaló específicamente al ex priista Rigoberto Figueroa—, este señaló que aún no hay candidatos en MC y a él lo invitaron a trabajar en ese partido desde el año pasado, luego de meditar las acciones de su ex partido en contra de sus candidatura a la alcaldía en 2021 y el intento de boicot para la diputación en el 2018.

Dijo que no ha escuchado detenidamente las declaraciones de Teresa Farías González, diputada de Candelaria, que acusó la imposición de Figueroa Ortiz, pese a que ella ha trabajado estos dos años por MC. Sin embargo, aclaró que desde el año pasado comenzaron a dialogar los dirigentes de MC con el diputado y fue hasta los últimos meses cuando tomó su decisión.

 

Entérate: Rigoberto Figueroa, diputado local, renuncia al grupo parlamentario del PRI y al partido

 

También aseguró que lamenta la decisión de Farías González, quien es tía de Francisco Farías Bailón, actual alcalde de Candelaria, y quien ha sido el promotor de Figueroa Ortiz ante MC. Al respecto, explicó que la salida es penosa porque aún no son tiempos electorales, y no se sabe quién será el candidato, aunque su salida le abre más el camino, por lo que espera ser el elegido por el partido.

También negó las supuestas declaraciones de la diputada sobre una supuesta petición de dinero al partido, expresando “no sé si a ella le pidieron, pero a mí no, pero sería dinero que no podría darles porque tengo proyectos que atender y el recurso de salario por la diputación es invertido en mis demás actividades como ganadero”, dijo.

En cualquiera de los casos, dijo estar listo para ser el candidato a la alcaldía de su municipio, pues agradeció el apoyo que el alcalde Farías Bailón le ha brindado desde que decidió dejar oficialmente al PRI, y pasarse a MC como parte de esa decepción al partido que hoy dirige desde lo nacional Alejandro Moreno Cárdenas. 

 

Te puede interesar:

Layda Sansores acusa conflicto de interés en caso de peculado de Eliseo 'N'

Convoca el Frente Cívico Nacional a marcha en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mundial: estaciones del Metro y Metrobús ya aceptan pagos con tarjetas internacionales, dice Visa

El sistema de cobro abarca el plástico de 78 países

La Jornada

Mundial: estaciones del Metro y Metrobús ya aceptan pagos con tarjetas internacionales, dice Visa

Crece gasto en promoción turística sin resultados; diputada de MC exige cuentas claras

Tania González Pérez cuestionó que la cifra de la nueva licitación ascienda a 18 mdp

Jairo Magaña

Crece gasto en promoción turística sin resultados; diputada de MC exige cuentas claras

Policía de Mérida recibe capacitación ante casos de extorsión y secuestros virtuales

El objetivo es dotar a los elementos de conocimientos y protocolos éticos que fortalezcan su desempeño

La Jornada Maya

Policía de Mérida recibe capacitación ante casos de extorsión y secuestros virtuales

Bebé de 16 meses y su madre se recuperan de ébola en Congo; brote por virus Bundibugyo sigue sin control

La provincia de Ituri es el epicentro del contagio

Ap

Bebé de 16 meses y su madre se recuperan de ébola en Congo; brote por virus Bundibugyo sigue sin control

<