Campeche: Suman 23 personas detenidas por posesión de drogas en febrero

SPSC Carmen aseguró a nueve presuntos delincuentes con 190 envoltorios de estupefacientes
Foto: Fernando Eloy

En los reportes presentados durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Campeche se destacó el aseguramiento de nueve presuntos delincuentes efectuado por agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Ciudad del Carmen, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia cuando quebrantaban los sellos oficiales en diversos predios que han sido cateados por ser puntos de venta y consumo de droga y los cuales están bajo proceso judicial.

A los nueve sujetos se les decomisaron 190 envoltorios de diversas drogas. Éstos se suman a los otros 17 presuntos distribuidores de droga y generadores de violencia que en las últimas semanas han sido sorprendidos en flagrancia por el mismo delito de quebrantar los sellos y, en total,  ya son 23 personas puestas a disposición por posesión de droga en lo que va del mes.

También fue informada la detención y desmantelamiento de una banda de asaltantes y generadores de violencia que operaban en la capital campechana y los cuales son los presuntos autores de robo a gasolineras y a establecimientos comerciales, tales como lavaderos de autos y a los que la policía ya les seguía el rastro por los ilícitos cometidos.

Se trata de tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil y fueron interceptados por agentes de la SPSC. Se les decomisó un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en el Estado de Campeche, pero también ante la fiscalía estatal por el delito de robo con violencia de acuerdo con la denuncia presentada por la gerencia de la gasolinera asaltada.

En Ciudad del Carmen, los agentes policíacos recuperaron una camioneta Lincoln negra con reporte de robo en el estado de Aguascalientes. Ante el reporte se procedió a la investigación y localización, lo cual se concretó ayer con el aseguramiento del vehículo y la detención del conductor que argumentó haberla comprado recientemente. Ya le habían cambiado las placas originales por otras de Chiapas.

 

No dejes pasar: Instala FGR retén en carretera entre Q Roo y Yucatán, para detectar drogas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

El objetivo es lograr que los 40 mil mdp de cuentas no reclamadas se devuelvan al IMSS

La Jornada

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

Higinio Bustos, ¿olvidado por la Ley de Amnistía?

Pese a las promesas de justicia del presente sexenio, persisten casos de presos políticos

Melisa Agüero

Higinio Bustos, ¿olvidado por la Ley de Amnistía?

Colapsa lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca

El accidente se produjo a la altura de Tacubaya; no hay lesionados

La Jornada Maya

Colapsa lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca

Misiles rusos impactan en Chernihiv, Ucrania; hay al menos 14 muertos

Al menos 61 personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en el ataque

Ap

Misiles rusos impactan en Chernihiv, Ucrania; hay al menos 14 muertos

<