Los empresarios al momento de firmar acuerdos o contratos con sindicatos deben solicitar los documentos que acrediten su representatividad y denunciar a los extorsionadores.
Así lo expresó el dirigente de la Federación Local de Trabajadores de la isla del Carmen, al señalar que la mayoría de las organizaciones sindicales del sector de la construcción carecen de tomas de nota.
Patitos
"Estas organizaciones ‘patito’ solo se dedican a vender protección a los empresarios que desplazan la mano de obra local, o bien, explotan a los obreros al no brindarles los derechos que les corresponden".
Señaló que los supuestos dirigentes de estos sindicatos se amparan con cartas poder o representaciones nacionales que la Ley General del Trabajo no reconoce para la firma de acuerdos.
"Por ello, al momento de firmar algún acuerdo o contrato, los empresarios deben solicitar los documentos que prueben su representatividad y en caso de amenazas con paros o bloqueos, denunciar a los extorsionadores".
Respeto
Se dijo respetuoso del trabajo que se le otorga a cada sindicato, sin embargo, por la organización que representa, no acude a pedir empleo o vacantes en las obras que ya tienen cubiertas dichas vacantes.
“Tienen temor porque saben que actúan al margen de la Ley, bajo amenazas, por lo que temen que lleguemos a exigir lo que por derecho nos corresponde, ya que somos de las dos o tres organizaciones que si tienen control”.
No dejes pasar:
– Veda electoral afecta a los alarifes y a la industria de la construcción en Carmen
– Cooperativa de minitaxis de Carmen pide al IET que libere sus concesiones
Edición: Fernando Sierra
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada