Campeche está ‘’requeteretranquilo'': Layda Sansores

Señala que Eliseo Fernández y 'Alito' Moreno son responsables del movimiento policial contra Muñoz
Foto: @LaydaSansores

Ante medios de comunicación que cubren la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmó que la entidad campechana está “requeteretranquila”, la declaración se da a pesar del plantón de más de 900 agentes de la Policía Estatal desde hace 24 días, así como la huelga de maestros y administrativos en la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam) que tiene sin clases a más de 11 mil alumnos de los siete campus de la máxima casa de estudios.

Los medios nacionales la cuestionaron y le mencionaron los datos que han sido publicados por medios de comunicación locales y regionales, donde señalan al gobierno del estado como defensor de oficio de la jefa del mando Policial, Marcela Muñoz Martínez, y por quien preguntaron a la gobernadora si no era más fácil destituirla.

Sansores San Román dijo que no pasa nada en Campeche y cuestionada sobre si los policías mentían o los medios de comunicación, la mandataria campechana arremete contra Eliseo Fernández Montúfar, ex candidato a gobernador de Campeche, y a Alejandro Alito Moreno, actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ser los cabecillas del movimiento policial contra Muñoz Martínez y sus mandos policiacos.

Añadió que Alito Moreno mandó a Rubén Moreira Valdez a operar la marcha del próximo sábado 13 de abril, un día antes del inicio de campañas electorales, la mandataria afirmó “ahí se le vio a Rubén Moreira en el aeropuerto, iba llegando, con sendas maletas de dinero para pagar a los marchistas, solo quieren desestabilizar la entidad por el rencor que me tienen los mencionados”, expresó.

La gobernadora asistió a la mañanera de este martes y posteriormente viajaría al Tianguis Turístico Acapulco 2024 para acompañar al comité de Campeche de 40 personas que asistiría al lugar; sin embargo, también anunció que habría Martes del jaguar. Fuentes anónimas que laboran en el Palacio de Gobierno aseguran que es un programa pregrabado.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México investiga presunta filtración de más de 12.9 millones de registros con datos personales en Telegram

Un usuario ofrecía la venta de información supuestamente atribuible a diferentes 'call centers'

Efe

México investiga presunta filtración de más de 12.9 millones de registros con datos personales en Telegram

Amnistía Internacional pide disolución de ICE por violar derechos humanos de migrantes

Señala que el sistema está ''fomentado por discursos racistas, xenófobos y falsos''

Europa Press

Amnistía Internacional pide disolución de ICE por violar derechos humanos de migrantes

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

La empresa indicó que trasladará a los empleados a otras sucursales o brindará apoyo por indemnización

Ap

Starbucks cerrará 250 tiendas en Norteamérica

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera

La Jornada Maya

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum