Van 12 muertos en siete accidentes en plataformas de Pemex en los últimos 6 años

Petróleos Mexicanos registra 16 lesionados y dos desaparecidos en el mismo periodo
Foto: Reuters

En los últimos seis años se registran al menos siete accidentes en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, con un saldo de 12 muertos, 16 lesionados y dos desaparecidos.

Datos proporcionados por la petrolera nacional, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), de enero del 2018 a abril de 2024, registraron 14 mil 147 eventos de riesgo en las instalaciones de Pemex en todo el país.

En lo referente a Campeche, se registran accidentes en fechas como el 15 de agosto del 2019, cuando un trabajador murió al caer al mar desde la plataforma marina Chac-A, del complejo Cantarell; el 7 de enero 2020, tras una explosión en la plataforma Akal Charly sección C6, con saldo de 3 lesionados; el 25 de febrero 2020, en el que se notificó un incendio en el cuarto de máquinas de la plataforma Maloob-Delta de complejo Ku-Maloob-Zaap, donde no hubo muertos ni heridos.

También se cuenta lo ocurrido en agosto 23 del 2020, cuando se registró la explosión en la plataforma E-Ku-A2, en la que siete obreros perdieron la vida; y el 2 de julio del 2021, se presentó el “Ojo de Fuego”, por fuga de gas en un ducto submarino, cerca de la plataforma Ku Maloob Zaap.

El 7 de julio de 2023, en la plataforma Nohoch Alfa se presentó una explosión que dejó un saldo de dos muertos y un desaparecido; mientras que este sábado 7 de abril de 2024, una explosión en la plataforma Akal-B, deja un saldo de dos muertos, un desaparecido y 13 lesionados.

 

Recuento

A través de la PNT, Pemex reveló que en este período se han registrado 14 mil 148 eventos de riesgo en sus instalaciones, terrestre y marinas, del 2018 al 2024. El año en que mayor número de eventos de riesgo se han tenido es el 2021, cual se alcanzaron los 595. 

En el rubro de incendios, fueron reportado en este plazo de tiempo 832 casos; 635 accidentes y 832 fugas.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

Hay ocho heridos; presentan severas quemaduras

Afp

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

México anuncia el hallazgo de una milenaria tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca

Sheinbaum informó del hallazgo es ''el descubrimiento arqueológico más relevante de la última década''

Efe

México anuncia el hallazgo de una milenaria tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca

Declaraciones del director de 'Sirat' sobre 'El Agente Secreto' causan polémica

Ambos filmes fueron nominados al Óscar a Película Extranjera

Efe

Declaraciones del director de 'Sirat' sobre 'El Agente Secreto' causan polémica

FBI informa que Wedding fue detenido en operativo y destaca cooperación con México

Según 'Vanity Fair', es la misma unidad HRT que capturó hace unas semanas a Maduro

La Jornada

FBI informa que Wedding fue detenido en operativo y destaca cooperación con México

<