Marcela Muñoz, titular de Seguridad de Campeche, ha recibido amenazas de muerte: Layda Sansores

La gobernadora reiteró su respaldo a la funcionaria mediante un desplegado
Foto: SPSC

Lorenzo Chim

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, denunció que su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez ha sufrido amenazas de muerte, hostigamiento, calumnias y descalificaciones, por lo que llamó a la sociedad a no caer en el juego "de los enemigos de la paz y la democracia".

A través de un desplegado que firman todos los integrantes de su gabinete tanto legal como ampliado, Sansores San Román reitera su respaldo absoluto a la jefa de la policía, quien enfrenta una rebelión de sus subordinados desde el pasado 16 de marzo, pues exigen su cese y que se le investigue por presuntos actos de corrupción.

"Ante los permanentes hostigamientos, noticias falsas, ataques en las redes sociales, calumnias, descalificaciones y ahora incluso amenazas de muerte contra la vida de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, manifestamos todo nuestro respaldo incondicional y solidaridad hacia ella" señala el escrito.

Lo anterior luego de la aparición de dos presuntas narcomantas, una de las cuales se ubicó en uno de los puentes del Periférico y a su lado colgaron un monigote, fue firmada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación en que amenazan de muerte a la funcionaria. Por otro lado, esta tarde, se espera una masiva marcha ciudadana en el malecón para respaldar la protesta de los policías, y para exigir la destitución de Muñoz Martínez.

 

Sigue leyendo:

Recolectarán firmas en Campeche para solicitar juicio político contra Marcela Muñoz

Denuncian al gobierno de Campeche por desacato, debido a que continúa investigación contra policías

Presidente del Poder Legislativo de Campeche minimiza molestia ciudadana contra Marcela Muñoz

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Irán denuncia nuevo ataque de EU e Israel contra una escuela primaria en Teherán

El aeropuerto internacional Mehrabad sufre un incendio tras bombardeos

La Jornada / Efe

Irán denuncia nuevo ataque de EU e Israel contra una escuela primaria en Teherán

Timothée Chalamet desata polémica al afirmar que ''a nadie le importa'' el ballet ni la ópera

Las estrellas y cantantes señalaron que los comentarios del actor son ''decepcionantes''

The Independent

Timothée Chalamet desata polémica al afirmar que ''a nadie le importa'' el ballet ni la ópera

GPS cósmico revela cómo se forman halos de materia oscura y el nacimiento y evolución de las galaxias

Las nuevas predicciones permitirán analizar con mayor precisión los datos obtenidos por telescopios

Europa Press

GPS cósmico revela cómo se forman halos de materia oscura y el nacimiento y evolución de las galaxias

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Uno de los principales objetivos es brindar a los investigadores la posibilidad de trabajar en su país

La Jornada

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

<