Lorenzo Chim
La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, denunció que su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez ha sufrido amenazas de muerte, hostigamiento, calumnias y descalificaciones, por lo que llamó a la sociedad a no caer en el juego "de los enemigos de la paz y la democracia".
A través de un desplegado que firman todos los integrantes de su gabinete tanto legal como ampliado, Sansores San Román reitera su respaldo absoluto a la jefa de la policía, quien enfrenta una rebelión de sus subordinados desde el pasado 16 de marzo, pues exigen su cese y que se le investigue por presuntos actos de corrupción.
"Ante los permanentes hostigamientos, noticias falsas, ataques en las redes sociales, calumnias, descalificaciones y ahora incluso amenazas de muerte contra la vida de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, manifestamos todo nuestro respaldo incondicional y solidaridad hacia ella" señala el escrito.
Lo anterior luego de la aparición de dos presuntas narcomantas, una de las cuales se ubicó en uno de los puentes del Periférico y a su lado colgaron un monigote, fue firmada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación en que amenazan de muerte a la funcionaria. Por otro lado, esta tarde, se espera una masiva marcha ciudadana en el malecón para respaldar la protesta de los policías, y para exigir la destitución de Muñoz Martínez.
Sigue leyendo:
– Recolectarán firmas en Campeche para solicitar juicio político contra Marcela Muñoz
– Denuncian al gobierno de Campeche por desacato, debido a que continúa investigación contra policías
– Presidente del Poder Legislativo de Campeche minimiza molestia ciudadana contra Marcela Muñoz
Edición: Fernando Sierra
La acusación formal incluye cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína durante décadas
La Jornada
El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual
La Jornada
Algunos manifestantes realizaron pintas y lanzaron piedras al recinto
Arturo Sánchez Jiménez
El legislador morenista Carlos Lomelí Bolaños aplazó la reunión y acusó de ''intervención militar'' al país vecino
La Jornada