Marcela Muñoz, titular de Seguridad de Campeche, ha recibido amenazas de muerte: Layda Sansores

La gobernadora reiteró su respaldo a la funcionaria mediante un desplegado
Foto: SPSC

Lorenzo Chim

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, denunció que su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez ha sufrido amenazas de muerte, hostigamiento, calumnias y descalificaciones, por lo que llamó a la sociedad a no caer en el juego "de los enemigos de la paz y la democracia".

A través de un desplegado que firman todos los integrantes de su gabinete tanto legal como ampliado, Sansores San Román reitera su respaldo absoluto a la jefa de la policía, quien enfrenta una rebelión de sus subordinados desde el pasado 16 de marzo, pues exigen su cese y que se le investigue por presuntos actos de corrupción.

"Ante los permanentes hostigamientos, noticias falsas, ataques en las redes sociales, calumnias, descalificaciones y ahora incluso amenazas de muerte contra la vida de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, manifestamos todo nuestro respaldo incondicional y solidaridad hacia ella" señala el escrito.

Lo anterior luego de la aparición de dos presuntas narcomantas, una de las cuales se ubicó en uno de los puentes del Periférico y a su lado colgaron un monigote, fue firmada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación en que amenazan de muerte a la funcionaria. Por otro lado, esta tarde, se espera una masiva marcha ciudadana en el malecón para respaldar la protesta de los policías, y para exigir la destitución de Muñoz Martínez.

 

Sigue leyendo:

– Recolectarán firmas en Campeche para solicitar juicio político contra Marcela Muñoz

– Denuncian al gobierno de Campeche por desacato, debido a que continúa investigación contra policías

– Presidente del Poder Legislativo de Campeche minimiza molestia ciudadana contra Marcela Muñoz

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán impulsa medicina oncológica de precisión con primer ciclotrón del sureste

Permitirá realizar estudios para la detección temprana de tumores y metástasis

La Jornada Maya

Yucatán impulsa medicina oncológica de precisión con primer ciclotrón del sureste

Empresarios de la Riviera Maya llevarán propuesta fiscal al Congreso de la Unión

Planean proponer que cualquier posible aumento al DNR se limite estrictamente a la inflación

Ana Ramírez

Empresarios de la Riviera Maya llevarán propuesta fiscal al Congreso de la Unión

Hallan por primera vez un ''planeta fénix'', nacido de las cenizas de su estrella moribunda

El gigante gaseoso es ligeramente más grande que Júpiter, el de mayor tamaño del sistema solar

Reuters

Hallan por primera vez un ''planeta fénix'', nacido de las cenizas de su estrella moribunda

Gobierno español aprueba de nuevo decretos de vivienda que limitan a los fondos buitre

Incluye un nuevo paquete de crédito habitacional de 10 mil millones de euros

La Jornada

Gobierno español aprueba de nuevo decretos de vivienda que limitan a los fondos buitre