CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada
Foto: Reuters

A través de las gestiones del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) y de la Agencia de Energía del Estado de Campeche se promueve el pago a proveedores por parte de Pemex así lo dio a conocer el dirigente del CCE Carmen, Encarnación Cajún Úc.

Reconoció que aun cuando el impago de Pemex no es injerencia del estado, la gobernadora Layda Sansores San Román ha estado muy al pendiente del tema, gestionando y propiciando que se cumpla con los pagos.

Expuso que aun cuando los pagos no son tan grandes como se deseara, Pemex ha estado abonado en pequeñas porciones en comparación con las deudas a los proveedores, lo cual sólo les permite respirar.

"Seguiremos insistiendo y gestionando ante diferentes instancias para lograr que se pague a los proveedores, entre ellos ante la Agencia Estatal de Energía, la cual también hace su parte".

Sostuvo que la gobernadora, Layda Sansores San Román se ha convertido en una impulsora del pago a los proveedores de Pemex, principalmente a la mediana empresa local.

“Desconozco el monto total de la deuda de Pemex con sus proveedores y cuantas empresas locales se ven afectadas, ya que estos datos los lleva la petrolera nacional, ya que incluso se ha dejado de difundir esta información en informes digitales”.

Confió que en breve se tengan buenas noticias del pago pendiente a proveedores, mientras tanto, dijo que se seguirá insistiendo en todos los foros posibles hasta lograr que se cumpla con este retraso.

 

Lee también: 

-Incumple Pemex con pagos prometidos a proveedores en Carmen

-Piden que Pemex garantice que las empresas que le brindan servicios tengan seguros de vida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FGR: Ken Salazar mintió y el FBI dio datos falsos; violaron derecho internacional en captura de 'El Mayo'

La actuación del FBI estarían violando las directrices mexicanas e internacionales, situación que fue negada por Ken Salazar en su momento

La Jornada

FGR: Ken Salazar mintió y el FBI dio datos falsos; violaron derecho internacional en captura de 'El Mayo'

Pescadores de Campeche se manifiestan en el Palacio de Gobierno; piden entrega de recursos

Denuncian que Pemex no otorga el apoyo de gasolina

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche se manifiestan en el Palacio de Gobierno; piden entrega de recursos

DIF Playa del Carmen anuncia el curso de verano Sin tanto choro 2026

El programa se realizará del 20 al 31 de julio en las instalaciones del organismo

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen anuncia el curso de verano Sin tanto choro 2026

Colegio de Abogados denuncia malas prácticas que afectan impartición de justicia en Campeche

Acusan exceso de carga laboral, falta de recursos materiales y deficiencias en parque vehicular

Jairo Magaña

Colegio de Abogados denuncia malas prácticas que afectan impartición de justicia en Campeche

<