A través de las gestiones del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) y de la Agencia de Energía del Estado de Campeche se promueve el pago a proveedores por parte de Pemex así lo dio a conocer el dirigente del CCE Carmen, Encarnación Cajún Úc.
Reconoció que aun cuando el impago de Pemex no es injerencia del estado, la gobernadora Layda Sansores San Román ha estado muy al pendiente del tema, gestionando y propiciando que se cumpla con los pagos.
Expuso que aun cuando los pagos no son tan grandes como se deseara, Pemex ha estado abonado en pequeñas porciones en comparación con las deudas a los proveedores, lo cual sólo les permite respirar.
"Seguiremos insistiendo y gestionando ante diferentes instancias para lograr que se pague a los proveedores, entre ellos ante la Agencia Estatal de Energía, la cual también hace su parte".
Sostuvo que la gobernadora, Layda Sansores San Román se ha convertido en una impulsora del pago a los proveedores de Pemex, principalmente a la mediana empresa local.
“Desconozco el monto total de la deuda de Pemex con sus proveedores y cuantas empresas locales se ven afectadas, ya que estos datos los lleva la petrolera nacional, ya que incluso se ha dejado de difundir esta información en informes digitales”.
Confió que en breve se tengan buenas noticias del pago pendiente a proveedores, mientras tanto, dijo que se seguirá insistiendo en todos los foros posibles hasta lograr que se cumpla con este retraso.
Lee también:
-Incumple Pemex con pagos prometidos a proveedores en Carmen
-Piden que Pemex garantice que las empresas que le brindan servicios tengan seguros de vida
Edición: Estefanía Cardeña
Viajeros afirman haber sido esposados e interrogados por soldados israelíes
Ap
Denuncian el impacto que el evento tiene en infraestructuras, vivienda, transportes y entornos naturales
Afp
En total, con el programa se han entregado más de 3 mil 500 apoyos a las familias más necesitadas
La Jornada Maya
Con 12 piezas, los artistas harán transitar a los asistentes entre lo figurativo y lo abstracto
La Jornada Maya