CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada
Foto: Reuters

A través de las gestiones del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) y de la Agencia de Energía del Estado de Campeche se promueve el pago a proveedores por parte de Pemex así lo dio a conocer el dirigente del CCE Carmen, Encarnación Cajún Úc.

Reconoció que aun cuando el impago de Pemex no es injerencia del estado, la gobernadora Layda Sansores San Román ha estado muy al pendiente del tema, gestionando y propiciando que se cumpla con los pagos.

Expuso que aun cuando los pagos no son tan grandes como se deseara, Pemex ha estado abonado en pequeñas porciones en comparación con las deudas a los proveedores, lo cual sólo les permite respirar.

"Seguiremos insistiendo y gestionando ante diferentes instancias para lograr que se pague a los proveedores, entre ellos ante la Agencia Estatal de Energía, la cual también hace su parte".

Sostuvo que la gobernadora, Layda Sansores San Román se ha convertido en una impulsora del pago a los proveedores de Pemex, principalmente a la mediana empresa local.

“Desconozco el monto total de la deuda de Pemex con sus proveedores y cuantas empresas locales se ven afectadas, ya que estos datos los lleva la petrolera nacional, ya que incluso se ha dejado de difundir esta información en informes digitales”.

Confió que en breve se tengan buenas noticias del pago pendiente a proveedores, mientras tanto, dijo que se seguirá insistiendo en todos los foros posibles hasta lograr que se cumpla con este retraso.

 

Lee también: 

-Incumple Pemex con pagos prometidos a proveedores en Carmen

-Piden que Pemex garantice que las empresas que le brindan servicios tengan seguros de vida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Congreso de Campeche avala reforma para unificar castigos contra el feminicidio en México

La iniciatia busca establecer tipos penales y sanciones uniformes para fortalecer la protección de las mujeres

Jairo Magaña

Congreso de Campeche avala reforma para unificar castigos contra el feminicidio en México

Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca

La transmisión del evento se interrumpió de urgencia; hay un sospechoso detenido por el presunto tiroteo

Ap

Evacúan de emergencia a Trump tras incidente de seguridad en cena de corresponsales de la Casa Blanca

Alcaldía de Campeche instala Cabildo Infantil edición 2026

La edil Biby Rabelo subrayó la importancia de escuchar a las infancias en el ejercicio de gobierno

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche instala Cabildo Infantil edición 2026

Efectos del derrame de hidrocarburos en Campeche se verán en la siguiente temporada, advierte Canainpesca

Peligra el ciclo reproductivo de la especie en el Golfo de México, expuso Francisco Romellón Herrera

Jairo Magaña

Efectos del derrame de hidrocarburos en Campeche se verán en la siguiente temporada, advierte Canainpesca

<