Piden que Pemex garantice que las empresas que le brindan servicios tengan seguros de vida

Sindicato de Carmen señala que las compañías sólo cubren gastos funerarios e indemnizaciones
Foto: @Pemex

"Pemex debe vigilar que las empresas que le brindan servicios paguen los seguros de vida de los trabajadores para evitar que en caso de fallecer en accidentes, las familias queden en la indefensión", afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Carmelitas Marginados, Efrain Marín Chablé.

Expuso que las petroempresas sólo cubren los gastos funerarios y algunas indemnizaciones, pero con frecuencia dejan a las viudas y a las familias en la indefensión.

Detalló que las empresas, pese a los riesgos que los trabajos en la industria petrolera representan, no pagan los seguros de vida de los obreros, ya que no les entregan las pólizas de estos.

"Cuando los familiares o las viudas llegan a reclamar, estas no pueden acreditar este beneficio porque no cuenta con un documento que lo avale, por lo que sólo se les indemniza o pagan solo los servicios funerarios".

Denunció que lo mismo sucede con los obreros que quedan en calidad de desaparecidos, ya que ellos no pueden acreditar que fallecieron, por lo que sus viudas no pueden reclamar ningún beneficio, dejándolas indefensas.

Señaló que es necesario que Pemex, así como exige el cumplimiento de las medidas de seguridad, ponga candados para obligar a las empresas a cubrir los seguros de vida a su personal.

"Los trabajadores de Pemex gozan de muchos beneficios que a los obreros de compañías se les niegan, sin embargo, hay algunos como los seguros de vida, que son indispensables y deben brindarse".

 

Sigue leyendo:

-Van 12 muertos en siete accidentes en plataformas de Pemex en los últimos 6 años

-Pemex confirma explosión en Akal Bravo; reportan ocho lesionados

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Astillero

Julio Hernández López

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

¡Libre!

Editorial

La Jornada

¡Libre!

<