Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI
Foto: Layda Sansores

Fabiola Martínez y Lilian Hernández

La Sala Especializada del TEPJF redujo de cuatro a dos años el lapso en que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, debe permanecer en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género, por sus comentarios relacionados con militantes del PRI.

La resolución puede ser impugnada ante la Sala Superior.

En tanto, el magistrado Felipe Fuentes, dijo que México tiene un Tribunal Electoral fuerte, blindado, eficaz y legitimado.

Señaló que pese a tener dos magistraturas vacantes, los 5 actuales tienen la convicción de darle fortaleza a nuestra democracia, hacerla más rica, segura y propiciar en la ciudadanía paz, seguridad, certeza, confianza y credibilidad.

 

No te pierdas: Layda Sansores, sancionada por violencia política de género; debe disculparse con diputadas del PRI

 

Dijo que las autoridades electorales contribuyen a prevenir conflictos y tensiones sociales derivados de las disputas en los comicios, “como lo ha hecho el TEPJF durante más de 30 años”

Agregó que los organismos electorales estatales y federales deben velar por la igualdad de oportunidades para todos los actores políticos, así como asegurar que el proceso electoral sea equitativo y que ningún grupo o individuo tenga ventajas injustas sobre otros.

Destacó que los impartidores de justicia electoral deben superar grandes desafíos, como la manipulación de la información, la ciberseguridad, la desinformación y la influencia que busca demeritar su desempeño.

 

Te puede interesar: 

-Campeche está ‘’requeteretranquilo'': Layda Sansores

-No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

<