Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI
Foto: Layda Sansores

Fabiola Martínez y Lilian Hernández

La Sala Especializada del TEPJF redujo de cuatro a dos años el lapso en que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, debe permanecer en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género, por sus comentarios relacionados con militantes del PRI.

La resolución puede ser impugnada ante la Sala Superior.

En tanto, el magistrado Felipe Fuentes, dijo que México tiene un Tribunal Electoral fuerte, blindado, eficaz y legitimado.

Señaló que pese a tener dos magistraturas vacantes, los 5 actuales tienen la convicción de darle fortaleza a nuestra democracia, hacerla más rica, segura y propiciar en la ciudadanía paz, seguridad, certeza, confianza y credibilidad.

 

No te pierdas: Layda Sansores, sancionada por violencia política de género; debe disculparse con diputadas del PRI

 

Dijo que las autoridades electorales contribuyen a prevenir conflictos y tensiones sociales derivados de las disputas en los comicios, “como lo ha hecho el TEPJF durante más de 30 años”

Agregó que los organismos electorales estatales y federales deben velar por la igualdad de oportunidades para todos los actores políticos, así como asegurar que el proceso electoral sea equitativo y que ningún grupo o individuo tenga ventajas injustas sobre otros.

Destacó que los impartidores de justicia electoral deben superar grandes desafíos, como la manipulación de la información, la ciberseguridad, la desinformación y la influencia que busca demeritar su desempeño.

 

Te puede interesar: 

-Campeche está ‘’requeteretranquilo'': Layda Sansores

-No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ernesto Ruffo, ex gobernador de BC, comparece vía remota por acusaciones de ‘huachicol’ fiscal y delincuencia organizada

Las operaciones del grupo delictivo causaron entre enero y julio de 2025 pérdidas de 4 mil mdp

La Jornada

Ernesto Ruffo, ex gobernador de BC, comparece vía remota por acusaciones de ‘huachicol’ fiscal y delincuencia organizada

La otra parte de la gastronomía yucateca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La otra parte de la gastronomía yucateca

Reactivan el videomapping 'Senderos de Luz' en Izamal: Fotos

La experiencia se presenta todos los jueves, viernes y sábados a las 20 horas

La Jornada Maya

Reactivan el videomapping 'Senderos de Luz' en Izamal: Fotos

Captura de Ernesto Ruffo no es política, se le investigó por un año: Sheinbaum

El caso desmanteló una presunta red dedicada al contrabando de combustible mediante empresas, agencias aduanales y transportistas

La Jornada

Captura de Ernesto Ruffo no es política, se le investigó por un año: Sheinbaum

<