Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI
Foto: Layda Sansores

Fabiola Martínez y Lilian Hernández

La Sala Especializada del TEPJF redujo de cuatro a dos años el lapso en que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, debe permanecer en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género, por sus comentarios relacionados con militantes del PRI.

La resolución puede ser impugnada ante la Sala Superior.

En tanto, el magistrado Felipe Fuentes, dijo que México tiene un Tribunal Electoral fuerte, blindado, eficaz y legitimado.

Señaló que pese a tener dos magistraturas vacantes, los 5 actuales tienen la convicción de darle fortaleza a nuestra democracia, hacerla más rica, segura y propiciar en la ciudadanía paz, seguridad, certeza, confianza y credibilidad.

 

No te pierdas: Layda Sansores, sancionada por violencia política de género; debe disculparse con diputadas del PRI

 

Dijo que las autoridades electorales contribuyen a prevenir conflictos y tensiones sociales derivados de las disputas en los comicios, “como lo ha hecho el TEPJF durante más de 30 años”

Agregó que los organismos electorales estatales y federales deben velar por la igualdad de oportunidades para todos los actores políticos, así como asegurar que el proceso electoral sea equitativo y que ningún grupo o individuo tenga ventajas injustas sobre otros.

Destacó que los impartidores de justicia electoral deben superar grandes desafíos, como la manipulación de la información, la ciberseguridad, la desinformación y la influencia que busca demeritar su desempeño.

 

Te puede interesar: 

-Campeche está ‘’requeteretranquilo'': Layda Sansores

-No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche otorga Reconocimiento Municipal de la Juventud 2026 a Marco Antonio Novelo García

El estudiante de derecho ha destacado por su desempeño deportivo en atletismo y powerlifting

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche otorga Reconocimiento Municipal de la Juventud 2026 a Marco Antonio Novelo García

Segob Campeche cumplirá recomendaciones de Codhecam

Trabajará para la reparación de daños a elementos tras operativo en el penal de Koben

Jairo Magaña

Segob Campeche cumplirá recomendaciones de Codhecam

Morena Yucatán plantea seguridad, derechos y medio ambiente para último año legislativo

Wilmer Monforte expuso resultados de los dos primeros años de “La Bancada del Pueblo”

Astrid Sánchez

Morena Yucatán plantea seguridad, derechos y medio ambiente para último año legislativo

Verano deja una ocupación menor a la habitual en la Riviera Maya

El repunte más significativo se prevé durante noviembre y diciembre

Miguel Améndola

Verano deja una ocupación menor a la habitual en la Riviera Maya

<