Eliseo Fernández Montúfar responde a Morena en Campeche: Tienen miedo

El ahora ex candidato al Senado asegura que están haciendo uso del poder de Estado para dejarlo sin registro
Foto: Fernando Eloy

Tras ser bajado nuevamente de la candidatura al Senado de México, el político campechano Eliseo Fernández Montúfar dijo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene miedo y que su equipo jurídico hará lo propio ante las instancias electorales adecuadas para ser reintegrado como parte de la plantilla de Movimiento Ciudadano en busca de un curul en el poder legislativo federal.

Como informó La Jornada Maya, el lunes se dio a conocer la sentencia de la Sala Regional de Xalapa para revocar el acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que regresaba la candidatura a Fernández Montúfar pues existen órdenes de aprehensión en su contra. 

Semanas atrás cuando por paridad de género fue cancelada la inscripción de la fórmula al Senado por Campeche compuesta por Eliseo Fernández y Daniel Barreda, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, acusó a Fernández Montúfar de corrupto y ladrón, por lo que -de salvar la candidatura- le podrían una nueva controversia por estar en calidad de prófugo de la justicia.

En este entendido, el ex alcalde de Campeche expuso en sus redes sociales que la situación persistente de querer bajarlo de la candidatura al Senado es por miedo, pues como las encuestas -no reveladas- le dan la virtual victoria por encima del aún senador Aníbal Ostoa Ortega, están haciendo uso del poder de Estado para dejarlo sin registro.

Sin embargo, afirmó que la Sala Superior aún podría darle la continuidad de la candidatura y su equipo jurídico ya se esperaba esta estrategia, por lo que ya trabajan en un recurso de impugnación: “Yo no tengo sentencia, y no han comprobado nada en mi contra, más que inventar carpetas para desprestigio, pero ya nadie les cree, ellos no son Andrés Manuel”, destacó el ex funcionario municipal.

La sentencia de la Sala Regional de Xalapa va encaminada en una supuesta orden de aprehensión en su contra, aunque según el Código Penal Federal las órdenes de aprehensión no significan sentencias.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cecilia Patrón encabeza en Mérida el encuentro de ciudades por el comercio justo

En el evento participan más de 20 ciudades de 10 países de América Latina

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza en Mérida el encuentro de ciudades por el comercio justo

Transportistas de carga y públicos se unen a protesta nacional de Canacar y Hamotac en Campeche

Uno de los reclamos son las condiciones de la infraestructura carretera

Jairo Magaña

Transportistas de carga y públicos se unen a protesta nacional de Canacar y Hamotac en Campeche

Transportistas de Quintana Roo se unieron al paro nacional

La Canacar demanda de mayor seguridad y transparencia en la asignación de obras

La Jornada Maya

Transportistas de Quintana Roo se unieron al paro nacional

Brasil: Flávio Bolsonaro desiste de impugnar elección de Lula y su partido reconoce su derrota

La estrategia ahora será una demanda para intentar revocar el mandato por presunto abuso de poder económico

La Jornada

Brasil: Flávio Bolsonaro desiste de impugnar elección de Lula y su partido reconoce su derrota