Movimiento Ciudadano denuncia a equipo de Jamile Moguel por agresiones y acoso

Ignacio Muñoz, candidato a diputado local, asegura que sufrió hostigamiento en la colonia Kalá
Foto: Fernando Eloy

Luego que la noche de este martes en la colonia Kalá vecinos y brigadistas de Movimiento Ciudadano fueran víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de personas vinculadas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este miércoles el candidato a diputado local por el segundo distrito, Ignacio Muñoz, denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) a personas identificadas con la candidata a presidenta municipal por Morena, Jamile Moguel.

Fueron los propios vecinos de Kalá quienes filmaron lo ocurrido y reprobaron la actitud de los morenistas involucrados, estos videos — que circulan en redes sociales debido a la molestia de los afectados— fueron presentados como pruebas por parte del candidato a diputado local, quien aseguró llegará hasta las últimas consecuencias.

“Ellos han acusado reiteradamente que Movimiento Ciudadano es un partido violento, pero la realidad es otra y queda comprobado, mandan a los medios de comunicación adscritos a su nómina a acosar a los candidatos naranja, a insultarlos y decirles de cosas a los brigadistas, pero hoy quedó expuesto que son ellos quienes nos agreden, pues primero persiguieron a mi coordinador de campaña y luego empezaron a pasar por donde estábamos caminando”, aseguró.

Dijo también que quedará precedente y buscará el apoyo de seguridad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que esté protegido él y principalmente su brigada de los constantes conatos de bronca provocados por personas vinculadas a Morena, como fue el caso de este martes por la noche en la capital.

De igual manera, culpó e hizo responsable a Morena y al equipo de Jamile Moguel si algo le sucede o a su brigada, pues se trata de un constante acoso y amenazas por parte de quienes los asediaron este martes y de otras personas quienes los graban, les escriben en redes y se burlan de los jóvenes que apoyan al Movimiento Naranja.

Finalmente dijo que espera justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche y que no sea un ente omiso ante esta situación considerada grave. 

 

Sigue leyendo: 

''No soy funcionaria, soy candidata'', responde Sheinbaum a policías de Campeche en paro

Eliseo Fernández Montúfar responde a Morena en Campeche: Tienen miedo

Layda Sansores reconoce decisión de Sala Regional para quitar candidatura a Eliseo Fernández

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T

La Jornada

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

<