Layda Sansores reconoce decisión de Sala Regional para quitar candidatura a Eliseo Fernández

Durante el Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche volvió a arremeter contra el ex edil
Foto: Captura de pantalla

Aunque no se demostrado culpabilidad de desvío de recursos, o haber participado en alguno de los homicidios políticos en el estado, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román reconoció la sentencia de la Sala Regional de Xalapa para quitarle la candidatura al Senado a Eliseo Fernández Montúfar, por las supuestas órdenes de aprehensión en su contra.

Señaló que el ex alcalde de Campeche no podía ser representante de los campechanos ante el Senado, “no una persona de esa calaña, posible responsable de los homicidios y del desvío de recursos, por eso que bueno por esos magistrados que no se vendieron”, alegó la gobernadora.

 

Lee: Eliseo Fernández Montúfar responde a Morena en Campeche: Tienen miedo

 

Afirmó incluso que le va a llegar la hora para rendir cuentas ante la justicia campechana, aunque no haya aún pruebas de las acusaciones que ha realizado la mandataria a través de sus redes sociales y en el Martes del Jaguar, pues quienes han sido señalados directamente fueron otros funcionarios, e incluso vinculados a proceso por la supuesta aparición de firmas de estos, como Juan Carlos Lavalle y Máximo Segovia.

Respecto a las acusaciones de participación en el homicidio de Sergio Novelo y Manuel Peña, ex colaboradores de Fernández Montúfar, así como en el intento de homicidio de Jamile Moguel y su pareja sentimental, tampoco se ha demostrado la participación y uno de los detenidos acusó lo torturaron para firmar una declaración falsa en contra del ex funcionario municipal.

Sin embargo, la mandataria recalcó que los magistrados de la Sala Regional de Xalapa hicieron su trabajo, apegado a la ley.

 

Te puede interesar: Campeche: Vinculan a proceso a dos personas por representar con botargas el atentado contra Jamile Moguel

 

Montserrat Arcos, invitada de Layda, contra Alito

Luego de revelarse que denunciaban a Alejandro Moreno Cárdenas Alito por violencia política de género, este Martes del Jaguar llegó como invitada especial Monserrat Arcos Velázquez, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Su mensaje fue de reconocimiento a la gobernadora por atacar la corrupción en la entidad como la que opera Alito, quien le exigía a la diputada federal una triangulación de recursos de las prerrogativas del partido para capacitación a mujeres, y que esta se negó. La respuesta de Alito fue atacarla mediáticamente.

Fue precisamente esto lo que motivó la denuncia en contra de Alito, y ahora por sucesos recientes que ponen en peligro su integridad y la de su familia, avanzará al plano penal.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Derechos de audiencias: credibilidad de medios

Editorial

La Jornada Maya

Derechos de audiencias: credibilidad de medios

De tortugas y personas

Un vacío de autoridad y falta de voluntad política perjudican la protección ambiental

Rafael Robles de Benito

De tortugas y personas

México domina los Centroamericanos con 126 medallas tras cuatro jornadas

México y Colombia conquistan el oro en trampolin

Efe

México domina los Centroamericanos con 126 medallas tras cuatro jornadas

Francia en alerta por avivamiento de incendios; preocupa en España y Portugal la ola de calor

El siniestro arrasó 42 mil hectáreas y provocó la evacuación de alrededor de 220 mil personas

La Jornada

Francia en alerta por avivamiento de incendios; preocupa en España y Portugal la ola de calor

<