Layda Sansores reconoce decisión de Sala Regional para quitar candidatura a Eliseo Fernández

Durante el Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche volvió a arremeter contra el ex edil
Foto: Captura de pantalla

Aunque no se demostrado culpabilidad de desvío de recursos, o haber participado en alguno de los homicidios políticos en el estado, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román reconoció la sentencia de la Sala Regional de Xalapa para quitarle la candidatura al Senado a Eliseo Fernández Montúfar, por las supuestas órdenes de aprehensión en su contra.

Señaló que el ex alcalde de Campeche no podía ser representante de los campechanos ante el Senado, “no una persona de esa calaña, posible responsable de los homicidios y del desvío de recursos, por eso que bueno por esos magistrados que no se vendieron”, alegó la gobernadora.

 

Lee: Eliseo Fernández Montúfar responde a Morena en Campeche: Tienen miedo

 

Afirmó incluso que le va a llegar la hora para rendir cuentas ante la justicia campechana, aunque no haya aún pruebas de las acusaciones que ha realizado la mandataria a través de sus redes sociales y en el Martes del Jaguar, pues quienes han sido señalados directamente fueron otros funcionarios, e incluso vinculados a proceso por la supuesta aparición de firmas de estos, como Juan Carlos Lavalle y Máximo Segovia.

Respecto a las acusaciones de participación en el homicidio de Sergio Novelo y Manuel Peña, ex colaboradores de Fernández Montúfar, así como en el intento de homicidio de Jamile Moguel y su pareja sentimental, tampoco se ha demostrado la participación y uno de los detenidos acusó lo torturaron para firmar una declaración falsa en contra del ex funcionario municipal.

Sin embargo, la mandataria recalcó que los magistrados de la Sala Regional de Xalapa hicieron su trabajo, apegado a la ley.

 

Te puede interesar: Campeche: Vinculan a proceso a dos personas por representar con botargas el atentado contra Jamile Moguel

 

Montserrat Arcos, invitada de Layda, contra Alito

Luego de revelarse que denunciaban a Alejandro Moreno Cárdenas Alito por violencia política de género, este Martes del Jaguar llegó como invitada especial Monserrat Arcos Velázquez, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Su mensaje fue de reconocimiento a la gobernadora por atacar la corrupción en la entidad como la que opera Alito, quien le exigía a la diputada federal una triangulación de recursos de las prerrogativas del partido para capacitación a mujeres, y que esta se negó. La respuesta de Alito fue atacarla mediáticamente.

Fue precisamente esto lo que motivó la denuncia en contra de Alito, y ahora por sucesos recientes que ponen en peligro su integridad y la de su familia, avanzará al plano penal.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic

Por su parte Elon Musk refiere que durante este tiempo se duplicará el PIB mundial

La Jornada

IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic

FBI ofrece hasta 2 mdd por Griselda Arredondo Pinzón, presunta operadora del 'CJNG'

La mexicana es señalada como presunta operadora financiera

La Jornada Maya

FBI ofrece hasta 2 mdd por Griselda Arredondo Pinzón, presunta operadora del 'CJNG'

Yucatán, entre los estados con mejor percepción de seguridad: Envipe Inegi

Es la entidad donde la población se siente más confiada al caminar de noche sin compañía

Astrid Sánchez

Yucatán, entre los estados con mejor percepción de seguridad: Envipe Inegi

Agosto fue el mes con la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra

El mes superó en 1.65 grados los niveles preindustriales

Ap

Agosto fue el mes con la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra

<