Persiste conflicto entre policías y Gobierno de Campeche por falta de pago

Elementos en paro laboral acudieron a la sede alterna de la SPSC para exigir su salario
Foto: Fernando Eloy

Parados en la sede alterna, policías que mantienen el paro laboral en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), reclamaron que no les han pagado y estuvieron en espera de dialogar con Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial, para pedirle una explicación de por qué ordenó suspender sus pagos. Quien acudió al lugar fue el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, para corroborar que no bloquearan el acceso a la sede alterna en la Academia de Policía, y cuando le pidieron ayuda, se hizo el desentendido.

Después de la llegada de Sales Heredia hubo un conato de bronca entre agentes de la Academia y los manifestantes; el resultado dejó a mujeres y reporteros agredidos. A uno de los reporteros que documentaba los hechos, el mando Víctor Contreras, pareja sentimental de Marcela Muñoz Martínez, arrebató el teléfono del comunicador y lo lanzó al piso para tratar de romperlo.

Los más de 100 elementos de la Academia salieron de las instalaciones a provocar a los manifestantes, incluso intentaron despojar los vehículos a los policías en manifestación, entre ellos dos camiones que usan para transportar a los antimotines y elementos a algún eventos estatales y de otras índoles. 

Entre el conato de bronca, los elementos hombres agredieron físicamente a un par de las mujeres policías que exigían su nómina, pues desde hace un mes no les han dado su pago, incluso, cuando la Secretaría de Finanzas aseguró que liberaron el pago de todos los elementos, pero fue en la SPSC donde no les quisieron pagar, presuntamente por órdenes de arriba.

Las mujeres policías agredidas y el reportero dijeron que pondrán su denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, así como ante derechos humanos de Campeche para que quede constancia de los sucedido y se tomen medidas en contra de los agresores, entre ellos, el mencionado Víctor Contreras. 

 

Sigue leyendo: 

Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

Necesaria, mayor presencia de la GN en Carmen ante paro de policías de Campeche

SPSC de Campeche ratifica cese definitivo de elementos que encabezan protesta de policías

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Italia suspende la libre circulación con España tras ola migratoria en Ceuta

Al menos 34 personas murieron en el intento de llegar al enclave al norte de África

Afp

Italia suspende la libre circulación con España tras ola migratoria en Ceuta

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

Acusan el diseño de plataformas adictivas que contribuyen al deterioro de la salud mental

Ap

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

Se prevé que la película de Sony y Marvel recaude entre 260 y 280 mdd en su primer fin de semana

Efe

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Especialistas señalan que la elección se podría deber a que eran más fáciles de cazar por su tamaño

Efe

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

<