Ante la ausencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Carmen por el paro que mantienen en la capital de Campeche, es necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional para brindar seguridad en la próxima jornada electoral, dio a conocer Eduviges Fuentes, ex diputada local.
Expuso que existe preocupación entre la población, por la ausencia de la PEP y la cercanía de las elecciones, ya que los recientes casos de violencia encienden las luces de alerta.
Lee: Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos
Destacó que en cada elección hay zona que se consideran como focos rojos, ante los hechos violentos que se registran como: la Manigua, Caracol, Bivalvo y Renovación, donde se agudizan las actividades de vigilancia.
Expuso que estas labores las realizaban de forma coordinada la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, sin embargo, ante el paro de los estatales, se hace necesaria la presencia de las fuerzas federales.
“Hacemos un llamado a los mandos de las fuerzas federales para que refuercen su presencia en la isla, para de esta forma dar certeza a los electores de salir de sus casas y participar en la jornada electoral”.
Señaló que la ciudadanía de Carmen confía en las fuerzas federales, por lo que piden su presencia para realizar labores de prevención de delitos.
"Estamos a tiempo de que se tomen acciones y de esta manera, tener las garantías de seguridad para la población en las próximas elecciones".
Sigue leyendo:
-SPSC de Campeche ratifica cese definitivo de elementos que encabezan protesta de policías
-Policías de Campeche piden nuevamente intervención de AMLO en conflicto con Sansores
Edición: Estefanía Cardeña
Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento
Ap
Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura
Prensa Latina
En apenas cinco años, estos objetos que orbitan la Tierra aumentaron de 2 mil a 15 mil
Efe
Los miembros de la comunidad anticipan comentarios y tensiones que los hacen sentir vulnerables
La Jornada