IEEC recepciona material electoral de Campeche para este 2 de junio

El consejero presidente informó que se recibieron un millón 652 mil 519 boletas
Foto: Fernando Eloy

Un millón 652 mil 519 boletas correspondientes a las tres elecciones locales -diputaciones, ayuntamientos y juntas municipales- se recepcionaron en la bodega central del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), por parte de los integrantes del Consejo General y ante la presencia de las representaciones de los partidos políticos y un notario público.

El consejero presidente, Juan Carlos Mena Zapata, informó que recibieron 751 mil 156 boletas de la elección electoral para diputaciones locales e igual cantidad para ayuntamientos, en tanto que para la elección de juntas municipales son 150 mil 207; además de Actas de escrutinio y cómputo de casillas para cada una de la elecciones; Actas de Jornada Electoral; hojas de incidentes; plantillas en sistema Braille, entre otros.

Debido a la importancia de la documentación electoral, desde su salida en la Ciudad de México, el traslado fue custodiado por la Guardia Nacional y personal de la Dirección de Organización Electoral del IEEC, hasta su arribo a la bodega central. 

Ante la presencia de las representaciones de los partidos políticos, de forma aleatoria fue seleccionado uno de los 21 paquetes distritales, para la verificación de las medidas de seguridad con que cuentan las boletas.

En los próximos días la documentación electoral será distribuida en los 21 Consejos Electorales Distritales para su almacenamiento en las bodegas, con todas las medidas de seguridad y ante la presencia de las representaciones de los 11 partidos políticos, y en su caso de candidaturas independientes.

Una vez recibidas, estas boletas pasarán por el proceso de conteo, sellado, enfajillado y agrupamiento para cada casilla, que serán utilizadas el día de la jornada electoral, el 2 de junio.

Participaron en la recepción y verificación de la documentación, el consejero presidente, Juan Carlos Mena Zapata; las consejeras electorales Fátima Meunier Rosas, Clara Castro Gómez, Nadine Moguel Ceballos y el consejero Danny Góngora Moo; así como también las representaciones de los partidos Movimiento Ciudadano, Morena, Revolucionario Institucional, Campeche Libre y Espacio Democrático Campeche.

 

Sigue leyendo:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

<