Exigen candidatos priistas de Campeche destitución de Marcela Muñoz, titular de la SPSC

Aseguran que el acto de represión contra los manifestantes fue premeditado
Foto: Fernando Eloy

Tras el enfrentamiento entre elementos policiacos de la sede alterna con los manifestantes, que dejó como saldo dos mujeres heridas, así como agresiones contra un periodista, Nicte-Há Aguilera Silva y Ricardo Medina Farfán, candidatos priistas al sexto distrito local y a la presidencia municipal de Campeche, exigieron la destitución de la jefa del mando policial del estado, Marcela Muñoz Martínez, pues fue un acto premeditado y atroz en contra de las mujeres y hombres policías de la entidad.

Acompañado de la activista, quien es candidata al sexto distrito, Medina Farfán aseguró que la petición de las mujeres policías es no quedarse sin pago, pues no pueden dejar a sus familias sin sustento cada quincena; “ellas y ellos querían diálogo, información sobre su pago, el cual está retenido desde hace unas semanas, y todo parece ser un método de presión por parte del gobierno del estado”, expresó.

 

Lee: Persiste conflicto entre policías y Gobierno de Campeche por falta de pago

 

Medina aseguró que la presencia de Renato Sales Heredia, fiscal del estado, así como de los mandos policiales en el área de manifestación, fue una burla para los elementos que estuvieron bajo el sol, mientras los funcionarios se paseaban en sus camionetas de lujo enclimatizados y en algunas ocasiones burlándose de las agentes.

Cuando los elementos no cayeron en provocaciones, los ataques fueron directos, Medina afirmó que “los aliados de Marcela Muñoz Martínez comenzaron a dar indicaciones para que salieran los elementos en la sede alterna, elementos que por cierto no salen ni a patrullar, solo cuando los llaman, los que patrullan son quienes mantienen la protesta por los malos tratos y los actos de corrupción en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC)”.

Llamó a sus compañeros diputados, y homólogos de otros partidos, a que soliciten la renuncia y juicio político de la funcionaria que se ha convertido en el talón de Aquiles en este gobierno, pues pese a sus errores no le han dado de baja, y sobre todo, hay observaciones con respecto a las irregularidades cometidas en el uso de recursos del presupuesto de tres años.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Capacita a más de 300 Vigilantes Ciudadanos en Playa del Carmen

Buscan fortalecer la igualdad de género y la defensa de los derechos de las infancias y adolescentes del municipio

La Jornada Maya

Capacita a más de 300 Vigilantes Ciudadanos en Playa del Carmen

Estefanía Mercado supervisa el Club del Adulto Mayor y refrenda apoyo a las personas mayores

La alcaldesa recorrió las instalaciones del DIF Playa del Carmen para atender necesidades y fortalecer servicios a usuarios

La Jornada Maya

Estefanía Mercado supervisa el Club del Adulto Mayor y refrenda apoyo a las personas mayores

Madonna, Shakira, Justin Bieber y BTS hacen historia en el primer show de medio tiempo de un Mundial

Los Muppets, Ronaldo y Ronaldinho también brillan en el escenario de Nueva York, Nueva Jersey

Ap

Madonna, Shakira, Justin Bieber y BTS hacen historia en el primer show de medio tiempo de un Mundial

Hoteleros de Campeche reportan recorte de 10 por ciento de su personal por baja ocupación

El sector confía en que la temporada vacacional y los eventos deportivos ayuden en la recuperación

Jairo Magaña

Hoteleros de Campeche reportan recorte de 10 por ciento de su personal por baja ocupación

<