Simulacro de Pemex en el Cendi, en Carmen

El ejercicio tiene como fin prevenir fugas de gas en el Centro de Desarrollo Infantil
Foto: Issstecam

Con el objetivo de identificar probables fallas en los protocolos de seguridad, Petróleos Mexicanos (Pemex), desarrolló un simulacro de fuga de gas en sus instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de esta empresa.

El simulacro dio inicio a las 9:30 horas, cuando las sirenas de alarma por presencia de gas dieron el aviso, por lo que se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) de Pemex.

 

Evacuación

Con el apoyo de directivos, maestras y padres de familia, se inició la evacuación de los alumnos, para ubicarlos en un sitio seguro, en tanto se realizaba la inspección de las instalaciones.

Al sitio arribaron elementos de Contraincendios y de Seguridad Física de Pemex; así como de Protección Civil Municipal, quienes verificaron cada uno de los pasos del procedimiento de seguridad.

Tras la revisión a las instalaciones se detectó que la fuga de gas se localizaba en el área de cocina, por lo que se procedió a controlarla.

Tras unos 30 minutos del proceso, se determinó que las instalaciones eran seguras, por lo que el personal y los niños regresaron al plantel.

 

Seguridad

En este simulacro participaron cerca de 200 personas, entre directivos, padres de familia y elementos de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con personal participante en este evento, el mismo forma parte del Programa Anual de Simulacros, en el cual no se puso en riesgo la seguridad e integridad de las instalaciones ni del personal.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

<