Con el objetivo de identificar probables fallas en los protocolos de seguridad, Petróleos Mexicanos (Pemex), desarrolló un simulacro de fuga de gas en sus instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de esta empresa.
El simulacro dio inicio a las 9:30 horas, cuando las sirenas de alarma por presencia de gas dieron el aviso, por lo que se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) de Pemex.
Evacuación
Con el apoyo de directivos, maestras y padres de familia, se inició la evacuación de los alumnos, para ubicarlos en un sitio seguro, en tanto se realizaba la inspección de las instalaciones.
Al sitio arribaron elementos de Contraincendios y de Seguridad Física de Pemex; así como de Protección Civil Municipal, quienes verificaron cada uno de los pasos del procedimiento de seguridad.
Tras la revisión a las instalaciones se detectó que la fuga de gas se localizaba en el área de cocina, por lo que se procedió a controlarla.
Tras unos 30 minutos del proceso, se determinó que las instalaciones eran seguras, por lo que el personal y los niños regresaron al plantel.
Seguridad
En este simulacro participaron cerca de 200 personas, entre directivos, padres de familia y elementos de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con personal participante en este evento, el mismo forma parte del Programa Anual de Simulacros, en el cual no se puso en riesgo la seguridad e integridad de las instalaciones ni del personal.
Edición: Fernando Sierra
Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros
La Jornada
Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual
La Jornada
La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió
La Jornada
La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico
La Jornada Maya