El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) inició la distribución de las boletas y la paquetería electoral, misma que será utilizada en la elección local de este 2 de junio.
En la próxima jornada electoral en la entidad se elegirán a 13 alcaldes, 21 diputados locales y 24 Juntas Municipales; en tanto que el municipio de Carmen será un presidente municipal, seis diputados locales (VIII, IX, X, XI, XII y XX) y tres Juntas Municipales (Sabancuy, Atasta y Mamantel).
Distribuyen
De forma simultánea se llevó a cabo la distribución de las boletas para las respectivas elecciones a los Consejos Distritales.
En el caso del Distrito XII, con cabecera en la villa de Sabancuy, se hizo entrega de las boletas para la elección de alcalde, diputado local y presidentes de la Juntas de Sabancuy y Mamantel.
Mientras tanto, en el Distrito XX, con cabecera en Palizada, se entregaron las boletas para la elección del ayuntamiento, la Junta Municipal de Sabancuy y legislador local.
En la isla se hizo entrega de los Distritos VIII, IX, X y XI, los cuales recepcionaron y descargaron las unidades en que fue transportado el material electoral.
Resguardo
La paquetería electoral se encuentra bajo el resguardo de la Guardia Nacional, para que en los próximos días se inicie la distribución a los presidentes de las Mesas Directivas de la elección.
El traslado de la capital del estado a los Consejo Distritales y su descarga se reportó sin incidentes.
Sigue leyendo:
– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
Edición: Fernando Sierra
El cuerpo de José Roberto Rodríguez Bautista fue despedido por autoridades municipales
Miguel Améndola
Dará la bendición dominical del Angelus desde una ventana del nosocomio
Afp
Buscan convertir al puerto yucateco en frontera con la costa este de Estados Unidos
La Jornada Maya
La plaza comercial GO Outlet de Cancún se mantendrá oscura a partir de las 8:30 de la noche
Ana Ramírez