Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

Ciudadanos colaboran con donaciones en favor de los uniformados en huelga
Foto: Fernando Eloy

Tras los hechos ocurridos en días pasados, donde hubo un conato de bronca entre agentes disidentes y quienes están en la Academia de Policía como sede alterna, organizaciones civiles y otros uniformados que reprobaron las acciones del gobierno estatal realizan colecta en apoyo a los agentes que mantienen la protesta, pues requieren de víveres, insumos y otros enseres personales para continuar con su manifestación.

Desde hace 60 días que la manifestación inició, el gobierno del estado los ha presionado reteniendo sus salarios, quitándoles las unidades, atacando a quienes han sido los voceros, e incluso dio de baja a siete elementos, y a algunos los acusó recientemente de recibir fuertes depósitos en cuentas bancarias personales como si se tratase de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

 

Lee: Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

 

En estos días de manifestación, ciudadanos les han llevado a los elementos policiacos agua, comida, refrescos, y demás enseres, sobre todo, apoyo en comida y material de limpieza e higiene. En esta ocasión, el apoyo en efectivo se dirigirá para cuestiones personales de las mujeres policías.

Los elementos y ciudadanos, parados en las afueras de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), han recibido agua, comida, refrescos, y hasta gasolina, lo necesario para continuar con sus labores en la institución policiaca. La colecta la encabezan policías, pero también son apoyados por sus familiares, organizaciones civiles y activistas que no han quitado el dedo del renglón con respecto a los actos de acoso.

José Luis Flores Pacheco, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha acompañado en todo momento a los policías, aseguró que la mandataria estatal Layda Sansores está sobreactuando esta situación y mantiene la defensa de Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, a quien los policías piden destituir.

Finalmente, lo presentes hicieron un llamado a los ciudadanos para apoyarlos y a los elementos policiacos a no dejarse controlar, pues esta protesta es un parteaguas en Campeche, por lo que invitaron a otros sectores que quieran manifestarse a que también lo hagan.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Abasto de medicamentos de primer nivel alcanza 62 por ciento; oncológicos llegan al 96 por ciento

Salud Campeche reconoce dificultades de distribución y reporta faltantes de cuatro medicamentos contra el cáncer

Jairo Magaña

Abasto de medicamentos de primer nivel alcanza 62 por ciento; oncológicos llegan al 96 por ciento

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

El país himalayo se recupera todavía del desastre provocado por el colapso de un glaciar de montaña a finales de agosto

Afp

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Fanny Guillermo Maldonado defiende la actuación de la universidad ante el caso de violencia digital en una preparatoria

Jairo Magaña

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán

La Jornada Maya

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón