Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

Ciudadanos colaboran con donaciones en favor de los uniformados en huelga
Foto: Fernando Eloy

Tras los hechos ocurridos en días pasados, donde hubo un conato de bronca entre agentes disidentes y quienes están en la Academia de Policía como sede alterna, organizaciones civiles y otros uniformados que reprobaron las acciones del gobierno estatal realizan colecta en apoyo a los agentes que mantienen la protesta, pues requieren de víveres, insumos y otros enseres personales para continuar con su manifestación.

Desde hace 60 días que la manifestación inició, el gobierno del estado los ha presionado reteniendo sus salarios, quitándoles las unidades, atacando a quienes han sido los voceros, e incluso dio de baja a siete elementos, y a algunos los acusó recientemente de recibir fuertes depósitos en cuentas bancarias personales como si se tratase de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

 

Lee: Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

 

En estos días de manifestación, ciudadanos les han llevado a los elementos policiacos agua, comida, refrescos, y demás enseres, sobre todo, apoyo en comida y material de limpieza e higiene. En esta ocasión, el apoyo en efectivo se dirigirá para cuestiones personales de las mujeres policías.

Los elementos y ciudadanos, parados en las afueras de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), han recibido agua, comida, refrescos, y hasta gasolina, lo necesario para continuar con sus labores en la institución policiaca. La colecta la encabezan policías, pero también son apoyados por sus familiares, organizaciones civiles y activistas que no han quitado el dedo del renglón con respecto a los actos de acoso.

José Luis Flores Pacheco, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha acompañado en todo momento a los policías, aseguró que la mandataria estatal Layda Sansores está sobreactuando esta situación y mantiene la defensa de Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, a quien los policías piden destituir.

Finalmente, lo presentes hicieron un llamado a los ciudadanos para apoyarlos y a los elementos policiacos a no dejarse controlar, pues esta protesta es un parteaguas en Campeche, por lo que invitaron a otros sectores que quieran manifestarse a que también lo hagan.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS