Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

Ciudadanos colaboran con donaciones en favor de los uniformados en huelga
Foto: Fernando Eloy

Tras los hechos ocurridos en días pasados, donde hubo un conato de bronca entre agentes disidentes y quienes están en la Academia de Policía como sede alterna, organizaciones civiles y otros uniformados que reprobaron las acciones del gobierno estatal realizan colecta en apoyo a los agentes que mantienen la protesta, pues requieren de víveres, insumos y otros enseres personales para continuar con su manifestación.

Desde hace 60 días que la manifestación inició, el gobierno del estado los ha presionado reteniendo sus salarios, quitándoles las unidades, atacando a quienes han sido los voceros, e incluso dio de baja a siete elementos, y a algunos los acusó recientemente de recibir fuertes depósitos en cuentas bancarias personales como si se tratase de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

 

Lee: Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

 

En estos días de manifestación, ciudadanos les han llevado a los elementos policiacos agua, comida, refrescos, y demás enseres, sobre todo, apoyo en comida y material de limpieza e higiene. En esta ocasión, el apoyo en efectivo se dirigirá para cuestiones personales de las mujeres policías.

Los elementos y ciudadanos, parados en las afueras de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), han recibido agua, comida, refrescos, y hasta gasolina, lo necesario para continuar con sus labores en la institución policiaca. La colecta la encabezan policías, pero también son apoyados por sus familiares, organizaciones civiles y activistas que no han quitado el dedo del renglón con respecto a los actos de acoso.

José Luis Flores Pacheco, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha acompañado en todo momento a los policías, aseguró que la mandataria estatal Layda Sansores está sobreactuando esta situación y mantiene la defensa de Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, a quien los policías piden destituir.

Finalmente, lo presentes hicieron un llamado a los ciudadanos para apoyarlos y a los elementos policiacos a no dejarse controlar, pues esta protesta es un parteaguas en Campeche, por lo que invitaron a otros sectores que quieran manifestarse a que también lo hagan.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura aduana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas

En su gira de trabajo, también supervisó entrega de vivienda social y de obras públicas en Puebla y Veracruz

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum inaugura aduana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas

Grupo Palace, listo para recibir a selección mundialista en Quintana Roo

El consorcio adecuó sus instalaciones deportivas para ser sede del equipo

Rosario Ruiz Canduriz

Grupo Palace, listo para recibir a selección mundialista en Quintana Roo

Tulum se consolida como favorito del turismo europeo: Fideicomiso de Promoción Turística

La conectividad del destino fue clave para conectar con mercados internacionales estratégicos

Rosario Ruiz Canduriz

Tulum se consolida como favorito del turismo europeo: Fideicomiso de Promoción Turística

Dan el último adiós a monseñor Elizondo en Cancún; anuncian jornada de luto

La Diócesis declaró tres días de luto y se hizo un llamado a las parroquias a sumarse al tiempo de oración

Ana Ramírez

Dan el último adiós a monseñor Elizondo en Cancún; anuncian jornada de luto

<