Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

Ciudadanos colaboran con donaciones en favor de los uniformados en huelga
Foto: Fernando Eloy

Tras los hechos ocurridos en días pasados, donde hubo un conato de bronca entre agentes disidentes y quienes están en la Academia de Policía como sede alterna, organizaciones civiles y otros uniformados que reprobaron las acciones del gobierno estatal realizan colecta en apoyo a los agentes que mantienen la protesta, pues requieren de víveres, insumos y otros enseres personales para continuar con su manifestación.

Desde hace 60 días que la manifestación inició, el gobierno del estado los ha presionado reteniendo sus salarios, quitándoles las unidades, atacando a quienes han sido los voceros, e incluso dio de baja a siete elementos, y a algunos los acusó recientemente de recibir fuertes depósitos en cuentas bancarias personales como si se tratase de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

 

Lee: Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

 

En estos días de manifestación, ciudadanos les han llevado a los elementos policiacos agua, comida, refrescos, y demás enseres, sobre todo, apoyo en comida y material de limpieza e higiene. En esta ocasión, el apoyo en efectivo se dirigirá para cuestiones personales de las mujeres policías.

Los elementos y ciudadanos, parados en las afueras de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), han recibido agua, comida, refrescos, y hasta gasolina, lo necesario para continuar con sus labores en la institución policiaca. La colecta la encabezan policías, pero también son apoyados por sus familiares, organizaciones civiles y activistas que no han quitado el dedo del renglón con respecto a los actos de acoso.

José Luis Flores Pacheco, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha acompañado en todo momento a los policías, aseguró que la mandataria estatal Layda Sansores está sobreactuando esta situación y mantiene la defensa de Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, a quien los policías piden destituir.

Finalmente, lo presentes hicieron un llamado a los ciudadanos para apoyarlos y a los elementos policiacos a no dejarse controlar, pues esta protesta es un parteaguas en Campeche, por lo que invitaron a otros sectores que quieran manifestarse a que también lo hagan.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

Una foto fue ampliamente difundida en redes sociales la semana pasada

Afp

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

Presenta Cecilia Patrón abanico de oportunidades en Mérida

Créditos, becas, bolsa de empleo y cursos gratuitos están al alcance de todos

Astrid Sánchez

Presenta Cecilia Patrón abanico de oportunidades en Mérida

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6

El equipo yucateco sufre su tercera barrida en casa, donde su récord es 5-10

La Jornada Maya

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6

Detienen a presunto líder criminal ligado al aseguramiento de buque con huachicol fiscal en Tamaulipas

Durante los operativos contra la célula del 'Cártel del Noreste' fueron aseguradas armas, vehículos, droga y siete tigres

La Jornada

Detienen a presunto líder criminal ligado al aseguramiento de buque con huachicol fiscal en Tamaulipas

<