Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

Ciudadanos colaboran con donaciones en favor de los uniformados en huelga
Foto: Fernando Eloy

Tras los hechos ocurridos en días pasados, donde hubo un conato de bronca entre agentes disidentes y quienes están en la Academia de Policía como sede alterna, organizaciones civiles y otros uniformados que reprobaron las acciones del gobierno estatal realizan colecta en apoyo a los agentes que mantienen la protesta, pues requieren de víveres, insumos y otros enseres personales para continuar con su manifestación.

Desde hace 60 días que la manifestación inició, el gobierno del estado los ha presionado reteniendo sus salarios, quitándoles las unidades, atacando a quienes han sido los voceros, e incluso dio de baja a siete elementos, y a algunos los acusó recientemente de recibir fuertes depósitos en cuentas bancarias personales como si se tratase de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

 

Lee: Policías de Campeche ''toman'' Palacio de Gobierno por retención de pagos

 

En estos días de manifestación, ciudadanos les han llevado a los elementos policiacos agua, comida, refrescos, y demás enseres, sobre todo, apoyo en comida y material de limpieza e higiene. En esta ocasión, el apoyo en efectivo se dirigirá para cuestiones personales de las mujeres policías.

Los elementos y ciudadanos, parados en las afueras de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), han recibido agua, comida, refrescos, y hasta gasolina, lo necesario para continuar con sus labores en la institución policiaca. La colecta la encabezan policías, pero también son apoyados por sus familiares, organizaciones civiles y activistas que no han quitado el dedo del renglón con respecto a los actos de acoso.

José Luis Flores Pacheco, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha acompañado en todo momento a los policías, aseguró que la mandataria estatal Layda Sansores está sobreactuando esta situación y mantiene la defensa de Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, a quien los policías piden destituir.

Finalmente, lo presentes hicieron un llamado a los ciudadanos para apoyarlos y a los elementos policiacos a no dejarse controlar, pues esta protesta es un parteaguas en Campeche, por lo que invitaron a otros sectores que quieran manifestarse a que también lo hagan.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento