Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación
Foto: Captura de pantalla

A través de un comunicado, sin membrete, logo o firma de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación policiaca del estado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer en el Martes del jaguar la baja definitiva de siete elementos policiacos identificados como los cabecillas de la manifestación que inició hace  más de un mes en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Los elementos dados de baja son José Alejandro Grajales Chab, Andoreni Clayderman Rivera Casanova, Rodolfo Benjamín Uc Ku, María Candelaria Castillo Pérez, Emanuel Aguirre Cab, Ángel Atilano Estrada Maldonado y Martín Adán Naal Uicab; estos ya no pueden dar órdenes ni permanecer en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad.

La mandataria volvió a reiterar que políticos vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y otros son quienes están detrás de este movimiento, que exige la salida de Marcela Muñoz Martínez de la jefatura policial en el estado, así como todos los mandos policiacos que llegaron a Campeche junto con la guanajuatense. 

A la par, mencionó que en la Academia de Policía, sede alterna de la SPSC, son ya más de 400 elementos quienes están trabajando, haciendo rondines con elementos ministeriales, y se sumarán otros 100 cadetes qué recientemente aprobaron sus exámenes sicométricos y de aptitudes, así como de control y confianza, necesarios para pertenecer al cuerpo policial.

Sin embargo, resalta que el comunicado no tiene membrete, tampoco firma o logo de la Comisión de Honor y Justicia. Los elementos policiacos mencionados como baja, son a quienes acusó en ediciones anteriores del Martes del Jaguar de tener amenazados a los demás policías, aunque no haya mostrado pruebas de dichas acusaciones.

 

Lee también: 

-Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

-Recolectarán firmas en Campeche para solicitar juicio político contra Marcela Muñoz

-Denuncian al gobierno de Campeche por desacato, debido a que continúa investigación contra policías
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Guillermo Brahms rinde protesta como nuevo tesorero municipal de Playa del Carmen

Durante la sesión de Cabildo también se aprobaron acuerdos de infraestructura urbana y educativa

La Jornada Maya

Guillermo Brahms rinde protesta como nuevo tesorero municipal de Playa del Carmen

FIFA sanciona a México con cierre parcial del estadio Cuauhtémoc en juego ante Ghana por grito homofóbico

La afición grita ''ehhhhh puto'' cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón

Reuters

FIFA sanciona a México con cierre parcial del estadio Cuauhtémoc en juego ante Ghana por grito homofóbico

Ofrecen más de 300 oportunidades laborales en la 15 Feria Municipal del Empleo de Playa del Carmen

Participan más de 15 empresas e instituciones

La Jornada Maya

Ofrecen más de 300 oportunidades laborales en la 15 Feria Municipal del Empleo de Playa del Carmen

Localizan a la madre de bebé abandonado en Cancún

La mujer aseguró que dejó al niño porque éste es producto de una violación

La Jornada Maya

Localizan a la madre de bebé abandonado en Cancún

<