Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación
Foto: Captura de pantalla

A través de un comunicado, sin membrete, logo o firma de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación policiaca del estado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dio a conocer en el Martes del jaguar la baja definitiva de siete elementos policiacos identificados como los cabecillas de la manifestación que inició hace  más de un mes en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Los elementos dados de baja son José Alejandro Grajales Chab, Andoreni Clayderman Rivera Casanova, Rodolfo Benjamín Uc Ku, María Candelaria Castillo Pérez, Emanuel Aguirre Cab, Ángel Atilano Estrada Maldonado y Martín Adán Naal Uicab; estos ya no pueden dar órdenes ni permanecer en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad.

La mandataria volvió a reiterar que políticos vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y otros son quienes están detrás de este movimiento, que exige la salida de Marcela Muñoz Martínez de la jefatura policial en el estado, así como todos los mandos policiacos que llegaron a Campeche junto con la guanajuatense. 

A la par, mencionó que en la Academia de Policía, sede alterna de la SPSC, son ya más de 400 elementos quienes están trabajando, haciendo rondines con elementos ministeriales, y se sumarán otros 100 cadetes qué recientemente aprobaron sus exámenes sicométricos y de aptitudes, así como de control y confianza, necesarios para pertenecer al cuerpo policial.

Sin embargo, resalta que el comunicado no tiene membrete, tampoco firma o logo de la Comisión de Honor y Justicia. Los elementos policiacos mencionados como baja, son a quienes acusó en ediciones anteriores del Martes del Jaguar de tener amenazados a los demás policías, aunque no haya mostrado pruebas de dichas acusaciones.

 

Lee también: 

-Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

-Recolectarán firmas en Campeche para solicitar juicio político contra Marcela Muñoz

-Denuncian al gobierno de Campeche por desacato, debido a que continúa investigación contra policías
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Datos de Artemis II permitirán profundizar en la resistencia humana en el espacio: investigadora

La misión permitirá profundizar datos sobre el entorno lunar y validar la tecnología para viajar al espacio

La Jornada

Datos de Artemis II permitirán profundizar en la resistencia humana en el espacio: investigadora

Bacilos, banda encargada de cerrar la Noche Blanca 2026 en Mérida

Este año se celebra la edición número 20 con más de 5 kilómetros de arte y cultura

Astrid Sánchez

Bacilos, banda encargada de cerrar la Noche Blanca 2026 en Mérida

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

La nueva titular estuvo al frente de la SEP en el sexenio de AMLO

La Jornada

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

Encuesta en México revela clamor de enfermos por la eutanasia

El sondeo se realizó entre mil 200 pacientes y cuidadores

La Jornada Maya

Encuesta en México revela clamor de enfermos por la eutanasia

<