Tatiana Rodríguez, la sorpresa del PES en Carmen

La candidata ha apelado a la vena localista y ambientalista del electorado
Foto: Facebook Tatiana Rodríguez PES

Durante las campañas político electorales, la actriz y ex Big Brother, Tatiana Rodríguez Romero, se convirtió en la gran sorpresa, al ser la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada por el IX Distrito y ubicarse en los primeros lugares de las preferencias electorales.

Aun cuando el PES es un partido relativamente nuevo y sin estructura territorial, el trabajo casa por casa y con estrategias locales de campaña, lograron que la ex Miss Campeche y ex Miss México adquiriera aceptación popular.

Su slogan de campaña "uuuhhh ya llegué", hace referencia a una costumbre local de la isla del Carmen, de emitir ese sonido al momento de llamar a las puertas, lo cual ha sido muy aceptado entre los habitantes de esta circunscripción, quienes se caracterizan por su localismo.

Otro de los aspectos que ha sido favorable para la campaña de Rodríguez Romero ha sido el emprender acciones de limpieza del manglar y ambientalistas, fiel a los principios de familia, impulsores de la protección de los recursos naturales, a través de la organización Movimiento Alterno para la Recuperación de los Ecosistemas Afectados (Marea Azul, A.C.).

Estas acciones, muy propias de la comunidad carmelita, han llevado a la candidata pesista a ganarse la aceptación de los ciudadanos y remontar en las preferencias electorales, compitiendo con los primeros lugares.

 

Sorpresa

Froilan Palestino Cruz, analista político local expuso que la campaña realizada por Rodríguez Romero ha sido una gran sorpresa, ya que su don de gente le ha permitido colocarse en los primeros lugares de las preferencias.

"El aumento de su aceptación, es una muestra más de la calidad localista de los carmelitas, quienes se han interesado en los modismo que ha utilizado Rodríguez Romero, en su campaña procelitista".

 

No dejes pasar:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<