Durante las campañas político electorales, la actriz y ex Big Brother, Tatiana Rodríguez Romero, se convirtió en la gran sorpresa, al ser la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada por el IX Distrito y ubicarse en los primeros lugares de las preferencias electorales.
Aun cuando el PES es un partido relativamente nuevo y sin estructura territorial, el trabajo casa por casa y con estrategias locales de campaña, lograron que la ex Miss Campeche y ex Miss México adquiriera aceptación popular.
Su slogan de campaña "uuuhhh ya llegué", hace referencia a una costumbre local de la isla del Carmen, de emitir ese sonido al momento de llamar a las puertas, lo cual ha sido muy aceptado entre los habitantes de esta circunscripción, quienes se caracterizan por su localismo.
Otro de los aspectos que ha sido favorable para la campaña de Rodríguez Romero ha sido el emprender acciones de limpieza del manglar y ambientalistas, fiel a los principios de familia, impulsores de la protección de los recursos naturales, a través de la organización Movimiento Alterno para la Recuperación de los Ecosistemas Afectados (Marea Azul, A.C.).
Estas acciones, muy propias de la comunidad carmelita, han llevado a la candidata pesista a ganarse la aceptación de los ciudadanos y remontar en las preferencias electorales, compitiendo con los primeros lugares.
Sorpresa
Froilan Palestino Cruz, analista político local expuso que la campaña realizada por Rodríguez Romero ha sido una gran sorpresa, ya que su don de gente le ha permitido colocarse en los primeros lugares de las preferencias.
"El aumento de su aceptación, es una muestra más de la calidad localista de los carmelitas, quienes se han interesado en los modismo que ha utilizado Rodríguez Romero, en su campaña procelitista".
No dejes pasar:
– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
Edición: Fernando Sierra
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada