Quienes solicitaron reimpresión de INE en Campeche tienen hasta fin de mes para buscarla

De dejar inconcluso el trámite, los ciudadanos no podrán votar el 2 de junio
Foto: Fernando Eloy

El próximo 31 de mayo vencerá el plazo para las y los ciudadanos que hayan solicitado una reimpresión de su credencial, regresen al módulo a recogerla para concluir con su trámite, con esto garantizar su participación en la jornada electoral a celebrarse el día 2 de junio del presente año, informó Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Campeche.

El funcionario electoral recordó a la ciudadanía que es requisito presentar la credencial de elector al presidente de la casilla, para que este a su vez le proporcione las boletas para ejercer su voto. De no concluir con el trámite, es decir, que el ciudadano que no recoja su credencial solicitada, este no podrá participar en los próximos comicios, porque la deberá presentar físicamente, aunque esté en la lista nominal.

 

Te puede interesar: Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

En el periodo comprendido del 9 de febrero al 20 de mayo del presente año, se levantaron un total de 7 mil 5 solicitudes de reimpresión, de las cuales 4 mil 205 corresponden al Distrito 01 y 2 mil 850 al Distrito Electoral Federal 02. Estas credenciales tramitadas por reimpresión estarán a disposición para los titulares hasta el próximo jueves 31 de mayo, manifestó el responsable del empadronamiento en el estado.

En la entidad, actualmente sólo se tienen dos módulos de credencialización fijos brindando atención a la ciudadanía: uno en la ciudad capital de San Francisco de Campeche y el otro en Ciudad del Carmen, mismos que con la finalidad de brindar mayores facilidades a la ciudadanía estarán laborando el sábado 25 de mayo en un horario de 8 a 15 horas y el día 31 de mayo permanecerán abiertos de las 8 a las 21 horas, señaló Rodríguez Juárez.

El funcionario informó a la ciudadanía que, a partir del lunes 3 de junio del año en curso, una vez concluida la jornada electoral, se reiniciará la atención a la ciudadanía con todo tipo de trámites, en los módulos fijos antes mencionados, para el lunes 10 de junio se tiene contemplado el reinicio de las actividades en los módulos móviles que atenderán los demás municipios que conforman la entidad.

 

No dejes pasar: Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Altos Hornos de México: Sheinbaum promete justicia laboral y reactivación tras subasta judicial

Trabajadores exigen pagos pendientes mientras el gobierno federal condiciona la venta a garantizar sus derechos

La Jornada

Altos Hornos de México: Sheinbaum promete justicia laboral y reactivación tras subasta judicial

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica

La Jornada Maya

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos

Miguel Améndola

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Ayuntamiento de Tulum ha recaudado casi 200 mdp en lo que va del año

El impuesto predial lidera los ingresos, mientras se mantienen incentivos fiscales y proyectan cumplir metas financieras

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum ha recaudado casi 200 mdp en lo que va del año

<