Quienes solicitaron reimpresión de INE en Campeche tienen hasta fin de mes para buscarla

De dejar inconcluso el trámite, los ciudadanos no podrán votar el 2 de junio
Foto: Fernando Eloy

El próximo 31 de mayo vencerá el plazo para las y los ciudadanos que hayan solicitado una reimpresión de su credencial, regresen al módulo a recogerla para concluir con su trámite, con esto garantizar su participación en la jornada electoral a celebrarse el día 2 de junio del presente año, informó Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Campeche.

El funcionario electoral recordó a la ciudadanía que es requisito presentar la credencial de elector al presidente de la casilla, para que este a su vez le proporcione las boletas para ejercer su voto. De no concluir con el trámite, es decir, que el ciudadano que no recoja su credencial solicitada, este no podrá participar en los próximos comicios, porque la deberá presentar físicamente, aunque esté en la lista nominal.

 

Te puede interesar: Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

En el periodo comprendido del 9 de febrero al 20 de mayo del presente año, se levantaron un total de 7 mil 5 solicitudes de reimpresión, de las cuales 4 mil 205 corresponden al Distrito 01 y 2 mil 850 al Distrito Electoral Federal 02. Estas credenciales tramitadas por reimpresión estarán a disposición para los titulares hasta el próximo jueves 31 de mayo, manifestó el responsable del empadronamiento en el estado.

En la entidad, actualmente sólo se tienen dos módulos de credencialización fijos brindando atención a la ciudadanía: uno en la ciudad capital de San Francisco de Campeche y el otro en Ciudad del Carmen, mismos que con la finalidad de brindar mayores facilidades a la ciudadanía estarán laborando el sábado 25 de mayo en un horario de 8 a 15 horas y el día 31 de mayo permanecerán abiertos de las 8 a las 21 horas, señaló Rodríguez Juárez.

El funcionario informó a la ciudadanía que, a partir del lunes 3 de junio del año en curso, una vez concluida la jornada electoral, se reiniciará la atención a la ciudadanía con todo tipo de trámites, en los módulos fijos antes mencionados, para el lunes 10 de junio se tiene contemplado el reinicio de las actividades en los módulos móviles que atenderán los demás municipios que conforman la entidad.

 

No dejes pasar: Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Se pueden enviar fotos con ubicación vía WhatsApp del gobierno municipal

La Jornada Maya

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Hasta 65 miembros de una misma familia trabajan en el PJF, señala estudio del CJF

La Jornada

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

Las fuerzas policiales tienen la capacidad única de desarticular organizaciones así de complejas, dice jefe del Estado Mayor

Europa Press

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

''Genocidio'' de pueblos originarios en EU ''continua'': actriz Lily Gladstone

La estrella protagoniza 'Fancy Dance', filme sobre la desaparición de una mujer de una tribu en Oklahoma

Afp

''Genocidio'' de pueblos originarios en EU ''continua'': actriz Lily Gladstone

<