Realizan debate de candidatos a alcaldía de Campeche; candidatas de MC y del PES se abstienen

Dayni Matos, de Encuentro Solidario, señaló que el acceso al espacio le fue negado
Foto: Fernando Eloy

Biby Karen Rabelo, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Campeche ya había señalado que no participaría en el debate debido al interés de los candidatos en atacarla y mucho menos en la televisora de Alejandro Moreno Cárdenas, sin embargo algunas candidatas no participaron por que no les permitieron el ingreso, señaló la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Dayni Matos.

Al ejercicio de intercambio de ideas, asistieron Jamile Moguel Coyoc, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Ricardo Medina Farfán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jorge Chanona Echeverría, de Acción Nacional (PAN), Diego Gutiérrez Hernández; del Movimiento Laborista Campechano, y Luis Pereyra Torres, de Espacio Democrático de Campeche (EDC).

 

Foto: Captura de pantalla

 

A todos estos, Rabelo de la Torre los señaló como candidatos de Alejandro Moreno Cárdenas Alito, presidente nacional del PRI, y de Layda Sansores San Román, razón por la cual, según ella, el debate estaba planeado, pues además se realizó en una televisora propiedad de Alito, Mayavisión.

Incluso Gutiérrez Hernández, cuando los candidatos en debate comenzaron a señalar la ausencia de la candidata naranja, expresó  que iban a defender sus propuestas y el hecho de atacarla aún sin estar presente, demostraba que ella tenía razón, por lo que dedicó su espacio y tiempo para desglosar sus propuestas, acción que emularon los demás candidatos para ponerse al parejo.

Sin embargo, resalta que tampoco asistió Dayni Matos, razón por la cual posterior al debate utilizó sus redes sociales para exponer que no la dejaron entrar y que dicho acto es considerado como una agresión a sus derechos político-electorales, y misma acción que replicó esta mañana en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) donde dejó una denuncia por dicho delito electoral hacia su persona.

De igual manera, Rabelo de la Torre en sus redes escribió que tal como predijo, solo iban para atacarla, situación que se arruinó ante su ausencia pues prefirió asistir al cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC.

 

Sigue leyendo:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

Inicia en Campeche distribución de boletas a Consejos Municipales electorales

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jasper Philipsen se adjudica la primera etapa del Tour de Francia

Dio inicio la 112 edición de la máxima competencia ciclista en el mundo

Afp

Jasper Philipsen se adjudica la primera etapa del Tour de Francia

Abre en China el parque Legoland más grande del mundo

Miles de visitantes acudieron al sitio de 318 mil metros cuadros este sábado

Afp

Abre en China el parque Legoland más grande del mundo

Barbacoyeros de Actopan rompen Récord Guinness

Colocan 11 mil 400 tacos de barbacoa en platos sobre pencas de maguey en más de un kilómetro de mesas

La Jornada

Barbacoyeros de Actopan rompen Récord Guinness

Secuestran a tres elementos de la GN en Zacatecas

Fueron interceptados por sujetos armados en la carretera federal 23, en el tramo Jerez y Huejúcar

La Jornada

Secuestran a tres elementos de la GN en Zacatecas

<