Retienen vehículo particular transportando boletas electorales en Campeche sin protocolos de seguridad

El material concuerda con el que se usará para las elecciones de este 2 de junio
Foto: La Jornada Maya

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este martes, un vehículo Volkswagen azul, modelo Vento, levantó sospechas de los agentes de la Policía destacamentados en el filtro de seguridad en la carretera a Hopelchén, por lo que hicieron una revisión de rutina y encontraron paquetes electorales y boletas a usarse el próximo 2 de junio, sin embargo iba sin protocolo de seguridad y trasladado acordado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los elementos de la Policía Estatal señalaron que en ese punto de seguridad es el segundo vehículo retenido, el primero fue una camioneta propiedad del Instituto Electoral de Estado de Campeche (IEEC) con los logos del organismo electoral despegados, pero la camioneta sí pudo acreditarse como propiedad del órgano.

 

 

Al llamado también llegó la Guardia Nacional (GN), órgano de seguridad encargado de la distribución y acompañamiento de las boletas y material electoral a usarse en las elecciones del próximo domingo, por lo que tomaron conocimiento de lo sucedido y retuvieron el vehículo por unos momentos, pero finalmente lo dejaron continuar su ruta luego de varias llamadas al organismo electoral.

 

Lee: Vehículos particulares que entregan casillas están identificados: INE Campeche

 

Los elementos policiales señalaron que es la tercera ocasión que se da un hecho similar en la ciudad, hace una semana también, además de la camioneta, otro vehículo particular fue retenido en el periférico transportando material electoral y boletas, sin placas o logos, tras varias llamadas dejaron ir al vehículo. 

 

 

Los candidatos de Movimiento Ciudadano y el dirigente estatal Daniel Barreda Pavón, así como el candidato por la Alcaldía de Campeche por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, hicieron un llamado a los organismos electorales y al Gobierno del Estado a conducirse con profesionalismo y no intervenir en el proceso electoral, pues quieren una contienda limpia. 

 

Lee: Conoce los delitos electorales y dónde puedes denunciarlos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Realizan operaciones gratuitas a personas con labio y paladar hendido en Yucatán

Operation Smile México y el DIF Yucatán contribuirán a dibujar nuevas sonrisas

Astrid Sánchez

Realizan operaciones gratuitas a personas con labio y paladar hendido en Yucatán

Colaboradores limpian zapatos a Hugo Aguilar, presidente de la SCJN, en público

El ministro participó en la ceremonia del 109 aniversario de la Constitución

La Jornada

Colaboradores limpian zapatos a Hugo Aguilar, presidente de la SCJN, en público

Tulum sale de la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia

De acuerdo con cifras del SESNSP, durante 2025 se registraron 21 homicidios dolosos

Miguel Améndola

Tulum sale de la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia

Anuncian jornada de actividades en Yucatán en memoria de 'El Charras': Estas son las actividades

Los eventos iniciarán el viernes y finalizará el sábado 14 de febrero

La Jornada Maya

Anuncian jornada de actividades en Yucatán en memoria de 'El Charras': Estas son las actividades

<