Aproximadamente a las 10 de la mañana de este martes, un vehículo Volkswagen azul, modelo Vento, levantó sospechas de los agentes de la Policía destacamentados en el filtro de seguridad en la carretera a Hopelchén, por lo que hicieron una revisión de rutina y encontraron paquetes electorales y boletas a usarse el próximo 2 de junio, sin embargo iba sin protocolo de seguridad y trasladado acordado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los elementos de la Policía Estatal señalaron que en ese punto de seguridad es el segundo vehículo retenido, el primero fue una camioneta propiedad del Instituto Electoral de Estado de Campeche (IEEC) con los logos del organismo electoral despegados, pero la camioneta sí pudo acreditarse como propiedad del órgano.

Al llamado también llegó la Guardia Nacional (GN), órgano de seguridad encargado de la distribución y acompañamiento de las boletas y material electoral a usarse en las elecciones del próximo domingo, por lo que tomaron conocimiento de lo sucedido y retuvieron el vehículo por unos momentos, pero finalmente lo dejaron continuar su ruta luego de varias llamadas al organismo electoral.
Lee: Vehículos particulares que entregan casillas están identificados: INE Campeche
Los elementos policiales señalaron que es la tercera ocasión que se da un hecho similar en la ciudad, hace una semana también, además de la camioneta, otro vehículo particular fue retenido en el periférico transportando material electoral y boletas, sin placas o logos, tras varias llamadas dejaron ir al vehículo.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano y el dirigente estatal Daniel Barreda Pavón, así como el candidato por la Alcaldía de Campeche por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, hicieron un llamado a los organismos electorales y al Gobierno del Estado a conducirse con profesionalismo y no intervenir en el proceso electoral, pues quieren una contienda limpia.
Lee: Conoce los delitos electorales y dónde puedes denunciarlos
Edición: Ana Ordaz
El astro francés cerró su participación en el Mundial con 22 anotaciones
Ap
En la competencia participaron 48 equipos integrados por personas privadas de su libertad
Astrid Sánchez
El recinto busca reconectar con las comunidades mayas para preservar el patrimonio
Astrid Sánchez
Los hermanos también son señalados por el cargo de trata de personas
Ap