El proceso electoral finalizó con la victoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en lo federal y el crecimiento en Campeche, razón por la cual la gobernadora, Layda Sansores, felicitó en el Martes del jaguar a Claudia Sheinbaum Pardo, y al resto de candidatos morenistas en el país y la entidad.
La primera felicitación fue para Sheinbaum Pardo, considerándola un pilar fundamental para la Cuarta Transformación en el país, y que con esa votación tan avasallante, se confirma la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación de México y Campeche.
En el caso de la entidad, aplaudió el trabajo de todos los brigadistas y sus candidatos, pues creció también Morena en Campeche y significa que la gente quiere un cambio.
A partir de esto, afirmó que Movimiento Ciudadano hizo fraude electoral en la capital, aseguró tiene las pruebas para demostrar compra de votos y denunciar ante los árbitros electorales todo este tipo de situaciones que, según, no permitieron que Jamile Moguel llegara a la presidencia municipal.
Destaca que por la mañana, los candidatos ganadores de Movimiento Ciudadano denunciaron también operatividad ilegal de Morena en todo el estado, y uso de recursos del gobierno estatal y de algunos ayuntamientos morenistas en apoyo a sus candidatos.
Sigue leyendo:
-En medio de acusaciones de fraude, jornada electoral comienza a dejar resultados en Campeche
-Morena se impuso en la cabecera de Ciudad del Carmen
Edición: Estefanía Cardeña
El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones
La Jornada
'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces
Efe
Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror
La Jornada
Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez
La Jornada