Alcaldía de Campeche se alista para temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024

Autoridades locales instalaron un comité para coordinar acciones de prevención
Foto: Fernando Eloy

La alcaldía de Campeche se prepara para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 y tiene listo el Plan de Lluvias que incluye acciones de prevención y atención de contingencias; de igual forma, se instaló de manera permanente del Comité Municipal de Protección Civil.

Así lo señaló la titular de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez, quien añadió que el pasado 28 de mayo se formó el Comité Municipal de Protección Civil en el marco de la sesión ordinaria de dicho organismo, en cuyo marco se dieron a conocer las acciones que ha realizado la Alcaldía de Campeche para enfrentar el periodo de lluvias en la región, que inició el pasado 1 de junio.

Precisó que el Plan de Lluvias en el que convergen diversas direcciones del ayuntamiento de Campeche está listo y recientemente llevó a cabo acciones de limpieza de rejillas y alcantarillas, y se continúa con el desazolve de pozos de absorción en los lugares identificados como focos rojos, donde se tiene previsto realizar trabajos antes, durante y después de cada precipitación.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada de lluvias respeten los horarios del servicio de recolección de basura; también llaman a evitar que la fauna callejera rompa las bolsas y los desechos se rieguen en la vía pública, lo que ocasiona que se tapen los drenajes.

Señaló que los ciudadanos pueden realizar sus llamadas de emergencia o auxilio al 911 y el conmutador los comunicará con las instituciones adecuadas, pero también les pidió responsabilidad pues el Consejo Estatal de Seguridad Pública les ha informado en varias ocasiones, que se sigue usando la línea para bromas y eso afecta a la atención oportuna.

Además les pidió a los campechanos ser responsables y sacar su basura en los días de recoja, pues la basura regada o expuesta a las lluvias genera que los desagües se tapen, lo cual genera inundaciones.

 

Sigue leyendo:

Pemex se prepara para la temporada de huracanes en Campeche

Seproci, Semar y DIF Campeche coordinan acciones de prevención ante temporada de huracanes

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

¿Ya no es el futbol el mejor deporte de Italia? La Azzurra va al repechaje del mundial

La campaña del país en las eliminatorias quedó condenada desde su primer partido al sucumbir 3-0 ante la Noruega de Erling Haaland

Ap

¿Ya no es el futbol el mejor deporte de Italia? La Azzurra va al repechaje del mundial

Las Chivas buscan confirmar su buen paso frente a un diezmado Monterrey

La duodécima jornada del torneo Clausura de la Liga Mx se disputa este fin de semana

Efe

Las Chivas buscan confirmar su buen paso frente a un diezmado Monterrey

Gobierno de Playa del Carmen impulsa agenda interinstitucional por la igualdad de género

Magistrada Claudia Carrillo destacó la relevancia de visibilizar la lucha histórica de las mujeres

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen impulsa agenda interinstitucional por la igualdad de género

Aguirre sorprende con el regreso de Ochoa y el debut de Fidalgo

Quiñones, otra de las novedades del Tri para los duelos ante Portugal y Bélgica

Ap

Aguirre sorprende con el regreso de Ochoa y el debut de Fidalgo

<