Alcaldía de Campeche se alista para temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024

Autoridades locales instalaron un comité para coordinar acciones de prevención
Foto: Fernando Eloy

La alcaldía de Campeche se prepara para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 y tiene listo el Plan de Lluvias que incluye acciones de prevención y atención de contingencias; de igual forma, se instaló de manera permanente del Comité Municipal de Protección Civil.

Así lo señaló la titular de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez, quien añadió que el pasado 28 de mayo se formó el Comité Municipal de Protección Civil en el marco de la sesión ordinaria de dicho organismo, en cuyo marco se dieron a conocer las acciones que ha realizado la Alcaldía de Campeche para enfrentar el periodo de lluvias en la región, que inició el pasado 1 de junio.

Precisó que el Plan de Lluvias en el que convergen diversas direcciones del ayuntamiento de Campeche está listo y recientemente llevó a cabo acciones de limpieza de rejillas y alcantarillas, y se continúa con el desazolve de pozos de absorción en los lugares identificados como focos rojos, donde se tiene previsto realizar trabajos antes, durante y después de cada precipitación.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada de lluvias respeten los horarios del servicio de recolección de basura; también llaman a evitar que la fauna callejera rompa las bolsas y los desechos se rieguen en la vía pública, lo que ocasiona que se tapen los drenajes.

Señaló que los ciudadanos pueden realizar sus llamadas de emergencia o auxilio al 911 y el conmutador los comunicará con las instituciones adecuadas, pero también les pidió responsabilidad pues el Consejo Estatal de Seguridad Pública les ha informado en varias ocasiones, que se sigue usando la línea para bromas y eso afecta a la atención oportuna.

Además les pidió a los campechanos ser responsables y sacar su basura en los días de recoja, pues la basura regada o expuesta a las lluvias genera que los desagües se tapen, lo cual genera inundaciones.

 

Sigue leyendo:

Pemex se prepara para la temporada de huracanes en Campeche

Seproci, Semar y DIF Campeche coordinan acciones de prevención ante temporada de huracanes

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

El vehículo cuenta con tecnología de punta para que los interesados puedan concluir su primaria y secundaria

La Jornada Maya

Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Astillero

Julio Hernández López

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

<