Ante inseguridad, vecinos solicitan más presencia policiaca en Carmen

Civiles analizan bloquear calles para manifestar sus demandas
Foto: Fernando Eloy

Ante el incremento en casos de robos en las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, vecinos de estos sectores piden presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), afirmó Abraham Simón Díaz, gestor social de estos sectores.

El también integrante de la Resistencia Civil contra la CFE, pidió a los policias dejar atrás el conflicto en la capital del estado y sumarse al trabajo institucional en beneficio de la seguridad de los campechanos.

 

Inseguridad

Detalló que, en el caso de las colonias que representa, se ha visto incremento en los casos de robos a casas habitación, a negocios y a transeúntes.

"Los vecinos hemos hecho llamados a la Policía Municipal, estos no nos dan una atención adecuada al problema, por lo que se analiza la posibilidad de tomar las calles, avenidad y carreteras, para hacerse escuchar y sean atendidas sus demandas".

Expuso que no van a esperar a que la inseguridad avance, al grado de no poderla contener, como sucede en otras entidades

Simón Díaz dijo que ante este panorama se hace necesaria la presencia en la Isla de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para coadyuvar con las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.

"Nos vamos a reunir y determinar cuáles serán las acciones que emprendan para hacer escuchar por las autoridades de seguridad pública".

 

Te puede interesar:

Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena

Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Invitan a ver los partidos de la Selección Mexicana en el Tulum Fut Fest

La sede de esta fiesta deportiva será la cancha del domo Dos Aguas

Miguel Améndola

Invitan a ver los partidos de la Selección Mexicana en el Tulum Fut Fest

Reclaman por carreteras destruidas y abandono de servicios básicos en comunidad de Escárcega

Familias afectadas acusan negligencia en las autoridades ante las necesidades de División del Norte

Jairo Magaña

Reclaman por carreteras destruidas y abandono de servicios básicos en comunidad de Escárcega

QRoo intensifica vigilancia sanitaria en aeropuertos ante arribos por el Mundial de Futbol

El monitoreo se extiende principalmente a enfermedades como el ébola y el sarampión

Ana Ramírez

QRoo intensifica vigilancia sanitaria en aeropuertos ante arribos por el Mundial de Futbol

Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

''Están creando un caos para comprar barato'', advierte Víctor Chávez de la Torre

Miguel Améndola

Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

<