Ante el incremento en casos de robos en las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, vecinos de estos sectores piden presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), afirmó Abraham Simón Díaz, gestor social de estos sectores.
El también integrante de la Resistencia Civil contra la CFE, pidió a los policias dejar atrás el conflicto en la capital del estado y sumarse al trabajo institucional en beneficio de la seguridad de los campechanos.
Inseguridad
Detalló que, en el caso de las colonias que representa, se ha visto incremento en los casos de robos a casas habitación, a negocios y a transeúntes.
"Los vecinos hemos hecho llamados a la Policía Municipal, estos no nos dan una atención adecuada al problema, por lo que se analiza la posibilidad de tomar las calles, avenidad y carreteras, para hacerse escuchar y sean atendidas sus demandas".
Expuso que no van a esperar a que la inseguridad avance, al grado de no poderla contener, como sucede en otras entidades
Simón Díaz dijo que ante este panorama se hace necesaria la presencia en la Isla de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para coadyuvar con las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.
"Nos vamos a reunir y determinar cuáles serán las acciones que emprendan para hacer escuchar por las autoridades de seguridad pública".
Te puede interesar:
– Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena
– Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación
Edición: Fernando Sierra
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada