Ante el incremento en casos de robos en las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, vecinos de estos sectores piden presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), afirmó Abraham Simón Díaz, gestor social de estos sectores.
El también integrante de la Resistencia Civil contra la CFE, pidió a los policias dejar atrás el conflicto en la capital del estado y sumarse al trabajo institucional en beneficio de la seguridad de los campechanos.
Inseguridad
Detalló que, en el caso de las colonias que representa, se ha visto incremento en los casos de robos a casas habitación, a negocios y a transeúntes.
"Los vecinos hemos hecho llamados a la Policía Municipal, estos no nos dan una atención adecuada al problema, por lo que se analiza la posibilidad de tomar las calles, avenidad y carreteras, para hacerse escuchar y sean atendidas sus demandas".
Expuso que no van a esperar a que la inseguridad avance, al grado de no poderla contener, como sucede en otras entidades
Simón Díaz dijo que ante este panorama se hace necesaria la presencia en la Isla de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para coadyuvar con las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.
"Nos vamos a reunir y determinar cuáles serán las acciones que emprendan para hacer escuchar por las autoridades de seguridad pública".
Te puede interesar:
– Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena
– Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación
Edición: Fernando Sierra
Suma el club de la MLS cuatro títulos durante la era del argentino; Casemiro también anota
Ap / Efe
El Caribe Mexicano busca atraer más visitantes franceses mediante promoción, conectividad y nuevas alianzas
La Jornada Maya
El causal fue bajo el argumento de incumplimiento de funciones
La Jornada Maya
Alcaldesa destaca disciplina y compromiso de elementos que participaron en el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre
La Jornada Maya