Ante inseguridad, vecinos solicitan más presencia policiaca en Carmen

Civiles analizan bloquear calles para manifestar sus demandas
Foto: Fernando Eloy

Ante el incremento en casos de robos en las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, vecinos de estos sectores piden presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), afirmó Abraham Simón Díaz, gestor social de estos sectores.

El también integrante de la Resistencia Civil contra la CFE, pidió a los policias dejar atrás el conflicto en la capital del estado y sumarse al trabajo institucional en beneficio de la seguridad de los campechanos.

 

Inseguridad

Detalló que, en el caso de las colonias que representa, se ha visto incremento en los casos de robos a casas habitación, a negocios y a transeúntes.

"Los vecinos hemos hecho llamados a la Policía Municipal, estos no nos dan una atención adecuada al problema, por lo que se analiza la posibilidad de tomar las calles, avenidad y carreteras, para hacerse escuchar y sean atendidas sus demandas".

Expuso que no van a esperar a que la inseguridad avance, al grado de no poderla contener, como sucede en otras entidades

Simón Díaz dijo que ante este panorama se hace necesaria la presencia en la Isla de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para coadyuvar con las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.

"Nos vamos a reunir y determinar cuáles serán las acciones que emprendan para hacer escuchar por las autoridades de seguridad pública".

 

Te puede interesar:

– Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena

– Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano