Ante inseguridad, vecinos solicitan más presencia policiaca en Carmen

Civiles analizan bloquear calles para manifestar sus demandas
Foto: Fernando Eloy

Ante el incremento en casos de robos en las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, vecinos de estos sectores piden presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), afirmó Abraham Simón Díaz, gestor social de estos sectores.

El también integrante de la Resistencia Civil contra la CFE, pidió a los policias dejar atrás el conflicto en la capital del estado y sumarse al trabajo institucional en beneficio de la seguridad de los campechanos.

 

Inseguridad

Detalló que, en el caso de las colonias que representa, se ha visto incremento en los casos de robos a casas habitación, a negocios y a transeúntes.

"Los vecinos hemos hecho llamados a la Policía Municipal, estos no nos dan una atención adecuada al problema, por lo que se analiza la posibilidad de tomar las calles, avenidad y carreteras, para hacerse escuchar y sean atendidas sus demandas".

Expuso que no van a esperar a que la inseguridad avance, al grado de no poderla contener, como sucede en otras entidades

Simón Díaz dijo que ante este panorama se hace necesaria la presencia en la Isla de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para coadyuvar con las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.

"Nos vamos a reunir y determinar cuáles serán las acciones que emprendan para hacer escuchar por las autoridades de seguridad pública".

 

Te puede interesar:

Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena

Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Japay, ante su renovación

Editorial

La Jornada Maya

Japay, ante su renovación

Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara

La medida aplicará para el miércoles y jueves ante los partidos que se realizarán en México

La Jornada

Presidencia decreta suspensión de clases y home office por juegos del Mundial en CDMX y Guadalajara

Sheinbaum conversa con primera ministra de Barbados para impulsar cooperación con el Caribe

Las mandatarias hablaron sobre estrechar la relación bilateral y fortalecer la industria turística

La Jornada

Sheinbaum conversa con primera ministra de Barbados para impulsar cooperación con el Caribe

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

Los lusos debutan ante Congo; Colombia se enfrenta a Uzbekistán e Inglaterra a Croacia

La Jornada Maya

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

<