Ante inseguridad, vecinos solicitan más presencia policiaca en Carmen

Civiles analizan bloquear calles para manifestar sus demandas
Foto: Fernando Eloy

Ante el incremento en casos de robos en las colonias Miguel de la Madrid y Benito Juárez, vecinos de estos sectores piden presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), afirmó Abraham Simón Díaz, gestor social de estos sectores.

El también integrante de la Resistencia Civil contra la CFE, pidió a los policias dejar atrás el conflicto en la capital del estado y sumarse al trabajo institucional en beneficio de la seguridad de los campechanos.

 

Inseguridad

Detalló que, en el caso de las colonias que representa, se ha visto incremento en los casos de robos a casas habitación, a negocios y a transeúntes.

"Los vecinos hemos hecho llamados a la Policía Municipal, estos no nos dan una atención adecuada al problema, por lo que se analiza la posibilidad de tomar las calles, avenidad y carreteras, para hacerse escuchar y sean atendidas sus demandas".

Expuso que no van a esperar a que la inseguridad avance, al grado de no poderla contener, como sucede en otras entidades

Simón Díaz dijo que ante este panorama se hace necesaria la presencia en la Isla de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para coadyuvar con las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.

"Nos vamos a reunir y determinar cuáles serán las acciones que emprendan para hacer escuchar por las autoridades de seguridad pública".

 

Te puede interesar:

Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena

Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

<